Nevado del Ruiz

Escribe: belloslugares
La ciudad de Manizales, está localizada en la región central del occidente colombiano, sobre la prolongación de la cordillera andina, conforma junto con los departamentos de Risaralda, Quíndio,...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Nevado del Ruiz

Manizales, Colombia — viernes, 21 de diciembre de 2007

La ciudad de Manizales, está localizada en la región central del occidente colombiano, sobre la prolongación de la cordillera andina, conforma junto con los departamentos de Risaralda, Quíndio, el suroeste antioqueño. El relieve de la ciudad es especialmente montañoso. Cerca a Manizales, se encuentra el imponente Nevado del Ruiz con una altura de 5.800 metros sobre el nivel del mar.

También junto con aquellas regiones conforma el denominado eje cafetero colombiano, productor y exportador del reconocido Café de Colombia. La superficie del municipio es 508 Km². Por su ubicación geográfica, en Manizales se pueden disfrutar diversos paisajes, tales como: nevados, bosques, montañas y valles. Las amenazas naturales de la ciudad son los sismos y los deslizamientos de tierra.

La temperatura promedio de la ciudad es 18°C (64°F). Debido a su situación geográfica, la ciudad es bastante lluviosa, lo cual favorece la vegetación de bosque húmedo trópical. Los alrededores de la ciudad ofrecen gran diversidad climática, desde las nieves del Nevado del Ruiz con sus paisajes de páramo y aguas termales, hasta los centros recreacionales del valle de Santágueda, con paisajes de clima cálido, variada vegetación, ríos y quebradas. Junto con pueblos y veredas de la región de características muy particulares. Una particularidad única de Manizales es que posee 8 microclimas dentro de su zona urbana. A pesar de ser una ciudad lluviosa, el cambio climático ha causado que la temperatura de la ciudad aumente progresivamente.

Saliendo de la ciudad de medellin a eso de las 10 de la noche recorriendo 5 horas en bus, se llega a la ciudad de manizales. Lo ideal es llegar en la madrugada para inicar el recorrido hasta llegar al glaciar. La llegada al parque Natural los nevados se hace a las 4 a,m, se hace el registro de las personas y el pago de ingreso, y puedes adquirir los subernirs de recuerdos para tus amigos. Alli se incorpora al grupo un guia especializado del parque los guiara por todo el parque. El programa comienza con un expectacular concierto de xasofon que sera para tí inolvidable ya que quedara grabado en tu corazón, pues en ese lugar existe una acustica impresionante.

Siguiento el recorrido se llega un restaurante donde puedes tomarte un delicioso desayuno caliente, para tomar fuerzas y energias para seguir ascendiento hasta tocar la nieve, este toma 4 horas en el autobus o particular, en este recorrido puedes apreciar la laguna negra, aguacerales, valles lugares, crater de la olleta, antiguo refugio y el glaciar nevado del Ruiz. y la vegetacion propia de ese lugar frailejones. De bajada despues de haber jugado con la nieve, se llega la una casa campesina que te ofrece un delicioso almuerzo. Regresando a Manizales te puedes hospedar en los termales del Ruiz, en acogedoras cabañas y disfrutar de los baños termales.

Si quieres conocer este lugar escribeme mechas1971@hotmail.com


Publicado
Modificado
Leído 21634 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario