Los lugares cercanos

Escribe: estela_a06
De pronto pensé ¿por qué no hacer miniturismo por lugares cercanos? Así que ya he comenzado.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 4 5 Capítulo 7

República de los Niños

Manuel B. Gonnet, Argentina — sábado, 20 de noviembre de 2010

La República de los Niños está ubicada en Gonnet, partido de La Plata
Su construcción comenzó en 1949 y se inauguró en 1951.

Dicen que por entonces Walt Disney visitó el lugar y sorprendido de tanta belleza, se inspiró para construir mas tarde Disneylandia, en California.

Muestra una elaborada mezcla de estilos arquitectónicos que le dan un aspecto mágico y fantástico. Se reconocen influencias de estilo medieval, europeo e islámico, inspirados en los cuentos de Andersen y los Hnos Grimm y las descripciones de leyendas de Mallory y Tennyson.

La idea siempre ha sido que los niños descubran la esencia de su rol como futuros ciudadanos dcemocráticos, reconociendo sus institución básicas, que puedan identificar situaciones conflictivas, que comprendan y respeten los Derechos Humanos

El predio está divido en 3 áreas:urbana, rural y deportiva. El área urbana posee senderos, calles y singulares edificios que constituyen un eje central llamado Centro Cívico.

En el paseo encontramos rèplicas en la arquitectura  y muebles de castillos, palacios orientales,etc.

El edificio del Banco Infantil situado frente a la Plaza principal, es una réplica del Palacio Ducal de Venecia; cerca de allí se levanta otra construcción el Palacio de Cultura, inspirado en el Taj Mahal de Agra, de la India, donde tiene su sede el Museo Internacional del Muñeco.

En la Capilla, se advierten techos normandos. La Casa de gobierno cuenta con ventanas de estilo gótico.

La Legislatura  está inspirada en el Parlamento Inglés, y alberga los recintos de las Cámaras de Diputados y Senadores del Gobierno Infantil de la Repùblica.

Un gran espacio de juegos enfrenta al edifico del Palacio de Justicia, con su sala de Audiencia, despachos y en el subsuelo una pequeña cárcel.

Asimismo está el anfiteatro, la estación de tren y la granja

Es habitual que los niños de las escuelas participen activamente en este Gobierno, cumpliendo el rol de diputados, senadores, Presidente , reconociendo así los tres poderes con que se maneja cualquier sistema democrático.

Es un paseo realmente para disfrutar enormemente. Espero que quienes puedan acercarse lo visiten.

Está muy cerca de La Plata, pero viniendo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Autopista se llega rápidamente.

Ubicación: Camino General Belgrano y calle 501-Gonnet-La Plata


Publicado
Modificado
Leído 1006 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 4 5 Capítulo 7
 
 


 

Capítulos de este diario