Myanmar " El país de las Pagodas "

Escribe: rocoangel
La atractiva Birmania , oficialmente la llamada Unión de Myanmar , país del Sudeste Asiatico , se extiende hasta la península de Malaca y comparte frontera con China , Thailandía , Laos , India y Bangladesh , al oeste con el Golfo de Bengala y al sur con el mar de Andamán . Destacar las Pagodas su geografía sus tradiciones y costumbres , la Gastronomía , las compras , es uno de los países más exoticos de Asia y ofrece maravillosos paisajes y su gente es increiblemente amistosa ....

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 Capítulo 4 6 7 8

Mandalay - Amarapura - Ava

Mandalay, Myanmar — domingo, 17 de julio de 2011

Del Lago Inle vuelta otra vez al poblado de Heho , subir el monte para acceder hasta el  aeropuerto de Heho para tomar un vuelo interno y trasladarme a Mandalay . En estos aeropuertos generalmente no hay poblemas todo es sencillo , las maletas te las recogen los maleteros y te las llevan hasta el avión , no hay que preocuparse por nada , no la tienes que facturarlas tu , con esta agencia de viajes como es " Adventure Myanmar " y  que ya he dejado reseña de ella en este diario de viajes , es todo facilidades . Desde esta pagina desde luego que os la recomiendo , todo amabilidad , todo facilidades y muy atentos con el viajero , cualquier cosa que quieras pedirles se desviven por facilitartela .  

Aterrizaje en el aeropuerto de Mandalay , lo mismo paso que en el aeropuerto de Heho , nada de recoger maletas en las cintas de equipajes , nada de nada , los maleteros del aeropuerto lo hacen todo asi que al autocar para trasladarme al Hotel Hill Resort Mandalay , Hotel muy elegante y situado en la calle nº 12 , debajo de una colina de Mandalay , donde al día siguiente subiria para ver el atardecer .

Mandalay
es la segunda capital más importante en Myanmar , ciudad que esta a 750 Km de Yangon , es una gran ciudad , con calles muy largas y llenas de vida , las calles por si os guiais por plano de la ciudad son calles por números , la calle principal es la nº 78 , donde se encuentran todas las tiendas , los Shopping centre , restaurantes , etc y desde esta calle te puedes hacer una idea perfecta de lo que quieres visitar , esta ciudad en su día fue la antigua capital de Myanmar . Al final de esta larga calle nº 78 se llega al Fuerte Real , un gran complejo de grandes proporciones , de forma cuadrada que cada lado tiene 2,5 Km , es decir que para dar la vuelta por fuera al Fuerte hay que emplear unas horas . 

El Hotel Hill Resort esta en frente del Fuerte , casi hacia la mitad de el , después del reparto de las habitaciones respectivas el grupo de viajeros nos decidimos salir a la calle y encontar un Restaurante el BBB , para cenar , sus mismas siglas indican lo que puede ser este Restaurante , Bueno , Bonito y Barato y así fue , no sabiamos donde estaba asi que empezamos a buscarlo , una vez fuera del Hotel enfrente esta el Fuerte  Real , donde se pueden sacar buenas fotografías al atardecer como asi hice , y empezamos a andar por las las largas calles , hasta que recorrimos dos lados de el , es decir como 5 Km , al final preguntando nos indicaron que estabamos cerca y nos indicaron la callle  nº 76 ,paralelas estan las calles nº 26 y 27 , lo encontramos , es super recomendado y como bien dice sus letras es BBB . ( ver foto ) .  

Como la distancia hasta el Hotel eran otros 5 Km y ha de noche solicitamos dos Taxis y nos llevaron hasta el Hill Mandalay , ya al día siguiente empezariamos las visitas de Mandalay . 

Como en mis viajes suelo madrugar bastante y hasta la hora de la partida de las visitas de mandalay , me lance a la calle por mi cuenta a la Pagoda Kyauktawgyl , que no estaba lejos del Hotel ,  en la entrada tiene dos gigantes Leones y en frente un Palacio con sus colunmas decoradas de un color verde espectacular y con un Buda sentado tallado en un único bloque de marmol .  
                 
Decir que el Palacio o Fuerte Real , durante la Segunda Guerra Mundial , sufrio intensos bombarderos y este ardió por su cuatro costados , quedando en ruinas menos sus muros y en la actualidad parece ser que es una sede militar del gobierno . 

Deambule por las calles del fuerte sacando fotos a los mañaneros birmanos que ya realizaban sus labores y iban de un lado para otro , llegue a una calle que estaba llena de motos y gente sacando de sus depósitos la gasolina , pero ignoraba lo que podia ser y en la gasolinera una larga cola de motos y algún coche para el repostaje , luego más tarde cuando salimos ya para realizar las visitas el guia nos explico  lo que suelen hacer los de Mandaly y creo que en toda Birmania . 

Esas fotos que se ve a gente sacando combustible de sus depósitos es a razón de que el gobierno les da galones de gasolina a un bajo precio , en las gasolineras que no son del gobierno el combustible es más caro casi el doble , por las calles existen puestos callejeros donde se vende gasolina , es facil reconocerlos , ponen una botella delante de sus puesto y asi ellos ya saben que se vende el oro liquido , entonces la cuestión de ellos es dejar los depositos vacios para repostar y llenarlos nuevamente pero solo les dan ciertos galdones de combustible al día . Hay esta el megocio . 

