Marruecos

Escribe: rocoangel
Marruecos, un país al Norte de Africa con los mejores zocos, los monumentos más importantes, las mejores playas, su gente amable , sencilla y aunque perdida un poco en el tiempo, maravilloso lugar para pasar unas vacaciones preciosas.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10

Marrakech 1

Marrakech, Marruecos — domingo, 10 de mayo de 2009

Después de viajar desde San Sebastián , a Madrid  en vuelo de Iberia  , a las 13,00  horas me dispongo a coger  otro vuelo de Iberia 3078 , para Marrakech , donde la llegada fue a las a la misma hora que a la salida de Madrid ,  las 13,00 h .

Marruecos no cambia la hora , son dos horas que ganas , ha sido unos de los aeropuertos más rapidos en salir , aunque como quien dice pase dos controles pero no son nada exigentes , el primero fue por los rayos x por la famosa peste porcina ( así llamada ) y otro un contro de maletas por escaner pero como eramos 2 vuelos seguidos,  los últimos no pasamos por el control .

Una vez el grupo completo , seriamos unos 12 personas , el traslado del Aeropuerto de Menara , al centro de Marrakech , fue de 1/2 hora , el reparto de Hoteles fue rapido , a las 14,00 horas ya estaba en la calle , en la Avda Mohamed VI , el Hotel era el Nassim de 4 * en la misma calle principal , es una larga avenida hasta la Mezquita La Koutoubia , que por su altura que es de 72 metros se ve desde  toda la ciudad siendo un  punto muy bueno de orientación , pues mirando al Norte ya la ves ,  hay una distancia de 3 Km andando , pero merece la pena estirar la piernas y darse un paseo y asi ya vas divisando la ciudad , a 1,5 Km te chocaras con el recinto de la Medina , son las antiguas murallas que rodean la ciudad , la Medina tiene un perimetro de 14 Km , cuando llegas aqui la carretera hace una Y , pero yo cogi la Avda de Mohamed VI  pues tenia unas ganas locas de estar en la Plaza Jamaa el Fna , que esta frente a la Mezquita Koutoubia .

La caminata desde el Hotel hasta la Mezquita La Koutoubia fue de 1/2 hora , pero por lo menos ya estaba bien situado  , cuando divisas las Murallas de la Medina hay un parque que puedes entrar tranquilamente , pues vas a salir a la Koutoubia , alli realice buenas fotos,  en frente ya ves la entrada a la plaza Jamaa el Fna , es una entrada muy amplia . a la derecha estan las carrozas de caballos , estan alli aparcadas para si quieres dare un paseo por Marrakech , el precio lo desconozco , pues ni pregunte , ni por supuesto suelo tomar estos tipos de transportes , pues me gusta patear por todo los lados .
 Habia visto varias fotos de la Plaza y habia leido como se desarrolla la vida en la plaza , y desde luego como lo leí se desarrolaba , por la mañana es una vida diferente a la de la tarde , y así fue yo estaba a las 15,00 horas en la Plaza y el espectaculo ya me llamaba la atención , grupo de gente reunida , unos eran contadores de Historias , otras mujeres realizaban la pintura a la Henna , otros encantadores de serpientes, otro era dentista , más adelante ya estaban los vendedores de zumos naturales , otros vendian de todo , me llamo mucho la atención la plaza , disfrutaba en ella , eso me gustaba , ya divisaba la entrada  del zoco , habia mucha gente multitud de tiendas ,unas paredes con miles de cosas colgando para vender ,me introduci por una de ellas , luego más tarde me di cuenta que hay dos entradas principales y luego muchas callejuelas eche un vistazo queria cambiar dinero,  los bancos estaban cerrados el cambio en el Hotel se que era menos , si cambias poco no padsa nada , pero queria cambia como unos 150 € , si el cambio lo veia bién , y cual fue mi sorpresa que vas por las callejuelas del zoco y en un cartel colgado , divise Bureau de Change ( oficina de cambio ) , me dirigi por los pasillos hasta que di con ella , mire el cambio estaba más alto del qoe el guia nos comento y una vez comprobado que era legal,  procedi hacer el cambio , estaba muy bien 10.970 Dirhams 1 € . Lo que quiere decir que para hacer las cuentas rapido al € le quitas el 0 y ya sabes lo que te cuesta en € .
Es de confianza te dan recibo y todo , dentro del zoco como en todos , ya te vas perdiendo , vas tomando algunas referencias hay salidas por todos los lados , pero camara en mano foto y  foto por aqui , foto por alla . Para las 17,00 horas ya la bateria de la camara me pedia repuesto , así que opte por bajar al Hotel ya habia echado un primer vistazo , habia tenido un primer contacto con la plaza ya sabia un poco más pero lo que no me queria perder era , como sera a la tarde y regrese al Hotel , repuse la bateria esta vez ya cogi otra camara pues en mis viajes siempre me llevo dos y con varias baterias , así como tres tarjetas de memoria , saco muchas fotos en todos mis viajes , luego viendo revistas , libros de viajes etc , veo que las fotos que veo las tengo .

