Postales de Mar del Plata

Escribe: pomaceus
Mar del Plata.

Mar del Plata

Mar del Plata, Argentina — jueves, 12 de febrero de 2015

Después de casi tres décadas volví a la ciudad de Mar del Plata para recorrer sus calles y visitar algunas de sus playas, sobre todo las más alejadas del centro. Esta imponente ciudad, sinónimo de turismo masivo en Argentina, para bien o para mal, no le resulta indiferente a nadie. Mar del Plata no es solo balnearios, porque además de sus múltiples ofertas culturales, en las cuales no me quiero detener, intrínsecamente tiene un estilo arquitectónico único en Argentina, inconfundible como su monumental rambla.

Desde un punto de vista espiritual es una ciudad que al menos a mi parecer, genera nostalgias, recuerdos de películas y programas de televisión, flashbacks de fotos icónicas repetidas por millones, aromas de comidas marinas e imágenes de tiempos de diversión. Pero también sabemos que existe una ciudad más real con problemas sociales que pasan desapercibidos a los ojos del turista. No es mi objetivo detenerme en este aspecto. Simplemente agrego que hoy ya no es la ciudad feliz que se vendía desde la televisión sino una urbe mucho más madura y con problemas mucho más complejos.

Para acompañar este breve comentario me es grato compartir algunas postales clásicas, repetidas infinidad de veces, pero que para mi nunca perderán su magia.

Rambla de Mar del Plata.