De Medellin a Mexico

Escribe: Alejandra-Arjona
Escribire aqui mis experiencias como viajera neofita y de bajo presupuesto: mis peleas con las aerolineas, mi confusion con los presupuestos y, por supuesto, todas las maravillosas experiencias que vivire cuando, POR FIN! se llegue el dia de viajar a Mexico.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 38

Con-sumida en la (im)paciencia

Medellín, Colombia — sábado, 4 de diciembre de 2010

Como se puede ver en el título de este Diario, finalmente escogí mi destino; pues no voy de Medellín a Sao Paulo; ni de Medellín a Lima (cosa que pensé como loca los últimos tres días, casi a todas horas); ni mucho menos de Medellín a Panamá. Me voy a México señores!

Ahora...me consumo de impaciencia pues hoy al mediodía todo estuvo consumado, y mis documentos, después de una maratónica consecución, van camino a la Embajada de México en Bogotá para que sean verificados.

Esta visa, para los colombianos, es documental. Sólo es ir, entregar tus documentos y -de acuerdo con la exactitud y el cumplimiento con los lineamientos de la Embajada- te la dan o te la niegan. Así pues, los días anteriores los dediqué a recabar toda la información posible de la solicitada por la Embajada; fuera en mis archivos, o pidiéndole copias al banco.

Revisé mis carpetas por lo menos tres veces en la semana, confirmando y reconfirmando los requisitos de la Embajada, para que no me fuera a faltar algún papel, y mi solicitud se demorara por ello pues -he aquí el causal de mi celeridad- tuve la oportunidad de evitar el viaje a Bogotá que ya había previsto de una forma un tanto conocida pero inesperada. He aquí que, al tener mi pasaporte nuevecito (tras un ágil y eficiente proceso en la Dirección de Pasaportes de Antioquia) y entrar a la página de la Embajada para buscar la hora de la cita, se informa al público que el 4 de diciembre habría consulado móvil en MEDELLÍN!

Mi día de suerte! Pensé esta mañana mientras llegaba, papeles meticulosamente en mano, a hacer mi fila (que es como comienza antes de realmente comenzar cualquier viaje para los colombianos, jejeje, y para muchos pueblos del mundo). Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, me fui poniendo nerviosa. El ambiente, el papeleo que iba y venía, etc. me hizo aterrizar en que esta gente perfectamente podía negarme la entrada a México si les parecía; a lo que no ayudaron mis respuestas parcas. Me sentí morir. Creo que ni siquiera la protagonista de María llena eres de gracia tuvo semejantes momentos de tensión en su proceso de visado.

Esperaré, con-sumida, a que se publique el lugar y la hora de entrega de los pasaportes.

La Dirección de Pasaportes de Antioquia puede ser un poco más cara que la de Bogotá, pero en una hora sales con tu pasaporte en la mano, tienes el banco literalmente al lado, y son amables en el servicio.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Medellín, Colombia

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 38