6 países.....un mismo sentimiento!!!destino Colombia!!! segunda parte

Escribe: kine
Continuando al relato del diario anterior,ya estamos en Colombia.Visitaremos Cali, Armenia, Medellín, Santa Marta, Taganga, Cartagena, Playa Blanca y Bogotá. El ingreso a Argentina lo haremos por Bolivia.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 18

Medellín ciudad de la eterna primavera

Medellín, Colombia — lunes, 16 de enero de 2012

Me desperté entre curva y curva,eran las 6:30 am,estabamos entrando a la gran ciudad de Medellín.El cole nos dejó en la terminal norte,la temperatura cambió comenzamos a sentir calor,pero no tan abrumador como el de Guayaquil.Preguntamos para ir a tomar un taxi hasta el hostel dónde tenía la reserva.No recuerdo el valor del viaje pero era el que nos habían dicho en el hostel.

Teníamos miedo de llegar a las 6:45 a un hostel pero para sorpresa nuestra ya estaban los encargados.Nuestra habitación estaría para las 12 del día,pero amablemente nos guardaron la mochilas,estuvimos un rato en la sala de juegos viendo un poco de tele hasta que fueron las 8 y nos fuimos a desayunar.El lugar donde estabamos se llamaba El Poblado que es como un gran Palermo de Buenos Aires y no estaría errada,en este lugar se respiraba cierta semejanza a Argentina.

Fuimos a tomar unos cafés en la plaza del Poblado,después nos fuimos a caminar rumbo a cambiar dólares en un centro comercial.El lugar es realmente muy hermoso,con arboledas,gente haciendo caminatas,edificios altos,mucho poder adquisitivo y todo muy limpio y seguro.

Llegamos al centro comercial de la manzana jajaja y fuimos a cambiar dólares que el cambio fué uno de los mejores después de Rumichaca.De allí le preguntamos para ir al famoso Metro,tomamos un cole verde que es el que te lleva hasta la estación el Poblado,y también sabían vender el boleto del metro junto al pasaje del cole.Nos bajamos en dicha estación,después de subir las escaleras y ver la hermosa ciudad que ya empezaba a despertarse.Sacamos nuestro pasaje hasta la estación Caribe,para ir a sacar nuestro pasaje a Santa Marta.

El metro es un espectáculo,limpio,bien cuidado,seguro con paradas integradas a los centros turísticos de la ciudad.

Una vez en la estación fuimos a ver los pasajes por las dos empresas que nos recomendaron en el hostel.Nos decidimos por Rápido Ochoa y tratamos de regatear y después de preguntar toodasss las cuestiones en relación al bus,nos fuimos de vuelta al metro para ir a almorzar cerca del Parque Bolívar o sea teníamos que bajarnos en la parada del Museo de Antioquía.

Fuimos a comer pollo y fué mi sorpresa al ver un pequeño sobrecito con guantes....si guantes y me acordé del viajero Iván.Era cierto el pollo se come con las manos como debe ser jajajaja

Con la panza llena nos fuimos a información turística en la plaza donde nos dieron un pequeño y práctico mapa de Medellín,porque el de la guía de Medellín no es de comprensión rápida.Y allí mismo nos ofrecieron el Turibus por la ciudad por 17.000 cop cada uno y acá a tener mucha atención....si es lunes todoooosss los museos y plazas temáticas se encuentran en reparación!!!así nos les pase lo mismo que a nosotros.
Bueno empezamos el tour con la guía muy amable,y en el cole adivinen que??estaba lleno de fotos de Gardel.

Si a los paisas les gusta el tango además después del trágico accidente de nuestro zorzal criollo,es en Medellín donde se realiza el campeonato de tango.

Conocimos los parques,catedrales,barrios pintorescos,universidades,plazas temáticas en fin en esta ciudad se respira cultura y arquitectura!!!

En el bus conocimos a otro argentino mendozino Marcos el cual seguía viaje hacia Leticia y luego navegaría por el Amazonas y llegaría a nuestras tierras por Paraguay.Un hermoso viaje que algún día lo haré!!

