Medellin

Escribe: yopijin
Definitivamente la ciudad de la eterna primavera.

Medellin y guatape

Medellín, Colombia — viernes, 7 de diciembre de 2012

Ese es otro pequeño relato de un viaje de tres dias.

Bueno esta vez mi destino fue a la ciudad de medellin, decidimos ir en temporada navideña, ya que las luces y su decoracion navideña es uno de sus mayores atractivos para estas fechas.

Nuestro viaje comienza en bogota donde conseguimos tiquetes por avion a $54.000 (usd 27) con impuestos incluidos precio promedio. De ida tomamos la aerolinea Viva colombia, el vuelo salio un poco retrasado por culpa de un bajon de aire en una de sus ruedas, esta aerolinea es nueva entonces hay que llenarse de paciencia aun le hace falta organizacion y como es una aerolinea de bajo costo debes comprar si deseas consumir algo durante el viaje.

El vuelo dura aprox 30 minutos es muy rapido llega al aeropuerto JOSE MARIA CORDOVA ubicado en rio negro, de alli salen unas busetas a medellin por valor de $7.500. (usd 4)

Decidimos hospedarnos en el poblado en el Geo Hostel en una habitacion privada para tres personas por 90.000 (usd4  la noche desayuno incluido, aunque tambien alquilan camas que son como a $20.000 p/p, (usd 12) muy buen servicio te hacen arreglo al cuarto y te provisionan de toallas jabon y shampoo, el hostel cuenta con jacuzzi terraza de juegos venden cervecita es de tres pisos muy privado y honrrados, siempre viven pendiente de ti.

Despues de haber realizado el chek-in decidimo ir a almorzar en KFC a tan solo dos cuadras del hostel $6.900. (usd  4)  del hotel esta cerca de la estacion del metro del problado son como 15 minutos caminando o puedes tomar una buseta por $1.700, (1.5 usd)  el costo del metro por trayecto es de $1.800 de hay nos fuimos a la estacion industriales que nos dejaba cerca al cerro nutibara subimos en una buseta que vale $1.000 porq la otra opcion era caminar pero la verdad era de noche y decidimos mejor pagar, en este cerro esta la replica de un pueblito paisa, es muy bonito tiene vista a la ciudad y en navidad la iluminacion es fantastica alli puedes comer desde $8.000 (usd 4) aunque tambien venden cosas para picar .

Bajamos del cerro nutibara y nos dirijimos a dar un paseo por el rio de medellin el cual esta decorado fenomenal en este punto es donde se encunetra la mayor por no decir casi toda la iluminacion son kilometros de senderos iluminados. El parque de los piez descalzos queda cerca a plaza centro es como un shopiing  y de alli es mejor coger taxi o caminar hasta la estacion exposiciones precio promedio de taxi $ 4.100.

Deben tener en cuenta que el metro funciona desde las 5  hasta las 11 y los buses que comunican el metro con los barrios funcionan mas o menos hasta las 10 pm. el resto de la noche solo te sirve taxi.

Al otro dia nos decidimos ir a conocer guatape y su piedra del peñol, para llegar alli desde el poblado debes tomar el metro hasta la estacion caribe y esta te comunica directamente con la terminal de transporte del norte el costo del pasaje $11.000 hasta la piedra y dura aprox 2 horas, cuando llegas debes caminar como medio kilometro hasta la entrada de la piedra  la subida hasta la cima de esta vale $10.000 (usd 6) despues de deleitarnos con su paisaje, su embalse y sus peque;os islotes bajamos y de alli se debe tomar una motochiva (el transporte publico autorizado en guatape  que vale $2.000, son aprox 15 min de trayecto.

En el malecon encuentras restaurantes donde los precios en comida son de aprox $10.000 (usd 6) en adelante . puedes encontrar tour por el embalse a $10.000 (usd 6) en barco o en lancha desde 13.000  (usd 7) por persona donde van mas privado.

Recomendable antes de dar el tour por el embalse y conocer el pueblo pintoresco comprar los pasajes para asegurar su viaje a medellin ya que los buses no pasan muy seguido y el ultimo que sale es sobre las 7 pm.

Bueno llego el ultimo dia, este dia decidimos ir a conocer el metro cable, fuimos a la estacion Aevedo aca el metro cable tiene conexion para ir hasta el parque arvi,  por 4.000 pesos mas.

En medellin hay dos metro cables pero nos recomendaron esta que mas sana, de alli sin salirnos nos fuimos la parque explora $20.000 la entrada deben disponer de todo un dia hay muchas cosas que ver el acuario es magnifico, al lado del parque se encuentra el jardin botanico un peque;o pulmon para medellin entrada gratuita, y al frente de este esta el planetario ($12.000) (usd 7), de alli decidimos ir al centro donde estan las esculturas del maestro fernando botero debes tener cuidado mas alli ya que hay mucho indigente y depronto te pueden robar tus pertenencias pero no te alarmes siempre hay policia, alli puedes visitar museos a este si no entramos  e ir y caminar por la zona del hueco es como un antiguo san victorino en bogota donde encuentras ropa por monton.

De alli nos fuimos al hotel y rumbo al aeropuerto, recomiendo que no se vayan al centro comercial san diego a esperar los buses al aeropuerto ya que alli pasan una vez cada 45 minutos y pasan ya muy llenos es mejor ir al hotel nutibara de donde salen o a la terminal. o si no debes pagar $10.000  (usd 6) por persona para ir en taxi.

Espero les sirva y disfruten de medellin su clima es perfecto no es caliente ni frio.. al fin la ciudad de la eterna primavera.

comprar pasajaes del metro para ida y vuelta y si deben hacer conexion, ya que te ahorraras tiempo en la fila.

Tiene que ver con: Transporte
En Medellín, Colombia

Geo Hostel

Alojamiento: Hostel en Medellín, Colombia

excelente hotel 100% recomendadisimo.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Familia con hijos

Leído 2022 veces