Costa Rica y Cuba 2011

Escribe: Birra
Un maravilloso viaje, recorriendo excelentes paisajes y conociendo gente maravillosa!!!

1 2 3 Capítulo 5 7 8

Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba — viernes, 4 de febrero de 2011

Luego de un viaje de 3 horas aprox, llegamos a Matanzas, si bien en los
viajes nunca reservamos un lugar donde hospedarnos, por las dudas por internet habiamos reservado una casa en Matanzas, para por lo menos estar tranquilos el primer dia.-
Asi que al llegar a la terminal de matanzas, me bajo del micro y alguien me pregunta si soy Adrian y me dice soy Victor, el dueño de la casa donde te vas a hospedar.- Les recomiendo rotundamente que si van a realizar un viaje a cuba se comuniquen si o si con Victor, el los va a poder ayudar muchisimo y ademas el desde su pagina de internet tiene casas en toda Cuba, y se las reserva para que puedan quedarse tranquilos, www.alojamientosencuba.com., (053) (045) 29-1135, victor64jo@yahoo.es-
Ahi conocimos a una excelente persona y a la que le vamos a estar siempre agradecidos por facilitarnos nuestro viaje por la isla.-
Victor tiene una  casa en alquiler a 2 cuadras de la terminal, muy bien ubicada, a 5 del centro, es una habitacion hermosa, con tv, heladera, baño privado y entrada independiente.-
Al llegar a la casa nos quedamos conversando con Victor y viendo que se podia hacer en Matanzas, ahi, nos comento que teniamos para ver, unas cuevas, una fortaleza, playa comun y una hermosa playa llamada coral para hacer snorkel.-
Lo primero que decidimos hacer fue a ver las cuevas, asi que nos informamos como viajar y emprendimos el viaje, teniamos que tomarnos una guagua en la puerta de la casa q nos dejaba en la entrada, asi que nos paramos a esperar, luego de esperar mas de 2 horas la guagua decidimos cancerlar el viaje e ir al centro caminando.-
Luego nos enteramos que las guaguas en la hora de la comida se toman como 2 horas para comer, por eso nunca paso.-
Nos fuimos al centro a conocer, y a comer algo, si bien no hay mucho q recorrer en el centro es lindo, comimos y decidimos ir a la fortaleza de San Severino, como mucha gente no la conocia decidimos volver a consultarle a victor, asi que despues de saber como llegar y de q nos recomendara tomar la guagua decidimos ir caminando, asi no perdiamos tanto tiempo, luego de caminar 3 kilometros y preguntar varias veces en el camino, por q la verdad q no esta para nada señalizada, llegamos, justo estaban por cerrar pero una guia buena nos decidio dar el recorrido, pagamos la entrada 2 cuc cada uno e ingresamos, eso si si queriamos sacar fotos teniamos q pagar 5 cuc mas por la camara!
Recorrimos la fortaleza y regresamos nuevamente caminando ah la casa a descansar ya que al otro dia ibamos a estar a las corridas por los horarios y lo que teniamos q hacer.-
Al levantarnos temprano decidimos irnos a las Cuevas de Bellamar, victor muy amable se dispuso a llevarnos asi no perdiamos tiempo, ya que luego nos iba  a llevar a Playa Coral.-
Al llegar a las cuevas, pagamos la entrada que era de 5 cuc, y nuevamente si queriamos sacar fotos debiamos pagar otros 5 cuc, pero ya nos habian dicho que digamos que no teniamos camaras y abajo saquemos tranquilos q no nadie nos iba a decir nada, asi que hizimos eso, por que la verdad pagar por sacar fotos no nos parecia correcto.-
Las Cuevas de Bellamar son hermosas estan formadas por estalactitas y estalacmitas de miles de años, el recorrido es de aproximadamente 2 km y mas o menos dura 1 hora.-
Al salir de las cuevas, decidimos tomar un taxi para no perder tiempo ya q queriamos conocer playa coral, el taxi nos salio desde las cuevas hasta la casa 1 cuc.-
Al llegar Victor nos estaba esperando con 2 equipos de snorkel y una botella con pan para q le demos a los peces, ya que cuando uno ingresaba al agua y tiraba pan, se venian montones de peces hermosos.-
Asi que fuimos, Playa Coral esta aproximadamente a 17 km, de matanzas esta sobre la vieja ruta a Varadero, asi q actualmente es muy tranquilo, en la playa eramos 4 personas nada mas, y en el agua solamente nosotros, asi q decidimos probar lo q nos comento Victor y tiramos pan al agua, al principio pensamos que nos habia echo una broma pero a los pocos segundos se poblo de peces de todos los colores y tamaños, algo hermoso, y solamente teniamos el agua por las rodillas!!!
En ese momento se nos acerca un pibe preguntandonos si queriamos comer algo, y nos ofrecio pollo y langosta barata, asi q accedimos, nos habia dicho q mas o menos tardaba 1 hora que nos avisaba cuando estaba, asi q nos metimos a hacer snorkling y ver las bellezas submarinas.-
A la hora como nos habia dicho nos llamo el chico diciendo que estaba la comida asi q salimos y comimos, al atardecer habiamos decidido volver, Victor nos habia dicho como volver pero q no nos preocupemos q el nos iba a buscar, y asi fue.-
Al llegar a la casa Victor nos pregunto como iba a seguir nuestro viaje, le comentamos los lugares q queriamos conocer y el en 10 min y desues de 4 llamados ya nos habia organizado casa en todos lados, todas de excelente ubicacion y muy lindas.-
Al pagarle las noches q nos qeudamos y la comida y desayunos le quizimos abonar los viajes que nos habia echo y se nego rotundamente.-
Ahi nos dimos cuenta de la calidad de persona que era, que el no buscaba solamente hacer el negocio y quedarse con mas plata, si no que el lo que queria es que uno pueda conocer y pueda pasar bien su estadia.-
Asi q nos fuimos a dormir temprano ya que al dia siguiente nos dirigiamos para Varadero.-

1 2 3 Capítulo 5 7 8