El viaje de las profecías

Escribe: EAH
"En el trece Ahau al final del último katún, el Itzá será arrollado y rodará Tankah, habrá un tiempo en que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el Itzá despertará".

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 4 Capítulo 6 8 ... 18

El chilam balam de chumayel

Maní, México — domingo, 15 de noviembre de 2009

En Maní, Yucatan se efectuó el Acto de Fé que destruyó mucha información y El Chilam Balam de Chumayel fue escrito en el Siglo XVI a la llegada de los clérigos españoles.

FRAGMENTO: LIBRO DE LAS PROFECIAS...

   "Estas palabras compuestas aquí son para ser dichas al oído de los que no tienen padre y de los que no tienen casa. Estas palabras deben ser escondidas, como se esconde la Joya de la Piedra Preciosa.

Son las que dicen que vendrán a entrar el cristianismo, a Tancáh de Mayapán y a Chichén Itzá, y será arrollado Suhuyuá, y será arrollado el Itzá. Despertará la tierra por el oriente, por el norte, por el poniente y por el sur.

    Venido de la boca de Dios es, y lo manifiestan cinco sacerdotes. Sacerdotes Adoradores, llegados a la presencia de Dios.    He aquí sus nombres escritos: Chilam-Balam, Gran Sacerdote. Napuc-tun, Gran Sacerdote. Nahau-Pech, Gran Sacerdote. Ah Kuil-Chel, Gran Sacerdote. Natzin-yabun-chan, Gran Sacerdote.

    Estos Hombres de Dios, doblando su espalda sobre la tierra virgen, manifestaron la carga de las penas, en presencia de Dios Nuestro Padre, para cuando venga a entrar el cristianismo.

Vómitos de sangre, pestes, sequías, años de langosta, viruelas, la carga de la miseria, el pleito del diablo. En el cielo habrá círculos blancos y arderá la tierra, dentro del Tres Ahau Katún y el Uno Ahau Katún y los tres katunes malos.

    Así fue escrito por el Profeta  Balam, lo que vino de la boca del Señor del cielo y de la tierra.

    Y lo pusieron los sacerdotes en escritura sagrada, en el tiempo de los Grandes Soles, en Lahun Chablé.

    Dentro del cristianismo llegarán Saúl y don Antonio Martínez, para que los hijos de sus hijos reciban justicia. Y entonces despertará la tierra.

    Así está escrito, por mandato del Gran Sacerdote y Profeta Chilam Balam, por el que habla. -Amén. -Jesús. (Escrito en el S XVI)


Publicado
Modificado
Leído 2765 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 4 Capítulo 6 8 ... 18
 
 


Capítulos de este diario