Nos sorprendiamos lo bella que es la ciudad y él también sentía como si estuviera en Argentina,es que sí,de todas la ciudades de Colombia fué donde más me quedé y me quería quedar,ya no quería ir a la playa jajaajaja

Luego de 4 horas se terminó el tour,le pedimos que nos dejaran en en el Poblado,nos despedimos de nuestro paisano y nos fuimos corriendo a tomar un taxi porque llovía a baldazos.Llegamos al hostel donde nos fuimos a nuestra habitación a bañarnos y a descansar un poquito.

Después que pasó la lluvia fuimos a buscar para cenar,fuimos en dirección al Parque Lleras o sea a la esquina del hostel.Fuimos en busca de comida mexicana,la encontramos,después de unos tacos y unas club colombia rubia y negra,hablando con el mozo nos recomendó ir a Lo de Vicente el argentino en la otra cuadra.

Y hacia allá nos dirigimos y Vicente nos recibió con unas empanadas tucumanas en la puerta!!!jajajaja y adentro 5 argentinos más....y allí nos quedamos hasta altas horas a sentamos en mesas con la foto de la bombonera y el Monumental a comer un choripán,a charlar,reírnos y a extrañar un poquito menos.Si gente uno llega a extrañar a sus paisanos y costumbres!!!

Ningún cole en toda Colombia dan bandeja de comida.Paran en paradores para comer.Y traten de elegir los de marca marcopolo por los asientos que son más cómodos.

En Medellín, Colombia

De aquí en adelante lleven campera porque no bajan el aire acondicionado por más que uno se los diga.

En Medellín, Colombia

Viajen en el metro para conocer e incluso para hacer tiempo.Tiene dos paradas integradas con el metrocable.Uno no se abona nada y en el otro hay que pagar para subir al metrocable.

El viaje en busetas sale desde 1,000 a 1,500 cop

En Medellín, Colombia

Los taxis tienen tarifas nocturnas y diurnas.Siempre arreglar antes de abordar el taxi y siempre preguntar a la policía o en el lugar donde se alojan el valor de la carrera(viaje)

En Medellín, Colombia

El Poblado es la zona donde se alojan los turistas.Alli existen varios boliches y promociones para tragos

Tiene que ver con: Vida nocturna

Geo Hostel

Alojamiento: Hostel en Medellín, Colombia

El mejor hostel que conocí de todos mis viajes.La doble nos salió 80.000 cop.Los encargados muy amables y atentos y el desayuno muy rico y llenador.

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Turibus

Transporte & Servicios: Bus en Medellín, Colombia

Muy entretenido y explicativo.Nos salió 17.000 cop a cada uno el viaje dura 4 horas.Eso sí a fijarse de no viajar un día lunes porque la mayoría de museos y plazas se encuentran en reparación.

Metro de Medellín

Transporte & Servicios: Metro en Medellín, Colombia

Es ideal para conocer por sus estaciones integradas,limpio y seguro.Por 1700 cop se viaja de 10.

Distribuidora Doña Elena

Comida: Bar/Café en Medellín, Colombia

El café con leche de goteo 1,800 cop y el pastel de durazno y chocolate 2,800 cop

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Al aire libre, Buena vista, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 1.50 | Plato sugerido: Pastel de crema de vainilla y almendras

Unicambios

Transporte & Servicios: Casa de Cambio en Medellín, Colombia

Cambiamos a 1 US=1,860 cop

Inter Dólar

Transporte & Servicios: Casa de Cambio en Medellín, Colombia

cambiamos 1 Us= 1,870 cop

Rápido Ochoa

Transporte & Servicios: Bus en Medellín, Colombia

Lleven campera o una frazada,ponen el aire acondicionado a todo dar.El viaje es laaargooo hasta Santa Marta.Nos salió en temporada 118,000 cop servicio rey dorado,paran en parador para comer.

Lo de Vicente El Argentino

Comida: Comida Casera en Medellín, Colombia

Comida como en casa.Si son argentinos prueben las empanadas,el choripán y la pizza.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Entretenimiento, Cocina local, Ocasiones especiales, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 5 | Plato sugerido: Solomito

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 18