Machu pichu, genial centro del mundo inca

Escribe: Milton-Bornachera
despuès de muchos años votando corriente, nos sacamos el clavo, dejamos todo en Bogotà y nos fuimos a andar por Ecuador y Perù, inolvidable

Colombia-Perú por tierra

Máncora, Perú — domingo, 5 de febrero de 2012

Despuès de nuestro recorrido por Ecuador, (muy cortico, porque vale la pena unos 20 dias paseando) llegamos a guaquillas, poblaciòn calurosa donde està la migra ecuatoriana, aunque era de madrugada, se puede hacer el tràmite fàcilmente, como recomendaciòn no hay que HACERLE CASO A ABSOLUTAMENTE A NADIE sobre transporte, tràmites, nada de nada, si subes tus maletas en algùn vehículo, los pueden robar o cobrarles carisimo, ojo.

se paga un taxi hasta aguas verdes, que es la frontera ecuatoriana, toca negociar el taxi, ojo hay que negociar antes de subir maletas, se pasa la frontera hacia perù a pie y se llega a la migra peruana, a los colombianos nos piden el pasado judicial por joder, pero es fàcil, ahora toma un combi hasta tumbes, vale la recomendaciòn: se negocia antes de subirse, estos manes te quieren sacar dinero, 4 soles por cabeza, està bien,

En Tumbes desayunamos, tomamos un colectivo hasta Máncora, negociamos 6 soles por cabeza y listo en dos horas estàbamos en el mejor sitio para pasar unos dias en todo el norte de perú, MÁNCORA,

ojo con la fróntera ecuador-perù, no hay que confiar en nadie, hay que apoyarse del sentido común, hotel 50 soles, cerveza 4 soles, almuerzo 10 soles, buen hembraje,

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación
En Máncora, Perú

MÁNCORA, sitio ideal para tomar cerveza, personas de toda suramerica, buena parranda