Recorrido por Medellin

Escribe: julio_casadiego
Medellín Colombia, la segunda ciudad en importancia del país. Una ciudad de 3 millones de habitantes, con un clima entre los 22 y 26 grados todo el año. Es una ciudad con todo, vida nocturna, cultura, hermosos alrededores. En fin la ciudad de las flores se abre para el mundo y para los integrantes de esta comunidad que quieran conocerla. Bienvenidos a Medellín.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Llegando a Medellín

Medellín, Colombia — martes, 16 de febrero de 2010

Bueno todo comienza en cómo llegar a la ciudad. Medellin es la capital del departamento de Antioquia. Se encuentra rodeado por montañas, inmerso en el valle de Aburrá. Sus 1600 mtsnm la bañan de una temperatura cálida, que invita a recorrer la ciudad. Existen alojamientos de todo tipo, desde hostales para backpackers hasta lujosos hoteles.
Vía aérea se llega a Medellin por 2 aeropuertos: El local, conocido como Enrique Olaya Herrera (EOH) donde solo aterrizan pequeños aviones, especialmente de las aerolíneas Satena, ADA y Aires. El aeropuerto Internacional queda a 40 minutos de Medellin en la zona conocida como el Oriente de la ciudad. Es una zona muy campestre, con hermosas fincas alrededor y una cantidad especial de tonalidades verdes. Camino del aeropuerto puede divisarse una linda panorámica de la ciudad.
El alojamiento en esta ciudad puede ser de varios tipos. Hay lugares especializados en hostales. Los barrios preferidos para los hostales son El Poblado y Laureles. El Poblado es el barrio que ofrece una mayor cantidad de establecimientos, pubs, restaurantes, discotecas. Almacenes de cadena para comprar todas provisiones de comida, ropa, medicamentos, etc. Existe una cadena nacional de almacenes que se llama ÉXITO. Se encuentra de TODO a muy buenos precios. En Medellín la parte comercial es muy fuerte. Es conocida por la fabricación y comercialización de ropa. Hay almacenes outlets, con precios desde USD15 en jeans de fabricación nacional. Un lugar que no se pueden perder si disfrutan de las compras es el HUECO. Ubicado en el centro de la ciudad, es una zona de compras que la gente local visita para encontrar ropa de muy (realmente barata) buen precio.


Publicado
Modificado
Leído 898 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos de este diario