Rumbo Colombia

Escribe: Marcela-gonzalez-bascunan-a
La idea es recorrer Medellín, Cali, Santa Marta, y Cartagena... Veamos como me va... El Tercer día en Medellín, decidimos ir de paseo en Metro, el recorrido es muy lindo, sobre Todo el metro Cable, pagas un ticket sencillo por 1500 pesos Col y recorres todas las estaciones de Metro, nosotros fuimos al Metro Cable de Acevedo, si vas temprano es mejor

1 Capítulo 3 5 6 7

En el aeropuerto de Medellìn, qué hacer y cómo movilizarse para el centro de la ciudad.

Medellín, Colombia — miércoles, 30 de noviembre de -1

Llegamos al aeropuerto de Medellín, que está a unos treinta minutos de la ciudad. Nuestro objetivo era llegar a la "Zona Rosa", donde teníamos reserva en un Hostal Llamado "GEO Hostel", ubicado en Carrera 35 con Carrera 10, en Poblado. Reservamos en ese lugar porqué estaba cerca de "Parque Lleras", Zona Rosa y rumba de Medellín.  Es importante agregar que este es un barrio de elite en la ciudad.
Una vez llegados al Aeropuerto cambiamos dólares, por pesos colombianos, la conversión es 1850 pesos COL, equivalen a un dólar, bueno si cambias en el Aeropuerto te castigan alrededor de 40 pesos, lo que no es mucho, pero si deseas economizar puedes cambiar en algún banco o casa de cambio.
Para dirigirnos la  Poblado, nos habían recomendado un taxi, que supuestamente te llevaba hasta allí por 25mil pesos Col, la verdad que te cobrar 60 mil pesos Col y nosotros encontramos una mejor opción, tomar una micro local, que va por Las Palmas  y que te cobra 6500 pesos Col, son alrededor de 30 minutos y te bajas en San Diego y ahí tomas un taxi que te lleva hasta Zona Rosa, en nuestro caso hasta Carrera 10 con carrera 35, donde están todos los Hostel y por la módica suma de 7000 pesos col.
Visitamos otro hostal, llamado Casa Kiwi, este tenía mucha onda, se notaba que había muchos extranjeros con ganas de carretear, y costaba 20000 pesos Col, la habitación compartida. No nos gustó porqué la habitación que nos mostraron tenía una gotera y la otra estaba muy desordenada. Así que seguimos hasta GEO Hostel y ahí nos quedamos, por 25000 pesos Col, nos encontramos con un Hostal, nuevo, con habitaciones de primer nivel, baños privados, wi-fi y computadores libres, además de una excelente cocina que tu puedes usar y una terraza maravillosa con Jacuzzi.  Quedamos felices así que ahí nos quedamos.
Una vez instalados, salimos a recorrer Parque Lleras a Tres cuadras de Geo Hostel y ahí hay una variedad gastronómica increíble y para todos los gustos, excelentes precios y todo tipo de pub y restaurant.
Nosotros entramos a Lleras Town, donde probamos el agua ardiente antioqueño tapa azul y comimos unos platos de la zona y tomamos mojito 3 por 1. Yo gasté  40000 pesos col, que son algo así como 10 pesos chilenos. (Como dato importante las comidas son muy condimentadas, mucha fritura y ají, así que para quienes tienes problemas con lo anterior se les sugiere preguntar)
Ya terminó la noche el día muy agotador y nos vamos a descansar mañana viene le capítulo de  la visita al centro de Medellín.

Geo Hostel

Alojamiento: Hostel en Medellín, Colombia

Excelente Hostal, muy bueno el servicio, las habitaciones muy limpias, seguro, con instalaciones extraordinarias. y sobre todo un lugar muy lindo, nuevo, que tiene servicios como desayuno incluido, una terraza con jacuzzi, baños en la habitaciòn, cocina disponibl, exclente ubicaciòn, a pasos de Parque LLeras y en plena Zona Rosa.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Solos y solas, Grupos

Lleras Town

Comida: Comida Rápida en Medellín, Colombia

Excelente lugar, con mucha onda, excelente vista del Parque Lleras y buenos precios.

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Entretenimiento, Cocina local, Al aire libre, Buena vista
Plato sugerido: Arepas Rellenas y 3 x 1.

1 Capítulo 3 5 6 7