Mendoza 2007

Escribe: Melody1969
Este verano fui a mendoza, elegí tres puntos para hacer base: Mendoza Ciudad, San Rafael y Malargue: En la ciudad de mendoza hice las excursiones de alta montaña, ruta del vino, Parque San...

Capítulo 2 4

Malargue

Malargüe, Argentina — lunes, 16 de enero de 2006

Luego de la ciudad de Mendoza fuimos a Malargue, es un pueblito muy pequeño, donde solo se puede tener como base para diversas excursiones.

Yo hice la de la laguna Llancanelo, un buen avistaje de fauna.
Fuimos hasta la laguna propiamente dicho, es una reserva custiodada por parques nacionales pero no declarada parque nacional,  caminamos por la orilla, se puede hacer avistaje de diversas especies de aves, desde flamencos a garzas con otras mas pequeñas y menos populares.

Luego subimos al Volcan Trepal de 1500 mentros sobre nivel del mar.
Todo esto en combi con una excursión especialmente contratada.
El entorno del Volcán, tiene su encanto, claro está, cuando uno viaja está dispuesto a ver lo nuevo en todo, inclusive en un volcán sin actividad.
Alli hicimos una buena merienda, eramos pocos pasajeros con chofer y guia hombres asi que hubo un buen reparto de provisiones que ellos mismos traian pero para un número mayor de pasajeros...

En Malargue, aunque uno tenga movilidad propia, para todo depende de un guía contratado en la oficina de información turística, nada se puede hacer sin esta companía.

La otra actividad es ir  a la cueva de las brujas, hay quienes no lo toleran ya que padecen un poco el encierro, pero para ser un trekking subterraneo estuvo muy bien, es una experiencia diferente a todo, se hace bien equipado, yo por desconocimiento no llevé mi cámara, pero se puede llevar tranquilamente, cada cual entra con casco y linterna, se avanza muy paulatinamente para una mejor ambientación, se atraviesan pasos muy angostos, se sube por escalinatas, está todo muy cuidado, con varandas, escaleras, a medida que avanzamos el guía va mostrando, hay formaciones que por analogía llevan el nombre de lo que semejan, hay otras con nombre arbitrarios, a una de esas formaciones debe su nombre la cueva "De las Brujas".

Luego, para contrarestar el encierro fuimos para el lado de Bardas Blancas y a la Cascada de Manqui Malal, una pequeña cascada a la que se llega luego de un treking liviano, sin mayor dificultad que la humedad del sendero.
De camino el guía va mostrando algo de fauna y de rastros fosciles.

Se puede tomar como única opción y desde la misma Cascada contratar diversas actividades.

Lo siguiente fue... Lo mas lindo, la excursion a los valles, abarca pasar por las Leñas (que en verano es un paramo) y de ahi en mas el paraiso, en medio de la montaña valles verdes, lagos y vistas bellicimas, es una salida de todo el día, con vehiculo propio se puede ir hasta Las Leñas, pero luego imponen la contratación de una camineta con tracción 4x4, asi que supongo que si uno tiene la propia no habrá escusas para imponer una contratación.
Cada parada es una vista al paraíso, y el camino en si es todo bello, como se está alto se alterna valle con nieves eternas, se respira un aire fresco...

Para terminar el paseo se pasa por el Pozo de las Animas y el valle de la Niña encantada, ambos manantiales de aguas subterráneas dónde solo se para para contemplar, sacar fotos y caminar un poco, no hay más nada que hacer en estos últimos lugares, de hecho hay mucha seguridad por precausión.

Mis amigas fueron a La payunia, un valle volcanico, les gusto tanto como Alta montaña, pero yo no fui, es agotador porque lleva todo el dia, desde las 6am hasta las 9pm,  pero vale la pena hacerla.

Para contrarestar con tanta actividad nos tomamos un día de descanso yendo a los Castillos de Pincheira.

Es una formación rocosa que emula unos castillos góticos, un arroyo que corre en el medio, y de éste lado, unido aquel por un puente colgante un recreo.
No hay mucho, un restaurante que sirve un menú de precio muy acorde al servicio, algo bien autóctono, todo muy bien presentado y muy buena la antención de los anfitriones.

Es un lugar muy ventoso, cuando alguna nube tapa el sol se nota aun más, pero es un sitio muy apacible, muy buena alternativa para un dia de descanso.

Aca un link con un videito

Capítulo 2 4