La siguiente visita era el Tempo de Mahamuni , para más información esta en la calle nº 83 , es un templo muy grande hay que pagar 10$ por la entrada pero desde luego que no dejeis de visitarlo , nada más entrar al fondo ves un inmenso Buda , hay un largo pasillo de venta de objetos religiosos , monasticos , laminas de pan de oro que los habitantes y visitantes de mandalay compran para pegar en la escultura del Buda , como se ve en las fotografias  , se conoce también como la Pagoda de Arakan , fuera hay un patio grandisimo donde hay algunas representaciones de unas estatuas de bronce son de guerreros y son muy venerados por los habitantes . Hay también un Gong enorme de 5.000 Kilos de peso donde los habitantes y visitantes al templo lo besas , lo abrazan y lo rezan . Es decir como un oraculo para ellos .          

El siguiente destino era la Ava , es una pequeña isla que solo se puede cruzar en barca , esta a 16 Km de Mandalay y es conocida por la " Ciudad de las gemas " , cruzar la barca ida y vuelta vale 1.000 Kyas es decir 1,5 $ para llegar al Monasterio de Bagaya Kyaung , justo desembarcar estan esperandote las carretas , el precio de la carreta para dos personas es de 5.000 Kyas , no os molesteis en regatear porque no regatean , son inflexibles en este aspecto , si no teneis que ir andado y esta bastante lejos , según vas por el camino ves las pagodas que luego ya visitare  . Los niños os seguiran que lo que quieren es venden de todo y venden cosas muy curiosas , os aconsejo que perdais un poco el tiempo con ellos porque desde luego que seguro que comprareis claro esta con el devido regateo , y si no compras ahora más tarde compraras , jajajajajajajaja porque te siguen en bicicletas como podeis ver en la foto y otros en moto , como saben a donde vas pues te esperan alli .
          
En la misma isla de Ava , esta el Templo de Bagaya , construido de Teca , hay una pequeña escuela donde estudian los niños y los novicios , las clases son impartidas por un Monje . A parte de otras dependencias .
                                          
Seguidamente visite otra zona de Ava , un paraje lleno de Pagodas y su gran Monasterio de  Okkayaung , no es que sea mucho lo que hay que , ver pero por lo menos ya que estaba alli realice algunas fotos a los Budas y por supuesto que mi inseparable amigo Birmano me seguia a todos los sitios .
                                        
Siguiente visita Puente de U Bein :                           

Visita al Puente de U Bein , es la gran atracción de Amarapura , que simplemente es un puente de teca con más de 1.000 pilares que se construyo con la madera de teca del Palacio Real , mide más de 1 km ,  lo unico aqui es si quereis cruzar el puente os teneis que armar de valor , porque te avasallan los vendedores de objetos , asi que saque unas fotos y me di la vuelta rapidamente al pequeño pueblo que tiene este puente de U Bein . Por lo menos alli teneis algunos restaurantes , bares y un pequeño mercado . Quiero decir que si no ves el puente tampoco vas a perder nada .              
           
Todavia queda ver la Pagoda de Kutholdaw (entrada 10 $ ) , contiene 729 losas o placas de marmol grabadas , cuyas inscripciones forman un completo código budista . Las explicaciones del guia eran que esto  libros los más grandes del mundo en piedra y desde luego que es verdad , porque no os podeis imaginar un libro o mejor dicho una hoja escrito en marmol y asi durante 729 folios en marmol , impresionante , aqui se dice que 2.500 monjes emplearon 24 horas al día y durante 6 meses para leer y memorizar este    descomunal series de hojas del libro . Os podeis imaginar como es esto .                                                                                                                          
Ya por dar por terminado la estancia en Mandaly solo quedaba subir a la colina de Mandalay par ver el atardecer , subida en unas pequeñas caminonetas donde no se como entra la gente pero entra . Arriba ya en la colina-monte , se puede apreciar un inmenso palacio con unos pasillos de colunmas acristaladas de color verde precioso .
Desde esta colina y según este el cielo se pueden sacar buenas fotos del atardecer asi como de el palacio o monasterio o templo porque es de todo y de sus instalaciones .

Ya habia teminado el día por hoy , traslado al Hotel Mandalay , cenar y ya mañana por la mañana a primera hora salir dirección Bagan , Monywa , Pakkoku y ver el deseado Monte Popa . 

Os invito a seguir en el seguiente capítulo dedicado a estas localidades , un saludo Ángel Mari viajero . 

Agur .  

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Myanmar Treasure Resort

Alojamiento: Resort en Mandalay, Myanmar

Importante cadena Hotelera en Mandalay , a 4 Km del centro , delante del Palacio Imperial y debajo de la colina Mandaly , pero bastante bien situado . Excelente su servicio todas las comodidades para el viajero .

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Comida    
Ambiente    
Precio/calidad    

Barman's Beer Bar

Comida: Cocina Internacional en Mandalay, Myanmar

OH ! mejor dicho BBB . Abren hasta las 23,00 h . Carta continental y comidas Birmana , China , India . Local moderno de dos plantas aire acondicionado . Esta cerca del fuerte es facil encontrarlo . Super recomendado .

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Costo por persona (USD): 20 | Plato sugerido: Menú birmano - carta internacional .


Publicado
Modificado
Leído 1465 veces

    Enviar a un amigo

1 2 Capítulo 4 6 7 8
 
 


 

Capítulos de este diario