India 2008

Escribe: pmallada
Durante el mes de Mayo de 2008 realizamos un maravilloso viaje por la India de los palacios de cuento y de los lugares sagrados. Fue un viaje lleno de atractivos y no exento de alguna dificultad, pero que nos marcó mucho. Ha sido nuestra primera experiencia en la India, y estamos deseosos de repetir la visita a éste gran subcontinente.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 11

Preparación del viaje a India

Madrid, España — jueves, 1 de mayo de 2008

Hace un par de años nos encontramos de repente conque ya nos venían los días de vacaciones pero no teníamos decidido un destino. Disponíamos de sólo un mes para tomar una decisión, y mi chica rápidamente propuso uno de sus sueños, la India.

La verdad es que parecía una locura, ya que no era sólo el hecho de coger el avión y plantarse allí en la India y mucho menos teníamos ganas de viajar en grupo. Queríamos hacer algo diferente de lo que habíamos hecho hasta el momento, y decidimos buscar la posiblidad de visitar diferentes ciudades y lugares emblemáticos de la India Central. Para ello, estuvimos al principio valorando la posiblidad de alquilar un vehículo, pero tras hablar con diferentes personas y contactar con varios foros de información, finalmente localizamos una pequeña agencia que trabajan aquí en España y en India y te ayudan a organizar éste tipo de viajes.

De común acuerdo con ellos, decidimos la ruta que habríamos de hacer, y quedamos en que nos pondrían un coche pequeño, con aire acondicionado y un conductor. Asimismo, ellos se encargarían de realizar las reservas de los hoteles necesarios y de tramitar los billetes de tren que usaríamos en un par de trayectos. De nuestra parte quedaba lo demás, sacar los billetes de avión, sacar los visados a la India, decidir los monumentos a visitar, las propinas, las entradas, las comidas, etc...

Nuestra idea inicial era la de visitar los lugares quizás más conocidos del país, como Jaipur, Jodhpur, Agra, Khajuraho, Varanasi, etc... y algún otro lugar en el norte. Luego al final, tras hablar con la agencia, y viendo el número de días y la cantidad de kilómetros a recorrer en coche, decidimos hacer un recorrido circular con las siguientes paradas:

03 de mayo: Delhi
15 de mayo: Varanasi
16 de mayo: Varanasi-Delhi, tren nocturno
17 de mayo: Delhi
18 de mayo: Delhi-España

Una vez decidido el destino y mientras cerrábamos el recorrido a realizar tuvimos que solicitar los visados en la embajada de India. Estos son concedidos por un período de 6 meses, y te retienen el pasaporte durante una semana mientras te lo aprueban. El precio, hace dos años, era de 50 € y es válido para múltiples entradas y salidas del país durante éste período.

Los billetes los sacamos a un buen precio a través de British Airlines, Madrid-Delhi, Delhi-Madrid, via Londres los dos. Y como equipaje preparamos una mochila por cabeza (algo menos de 60 litros). Estábamos avisados de que la época en la que viajaríamos sería una estación seca y hacía bastante calor, por lo que la ropa que llevábamos era básicamente de verano, camisetas cortas, pantalón corto, sandalias y calzado cómodo. De ésta manera, aunque la mochila era grande, habría espacio suficiente para las compras que como buenos turistas teníamos pensado realizar. Ah. Muy importante, llevar papel higiénico suficiente en la mochila. En el país es un artículo de lujo. Nosotros al final clasificábamos los hoteles en función del número de rollos que podían tener en el baño. De 0 a 2.

Durante éste mes, lógicamente fuimos a ponernos todas las vacunas necesarias y preparar el botiquín recomendable para viajar a un sitio con unas condiciones higiénicas que no siempre serían las mejores.

Finalmente, llegó la hora de viajar.

Responsabilidad

Ashok India Travels

Transporte & Servicios: Tour Operador en Jaipur, India

Magnífica atención. Nos ayudaron muy bien para confeccionar el recorrido que queríamos hacer.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 11