Escribe: marplatence

Malé, Maldivas — viernes, 29 de agosto de 2008

Despues de un mes de haber regresado de este impresionante viaje a Maldivas me voy a animar a escribir mi primer diario viajero, de antemano les pido disculpas por si algo sale mal redactado.

Cuando mis amigos Maria Elisa y Dante nos proponen a mi mujer Mary y a mi que los acompañemos a un viaje que ellos tenian pensado hacer hace mucho a Maldivas ,debo ser sincero, tube que ponerme a buascar donde quedaba esto.

Cuando recopile informacion por internet realmente quede loco con la propuesta, y nos pusimos manos a la obra en armado del mismo. Asi fue que salimos de Mar del Plata hacia Buenos Aires para tomar un vuelo con Malasia Airlines con destino a Kualalumpur Malasia,de alli partiriamos a pasar unos dias en Bangkok Tailandia, que en otra oportunidad les contare lo vivido en la tierra de los palacios Budistas y luego llegar Male la capital de Maldivas Cuando llegamos casi de noche a Male,todavia estabamos un poco aturdidos por los diferentes cambios de horarios con respecto a nuesto pais, todavia nos faltaba el ultimo trayecto para llegar a nuestro destino final en el Atolon Norte el Hotel Paradisse Island y lo recorrimos en una embarcacion bastante rapida.

Alli esataba, era isla que havia visitado previamente por internet ,el muelle de madera nos lleva directamente hasta la recepcion donde nos esperaban con un trago de bienvenida. Al otro dia con los primeros rayos de luz empezamos a descubrir la isla,el mar de un azul profundo en la parte mas lejos y de un turquesa claro en la zona de los arrecifes coralinos,la arena fina y blanca y como la frutilla del postre miles de peces de todos los tamaños y colores que uno se imagine.

Desayunamos para cargar bien las pilas y con mi amigo nos pusimos las patas y lunetas y nos fuimos a provar el agua , eso era espectacular ,la temperatura aproximadamente era de unos 25 grados y la visivilidad estupenda, primero fuimos del lado de la isla donde se encuentra una especie de laguna de no mas de 1,50 mt de profundidad que esta formada por la varrera coralinaque se encuentra como a unos 400 mts de la costa.

Alli se podian ver corales vivos de todos los colores y millones de peces que conviven con ellos que no eran de gran tamaño a no ser el tiburon que le rondo a Dante de unos 2mts.,fue en ese momento que nos miramos y digimos bueno por hoy ya esta ,que tal si salimos, no fue cobardia, pero soldado que escapa,sirve para otra gerra ...

Los demas dias tambien fuimos bucear del otro lado donde esta el muelle y donde hay un restaurant ,alli la profundidad es mayor los peces tambien ,pudimos ver meros , rayas y hasta una tortuga ,fue fantastico...

Estuvimos por 7dias en ese hotel y les puedo asegurar que la pasamos muy bien , las habitaciones dan casi todas al mar salis de ellas y pisas la arena,son muy comodas y amplias, en cuanto a las instalaciones esta bastante bien , les sugiero ir con pension completa ya que las cosas son un poco caras por lo menos para nosotros.

La comida es muy abundante y fresca de muy buen nivel,un poco picante . Para destacar la atencion de los mozos. Lo unico malo que tubimos que arreglarnos con el pobre ingles que teniamos ya que nadie en el hotel habla español.

El hotel esta como categoria de 5 estrellas , para los que estubieron en hoteles lujosos del caribe nada que ver , esto es inferior mucho mas austero ,pero muy recomendable .

Se pueden hacer excusiones a otras islas de pescadores o conocer la capital Male con su Mezquita y puerto tan tipico donde ofrecen frutas y pescados de todo tipo. En fin , es un lugar muy distinto , paraiso del buceo de gente amable y cordial, se los recomiendo y espero que les haya interesado .

Algo que me olvidaba Maldivas es un conjunto de 1900 islas de aproximadamente 1,50 mts de altitud sobre el nivel mar , si no cambiamos el rumbo de la contaminacion y el consecuente calentamiento del planeta gran parte de ellas DESAPARECERAN .... Una verdadera locura .