Estudiando inglés en Malta

Escribe: GraceBlake
Este verano he visido como becaria Malta una isla del Mediterráneo con encanto propio, que me conquistó con sus playas y ambiente. Es una de las mejores experiencias de ayuda y espero que os pueda servir de ayuda si pensáis hacer algo así.

Madrid- Malta(primeras impresiones)

Madrid, España — martes, 3 de enero de 2012

Mi primer diario de viaje he decidido que vaya sobre Malta, he ido este verano con una beca del MEC y me ha parecido un lugar maravilloso donde es imposible aburrirse.Como sabéis estas becas son para hacer cursos de inglés de tres semanas en el extranjero. Mi primera elección fue Londres, pero requería visado y Malta no, así que me ahorraba papeleo.

Mi padre no estaba muy convencido de que fuera a la casa de una familia yo sola, por el  viaje y sobre todo por mi seguridad pero me apoya en casi todas mis locuras JMi vuelo salía de Madrid el 18 de julio, pero al esperar en la puerta me dí cuenta que hay muchos jóvenes que también viajan, así que no tuve miedo de perderme en el transbordo que debía hacer en Barcelona. Llegué el lunes a la madrugada y apenas bajarme del avión sentí un calor muy húmedo, luego en la salida busqué a alguien de mi escuela, Iels, que me llevaría a casa de mi hostfamily, así fue y además de eso me entrego un sobre que contenía indicaciones y un mapa.

Al llegar a casa de mi hostmother me recibió con una gran sonrisa, subió mis maletas y me instaló en mi habitación; yo esperaba compartirla porque en mi reserva lo había pedido así, considero que es mejor tener compañeras con las que hacer migas. Mi compañera era francesa, mejor que mejor así pude mejorar mi francés y tengo que admitir que cuando llegaron las otros dos chicas (en total éramos 4) fueron geniales hablábamos en francés y aunque no les gustaba la fiesta pasé gratos momentos con ellas. Cuando amaneció Mrs. Doreen me llevo al instituto de Iels, parece ser que es el único de esa escuela para menores de toda la isla porque los chicos de todos los sectores ( Buggiba, St. Julians, Sliema, etc) íbamos ahí.

En general en el instituto ocurría lo siguiente te asignaban a un nivel, ibas a una clase donde se mezclaban alumnos de todas las nacionalidades europeas, así que si había alguien de la tuya podías hablar mal de cualquiera que nadie se enteraba. En mi caso agradezco que los profesores fueran nativos porque me obligaban a hablar inglés, además en mi clase tenia solo una española. Las clases terminaban al medio día y después mi instituto nos organizaba actividades en la tarde que por lo general eran ir a una de las playas o conocer algún punto cultural como Mdina o Valletta. Así mismo volvíamos en los autobuses de los institutos que nos dejaban en una parada asignada a nuestro sector que en mi caso era Sliema. Esto lo hacen casi todas las escuelas (AIM, EF, etc.). Pero también están las actividades nocturnas (mis favoritas) ya que como sabéis uno de los principales motivos por los que la gente escoge Malta es por la fiesta que hay ahí; por lo general el autobús nos recogía en la parada a las 8pm y nos llevaba a alguna fiesta organizada por la escuela o por Feltom, que es mas o menos quien maneja a todas las escuelas, así que es normal que fiestas donde vayan chicos de todas las escuelas. La fiesta terminaba a eso de las 11pm, pensareis que es temprano pero es así porque los menores de edad tenemos que estar a las 12pm en casa, porque mientras los autobuses nos dejaban en la parada y nosotros caminábamos a casa, daban las 12.

Ahora en cuanto a las familias tenéis que saber que no todos tienen tanta surte, hay gente que incluso pide cambios de familia por diferentes problemas, Mrs. Doreen tenía problemas con las francesas porque no querían ir a las fiesta que eran actividades eran obligatorias. A mi ella me daba el desayuno y la cena, y debo decir que nunca en mi vida he pasado más hambre que en Malta, os lo explico, yo debía comprar mi almuerzo fuera pero como no sea que comas todos los días crepes puedes arruinarte yendo a un restaurante, así que picaba galletas o algo.

Pero en Malta caminas muchísimo, nadas y hace bastante calor; por lo que comprendes porque los manteses cenan a las 6pm. Bueno de las cenas no me quejo Doreen hacia bastante pasta de todos los modos habidos y por haber, cocinaba genial y es normal que Malta tenga esa influencia italiana(también me hizo uno que otro plato típico que estaba muy bueno como el arroz al horno). Mi primera noche me sorprendió que mi plato fuese tan grande pero después de las actividades nocturnas y haber ido a Paceville era normal que necesitara comer bien.

Como ya os he dicho Mrs. Doreen me controlaba que llegue a las 12 porque yo era su responsabilidad así que para ir a Paceville tenia que negociar, por si no lo sabéis en Paceville se localizan todos los pubs, está en St. Julians a unos cuarenta minutos andando de Sliema y a unos 15 en autobús o taxi, así que  tenia que respetar la hora porque ella podía quejarse al instituto si no lo hacía y me podían echar de la escuela, pero la ultima semana por lo general ya  le daba un poco igual.

Cuando viajas solo, y eres menor de edad si puedes busca amigos que hagna tu misma ruta, así pasas mejor el tiempo y pueden hablarte de sus experiencias.

Tiene que ver con: Transporte
En Madrid, España

En verano es Malta hace mucho calor , y el agua del grifo no se puede beber, lo mejor es comprar un paquete de agua en un supermercado(es muchísimo más barato) y congelar una botella por la noche y llevarla durante el día.

Tiene que ver con: Clima, Salud e higiene
En Madrid, España

Es bueno llevar algunos ibuprofenos o paracetamol en la maleta, es muy probable que te acatarres fácilmente porque aunque hace mucho calor en casi todos los lugares el aire acondicionado está a tope y los cambios de temperatura muy bruscos.

Tiene que ver con: Salud e higiene
En Madrid, España

Es bueno ser atento con tu hostmother desde el principio después de todo viviras con ella dusrante semanas así que es mejor ayudar en todo lo posible en la casa y no ser una carga para ella.

Tiene que ver con: Rasgos culturales
En Madrid, España

Si estás solo en una escuela de idiomas, dejate llevar por el oído, y busca a alguien que hable tu idioma o que lleve alguna bandera(muy común), la gente siempre se muestra atentro a explicarle a los nuevos como van las cosas por ahí.

Tiene que ver con: Idioma

Madrid- Malta(primeras impresiones)