Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

1 2 3 4 5 Capítulo 7

Viaje por las Europas - Madrid

Madrid, España — martes, 12 de enero de 2016

Llegué a Madrid, estación de Atocha a las 8pm y tomé el metro hasta la estación de la Puerta del Sol.  Con mis maletas y haciendo malabarismo caminé 3 cuadras a mi hostel Toc Madrid.  Este hostel está muy bien ubicado y es bastante cómodo.  No tiene el estilo de hostel con fiesta y bar, es bastante más tranquilo y con muchos huéspedes asiáticos.  El desayuno es muy bueno, vale la pena pagarlo.

Con las chicas de mi cuarto (3 Koreanas y una chilena) de hotel fuimos a cenar y por un trago a el Mercado de San Miguel un super genial lugar donde hay muchos puestos variados de comidas y bares.

Al día siguiente, descansada fui a desayunar al Museo del Jamón donde por 1 euro comes un bocadillo de jamón (sandwich de jamón serrano).  Es el mejor sitio para comer barato y al paso.

Luego, me fui caminando al Museo del Prado.  Para mi gusto el mejor de los museos que visité y la colección Ingres es muy hermosa.  La entrada cuesta 14 euros más 5 euros de la Audioguía.  No te dejan tomar fotos, eso fue algo nuevo pero lo mejor para disfrutar realmente le museo.

Luego del Museo caminé al Parque del Retiro, un sitio muy hermoso y grande para disfrutar de caminar, relajarse, pensar, hacer deporte, de todo.  Salí del Parque del Retiro luego de mucho andar y almorcé un  menú de 17 euros y caminé de vuelta al hotel súper cansada.  Luego de un descanso, salí a comer churros a San Gines, un lugar muy tradicional, los churros buenasos con chocolate caliente a 4 euros.  Imperdible.  Luego en la noche volví a El Mercado de San Miguel.

El siguiente día decidí que iría de compras ya que había empezando hacía unos días la temporada de grandes descuentos.  Si bien encontré buenas ofertas en Desigual y en Mng.  En Zara y Mng ya casi todo estaba vendido.  Compré Jamón Ibérico y Serrano que en los super mercados puedes encontrar empaquetados desde 1 euro y de muy buena calidad.  Finalizadas mis compras, y con una maleta demás, alisté mis cosas para el fin de este viaje de ensueño.

Mil últimas horas no lo fueron tanto porque tuve que tomar mil metros antes de llegar al aeropuerto, subir escaleras eléctricas o no eléctricas y considerando mis dos inmensas maletas.  Sufrí pero lo conseguí.  Llegada al aeropuerto busqué donde tramitar la devolución del  mi IVA (impuesto, cuando eres extanjero en algunas tiendas con Tax Free te devuelven si compras más de 100 euros.  Así que recordar siempre en dichas tiendas pedir el certificado para la devolución de impuestos y guardar los papeles.

El aeropuerto de Madrid no es tan entretenido como otros de Europa, pero tocó esperar.

Espero con ansias volver a Europa, conocer mucho más!!

Durante todo el viaje por Europa si haces compras superiores a 90 euros, pregunta si pueden ayudarte en caso quieras recuperar el impuesto (IVA). En el aeropuerto de salida, acércate a las oficinas donde certifican tu devolución con las facturas. Puedes obtener hasta el 20% de devolución

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras
En Madrid, España

Hacia o del Aeropuerto puedes llegar en Metro (Línea 8). Es un poco complejo y con muchas escaleras pero vale la pena el ahorro!!

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Madrid, España

En Madrid encuentras muchas tiendas donde comprar, me parece que en MNG y Zara los precios o variedad no está muy distanciada de lo que encuentro en Lima, tal vez no busqué con paciencia. En Desigual los precios mucho más bajos que acá en Lima pero la calidad me da la impresión que no es la misma.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras

Toc Hostels Madrid

Alojamiento: Hostel en Madrid, España

Muy buena ubicación, habitaciones cómodas y un gran desayuno!!

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas

Museo Del Prado

Actividades: Museo en Madrid, España

Me encantó!! El mejor museo de todos!!

Ideal para: Solos y solas

1 2 3 4 5 Capítulo 7