Regrese otra vez a la Plaza Jamaa el Fna . pero esta vez queria bordear la Medina , donde antes he indicado la desviación que hay junto a los muros de la Medina, esta vez me fui por la Izquierda , bordeando la Medina y dando un recorrido bastante largo , llegado casi hasta el Jardín Aguedal , sigues las murallas hasta que encuentras otra entrada , las puertas de Bab El Bob , para situarte , es la parte alta de la Plaza Jamaa el Fna , es decir que hice media circunferencia , entre por estas puertas y iba viendo cosas, sacando fotos , Palacios , Mezquitas etc , pero eso al día siguiente salidria  de dudas que era cada cosa , pues mañana por la mañana hariamos una vista panoramica de la ciudad de Marrakech , viendo los , Jardines de Menara , La Mezquita de la Koutoubia , Las Tumbas de la dinastia Saardiana y el Palacio Bahia , todo esta junto , menos los Jardines de Menara , al día siguiente emprederemos camino para Casablanca , a las 6 de la mañana .
 Me dirigi otra vez a la Famosa Plaza Jamaa el Fna , era otra plaza , habia mucha gente muchos corros de personas , unos bailaban , otros contaban historias con música , otros ejercia de trapecitas , se montaron muchos puestos de comida , de caracoles , cabezas de cordero , sesos , puestos de venta de té , zumos , montajes de feria etc, se estaba fenomenal pero el cansancio era grande , calcule que ese día habria andado unos 18 Km estaba muy cansado y a eso de las 20,30 horas me volví al Hotel otra vez andando , iria a cenar y a descansar para mañana por la mañana a las 5 arriba con el canto del gallo . Bueno hasta quí duro el primer capítulo , os invito a leer el segundo . Agur .   Pero dedicaré otro capítulo a la visita a Marrakech , hasta el capítulo 2 agur

En Marrakech no hace falta que cambies en el Aeropuerto dinero , el cambio esta en todos los sitios igual , menos en los Hoteles , todos te dan el recibo , por si os pide una documentación al hacer el cambio , llevar el D.N.I o una fotocopia del pasaporte , pues es bueno echarse una fotocopia a la cartera por si acaso pasa algo , el original del pasaporte en la caja fuerte .

En Marrakech, Marruecos

También otro truquillo , hace tiempo , coloque en mi pagina de correo el número de pasaporte , D.N.I , números de Visa , cartillas del seguro , así como nº de la Poliza del seguro de viaje , nº de teléfono de la compañia del seguro etc, por si acaso tienes algun percance , desde cualquier parte del mundo , acceder a tu correo y extraer los datos . Recomendable hacer esto .

En Marrakech, Marruecos

En cuanto al Hotel pues También recomendable porque estas a poco del zoco y alejado del bullicio , esta bastante bien el desayuno asi asi , la cena no es bufett es a carta , solo se paga las bebidas , si lo recomiendo , tiene una piscinita pequeña pero buena , las habitaciones bien , caja fuerte, minibar, lo unico que esta desenchufaldo , el mini bar esta vacio , enchufalo y si quieres meter ...(expandir el resto)

En Marrakech, Marruecos

Si os sobra Dirhans y quieres cambiarlas en el Aeropuerto de Menara , guarda algún comprobande del cambio y en el banco del Aeropuerto te los cambian , y si no a Dutty Free hasta gastarlo .

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 10