Mendoza Ciudad - Feriado Largo Junio 2016

Capítulo 2 4 5 6

Viñedos en Bici

Maipú, Argentina — viernes, 17 de junio de 2016

TOUR DEL VINO EN BICI POR MAIPU

Por la mañana nos tomamos un colectivo el 10-171 rumbo a Maipú. en el hostel te dan todas las indicaciones, es super facil llegar. El colectivo se toma sobre la calle La Rioja, cerca del hostel. Se viaja con una tarjeta que cuesta $10 y el viaje aprox $6.50 por pasajero. Son unos 45 min de viaje mas o menos.

Una vez llegados a Maipu buscan el local de Mr Hugo, que alquila bicicletas de paseo por el día, cuesta $100 por persona y te dan mapa y algunas indicaciones sobre las bodegas que se pueden visitar. Nos atendió Hugo en persona, un divino el señor!!!! Ahí tienen baños y algunas mesas para descansar después del paseo.

En esta época del año (Junio) no hay uvas y los viñedos no estánMr hugo verdes, lo aclaro ya que no vimos el paisaje esperado, la mejor epoca es de Enero a Abril. De todos modos el paseo fue lindo, anduvimos mucho en bici, con el paisaje de la montaña de fondo. Solo visitamos una bodega Boutique muy linda, Carinae, la degustación cuesta $50 en adelante y la visita guiada $20. Hay muchas bodegas. Antes de ir si pueden llamen por tel para averiguar si están abiertas porque como era feriado muchas bodegas estaban cerradas. Los domingos en general muchas cierran también.

Si les gusta andar en bici es un lindo paseo. Sino, la verdad que no recomiendo la zona porque no es de lo mas lindo. Es mejor ir a Lujan de Cuyo o a Valle de Uco.

Se puede alquilar la excursión de tour de vino por medio día o día completo almorzando en alguna bodega. Es muy linda Chacras de Coria. Todo se puede averiguar en el hostel en los puestos de información turística.

Capítulo 2 4 5 6