Escribe: Luz77

Managua, Nicaragua — jueves, 26 de octubre de 2006

Hola a todos, suena tonto, pero uno de los viajes más importantes que he hecho es a mi propio país, Nicaragua. Mi opinión personal es que antes de conocer otros paises debes conocer el tuyo y valorar lo que tenes. He viajado a todos los rincones de mi bello país, golpeado por guerras, corrupción, pobreza, miseria.

Nicaragua se caracteriza por los paisajes existentes, volcanes, lagos, lagunas, rios y claro...los dos oceanos que nos rodean. Existen muchos lugares predilectos por mi para visitar, les recomiendo el Mirador Catarina, es uno de los paisajes más bellos, en ella se puede ver la laguna de Apoyo, alli podrán encontrar restaurantes y artesanias, no hay nada mejor como sentarse en la grama y observar la belleza del lugar, sentir el aire en el rostro y ver el azul de la laguna.

Otra visita muy interesante es al Volcan Masaya, podes ver el crater, pero se debe tener cuidado con el azufre que se siente, si sos asmatico, no te lo recomiendo, existen cavernas que podes visitar, claro...tiene un costo, pero es muy interesante, si le tenes miedo a los murcielagos, tampoco te lo recomiendo.

Otra visita obligada es visitar los llamados Pueblos Blancos o Pueblos Brujos, esta constituido por San Juan de Oriente, Catarina, Diriá, Diriomo, Niquinohomo y Nandasmo. Se caracteriza por el clima fresco, sus paisasjes, artesanias coloridas y si queres comprar plantas para regalar a algun amigo, encontras plantas, flores, bellezas de la fauna nicaraguense. En San Juan de Oriente se pueden comprar artesanias muy bonitas, Diriomo es conocido como un pueblo de brujos, se dice que existen muchos brujos...yo personalmente no quise visitar ninguno.

Existen otros pueblos llenos de vida...Matagalpa, Carazo, Estelí...en Matagalpa les aconsejo visitar el Hotel Selva Negra, alli podes ver de forma cercana la flora y fauna existente, eso si...es prohibido llevarse alguna fruta o arrancar una flor de su tallo...se cuida mucho el medio ambiente en dicho hotel, podes ver monos en sus arboles, es bello..y si queres te podes quedar en el hotel y disfrutar de las comodidades, pero si tenes un presupuesto más bajo, podes alquilar una cabaña y llevar tu propia comida.

En la capital, donde vivo...lo unico que es rescatable...el Mirador Tiscapa, una laguna, existe un mirador, muy bonito, además podes cruzar toda la laguna por medio de cuerdas aereas, claro...podes hacerlo con un profesional al lado, yo aun no me lanzo a eso..me dan miedo las alturas. En medio de la capital tambien esta el lago Xolotlan, existe un malecon lleno de negocios y comiderias, no les mentire...desgraciadamente esta contaminado y en lo particular no me gusta ir al malecon, hay personas que les gusta ir y visitar, es bonito, pero en muchas ocasiones andan delincuentes cerca buscando que robar. Claro que si queres visitar discotecas, bares, cines, ver lo caotico de la capital, te lo recomiendo..y claro si queres conocer todos los ambientes socioles, culturales y economicos del pais, pues visita tambien la capital, Managua.

Si te gusta el sol, mar y arena, podes visitar Pochomil, la Boquita, Poneloya, Masachapa, riquisimo mar y para presupuestos no tan altos, pero si queres ir a algo más "lujoso" y para un presupuesto mayor, podes visitar Montelimar y San Juan del Sur, en este ultimo llegan muchos extranjeros.

Con respecto a la Costa Atlantica, te recomiendo visitar Conr Island, arena blanca, camarones, pescado, turismo, es bello, esta tambien Blufields, por cierto alli vivi cinco años, me encanta, mucho mar, todo tipo de etnias, si vas en el mes de mayo, podes estar en las fiestas de la costa caribe.

Si decidis ir primero por tierra a la Costa Atlantica, te vas en bus o en vehiculo al Rama, alli tomas un ferry que te lleva a Blufieds...en el trayecto podes ver el Rio Escondido y Rio Coco, claro, debes ir con alguien que conozca para que te vaya guiando.

Nicaragua es un país considerado pequeño...como decia Ruben Dario, "Si la patria es pequeña uno grande la sueña", pero podes visitar infinidad de lugares, Granada (ciudad colonial), León (cuna del poeta Ruben Dario, el principe de las letras castellanas), Masatepe, Nandaime, Nagarote y la Paz Centro (caracteristicos por su quesillo con tiste, riquisimo!), Rio San Juan, en fin es larga la lista de lugares para visitar. Aqui encontraras gente hospitalaria y amable.

Podes encontrarte con gente pesada y grosera, pero seamos sinceros...en todos los paises encontras uno que otro. Eso si...podras ver de manera directa la pobreza y miseria existente, hay muchos niños en los semaforos pidiendo un peso, gente en las calles vendiendo cosas, pero esa es la realidad y no se puede ocultar. Hay un constraste fuerte, edificios lujosos, muchas personas en vehiculos lujosos y personas sin casa, pidiendo...etc. Yo he visitado como les dije antes mi pais de manera integral y no pude olvidar "La Chureca", no es un lugar turistico, ni les recomiendo visitarlo, simplemente lo comento para que sepan que existe, alli los camiones de la basura botan los desperdicios de toda la capital, alli viven personas que sobreviven buscando plasticos, latas, algo que les ayude a comer y es una realidad muy fuerte y chocante, es mi experiencia personal, nunca se me olvido esa visita y fue muy triste darme cuenta de que ese lugar existia y que estaba en mi pais.

Bueno, creo que es hora de terminar de contarles de mi país Nicaragua. Vistennos, encontraran lugares bellos, gente interesante, hospitalarias y amables.

Managua, Nicaragua | 26 de octubre de 2006