Escribe: marianix

Maracaibo, Venezuela — viernes, 6 de junio de 2003

Maracaibo, también llamada Tierra del Amada, es una de las ciudades mas calientes de Venezuela. A pesar del calor que abunda acá, es una ciudad muy linda. Maracaibo es dueña del lago más grande de Latinoamérica, conocido como El Lago de Maracaibo, éste se encuentra muy contaminado debido a la falta de conciencia de los habitantes de la ciudad, pero a pesar de todo, las visuales que posee son grandiosas y relajantes. Los marabinos somos muy amigables y nuestro hablar nos delata en cualquier parte del mundo.

Para llegar a Maracaibo, si vienes de otra ciudad vía terrestre, debes pasar por el Puente Rafael Urdaneta, es decir, el puente sobre el Lago, uno de los puentes de concreto más largos de sur América.

Si visitas mi ciudad, no puedes dejar de visitar el museo del puente, la casa Morales, La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira, también llamada cariñosamente por nosotros La Chinita, la Catedral, La plaza Bolívar, El paseo del Lago, La Calle Carabobo o la Calle de la Tradición, Santa lucia, el Teatro Baralt, el museo Lia Bermúdez, el Maczul y la plaza de la Republica. Puedes visitar también Santa Rosa de agua, una población pacifica, El parque la Marina, el Mirador del Lago, y si quieres comerte unos buenos cepillados, tienes que ir a que el popular Jesús Ríos.
La ciudad cuenta con varios centros comerciales que puedes conocer, donde puedes comprar, comer, ver una película o simplemente conversar con tus amigos. Entre estos están, Lago mall, Galerías Mall, Doral center mall, delicias norte, delicias plaza mall, etc.

Pero sin duda alguna lo mejor que se da en el Zulia, es la Feria de la Chinita, esta se lleva a cabo todos los años en el mes de Noviembre, y es alli, ademas de ir a darle gracias a nuestra Señora donde podemos disfrutar de los llamados Amaneceres en la ciudad.

Te recomiendo que visites mi ciudad, tal vez no sea la más linda de Venezuela, pero si te puedo decir q encontraras muy buenos amigos acá.