Viajes largos: Rumbo a Máncora, playas hermosas y sol todo el año

Escribe: rayner1977
Esta oportunidad nos vamos a las playas del Norte. En Mancora. Uno de los lugares predilectos para veranear, pasar año nuevo o simplemente conocer. Ojo: Una de las cosas que debes tener en cuenta es el tipo de viaje que quieres hacer al ir a las playas de Mancora. Si quieres algo super tranquilo totalmente aislado de todo: Vichayito (a 10 minutos de Mancora) puede ser una mejor opción.

Rumbo a Máncora - ¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta?

Máncora, Perú — martes, 18 de agosto de 2009

Antes de empezar con el diario, permitanme agradecer al Equipo de ViAJEROS.COM por el polo que me hicieron llegar.

Muchas gracias y espero poder seguir escribiendo y mostrando cosas interesantes para conocer del Perú.

Empezamos, en esta oportunidad nos vamos al norte. A las playas de Mancora en el departamento de Piura.Como siempre espero poder detallarles todas las cosas que necesitaran si es que van a este precioso lugar.
Publico objetivo: Pareja con 5 dias de vacaciones que NO viajara en auto propio
Transporte: Viaje en avion desde Lima - Piura - Lima
Tipo de cambio: 1 dolar = 2.98 soles
Fecha del viaje: 11 junio / 15 junio 2009
Clima en Piura en la fecha del viaje: Sol desde las 7am hasta las 6:30pm
Hora de Salida de Lima: 5am desde el aeropuerto
Porque Mancora y no Vichayito: Debido a que no conocia Mancora primero decidimos comenzar por ahí.

Mancora: Es uno de los balnerarios mas conocidos de todo el Perú. Destino obligado de año nuevo o veranos.Esta ubicado en la parte norte del departamento de Piura. Sol todo el año. Su temporada alta (precios más caros) es de Enero - Abril y en fiestas Peruanas (semana santa, fiestas patrias, etc)

¿Como llegar?
Importante: Si bien Mancora esta en el departamento de Piura. Es mucho mas cerca ir en avion a TUMBEs y luego bajar a Mancora. Yo viaje Lima-Piura. ¿Por qué viaje a Piura? y no a Tumbes? Debido a que el pasaje Lima - Tumbes estaba 98 dolares por persona. Y de Lima a Piura estaba 58 dólares.
Sigamos. Para llegar a Mancora tienes que hacer 2 recorridos.

A. De Lima a Piura/Tumbes
B. De Piura o Tumber tomar un bus/Van(pequeño bus)/taxi rumbo a Mancora

A. De Lima a Piura/Tumbes

Para ir de Lima a Piura o Tumbes tienes 2 opciones.

1. Ir en bus: 17 horas promedio. Los buses que recomiendo Itza y Oltursa llegan a Piura.(120 soles promedio)
  2. En avion.

Esta vez nos fuimos en avion. Los motivos: - Piura esta solo esta a 1:10 hora de Lima
- El precio que conseguimos el pasaje 58 dolares por persona (ida y vuelta de Lima a Piura) era casi igual al precio de ir en bus.

El pasaje lo saque en LAN (www.lan.com) en una oferta. ¿Cual era el truco de la oferta? Tenias que quedarte en el lugar por lo menos 4 noches (para un fin de semana no servia) para que la oferta sirva sino los 58 se convertian en 115 dolares por persona.
Importante: Si realizas la compra via la pagina web. Recibiras un número de reserva con el cual podras hacer el CHECK IN un dia antes de tu viaje. Imprime 2 copias por persona de la tarjeta de embarque y con eso ahorras una cola en el aeropuerto.

En el aeropuerto: El impuesto de viaje  de Lima a Piura es de 17.84 soles (aproximadamente 5.60 dolares)

B. De Piura o Tumber tomar un bus/Van(pequeño bus)/taxi rumbo a Mancora

Una vez en Piura. Rumbo a Mancora
Nota por si decidieron ir Lima-Tumbes:

• Distancia de Piura a Mancora en una Van = 2:30 horas
  • Distancia de Tumbes a Mancora en una Van = 1:30 horas

Cuando llegues a Piura tendras 3 opciones  para llegar a Mancora.

1. Bus. Precio 12 soles. El bus màs conocido para llegar a Mancora se llama EPPO. encuentras la agencia en la Avenida Sanchez Cerro. Es sin embargo la peor opción a mi parecer debido que realiza muchas paradas y demora un promedio de 4:30 horas para llegar a Mancora.
  2. Taxi. Precio varia entre los 180 y 240 soles. Una opción demasiado cara a mi parecer y algo peligrosa si es que van solo 2 personas en una ruta bastante desolada.
  3. Van (pequeño bus) Precio 25 soles. Tiempo de viaje de Piura a Mancora. 2:30 horas. Son comodos y no se parecen en nada a las combis de Lima. Encuentras la salida de las Van en la avenida Sanchez Cerro. Esta fue la alternativa que yo elegi.

Luego de 2:30 horas saliendo de Piura llegaras a Mancora. La ruta es todo menos playera. Veras montañas, muchas curvas y algarrobos en todo el camino. Es totalmente diferente a como lo imaginaba. tiene su encanto ya que yo pensaba ver solo arena y mas arena.

Nota: Taxi del aeropuerto a la avenida Sanchez Cerro = 8 - 10 soles.
Importante: En el aeropuerto de Piura hay cajero de GlobalNet y del banco BBVA. Si quieres los cajeros del BCP. Hay un cajero en la cuadra 1 de la AVenida GRAU (la más importante de Piura).

En Mancora.

Mancora es un pequeño pueblo junto al mar. Su avenida principal es la Panamericana. Antes de llegar a MAncora pasaras por Los organos, Cabo Blanco y Vichayito. Pasando Mancora esta Puntal Sal. Todas con excelentes playas.

Aqui hay un detalle SUPER IMPORTANTE. Antes de viajar deberás decidir que tipo de vacaciones quieres.
Si quieres estar en una zona con acceso rápido a tiendas, internet, cajeros, restaurants, bares  y obviamente playas Mancora es tu opción.

Sin embargo si deseas algo más privado entonces Vichayito deberia ser la eleccion adecuada. según he preguntado, me dicen que lo malo de elegir Vichayito es que en caso necesites comprar algo entonces las Mototaxis abusan en el cobro de la tarifa.
En Mancora la unica forma de movilizarte es por Mototaxis. El precio es de 1 sol (por las 2 personas). Si quieres ver como es Vichayito te cobraran 5 soles desde Mancora. En mancora encontraras banco y cajeros BCP, Scotia, GlobalNEt, BBVA.  Existen cabinas internet y locutorios. En las cabinas internet el precio es el doble que en Lima. Cuesta 2 soles la hora y la atencion deja mucho que desear.