Mi Viaje a Europa (I) España

Escribe: Madridvenek
En verano de 2011, me aventuré en un viaje que llevaba planeando desde 2009. Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se iba a llevar a cabo en la Ciudad de Madrid (España) decidí planear una pequeñísima vuelta a Europa. Gracias a Cadivi, solo visité 3 países. Aquí primero, España!

Capítulo 1 3 4 5 6

LLegando a La madre Patria

Madrid, España — miércoles, 11 de enero de 2012

El Primer viaje sola. En Madrid me esperaba una Lituana, si, una Lituana que solo hablaba inglés para darme la bienvenida a la Madre Patria, España, específicamente Madrid. No tenía nada de miedo, el miedo ya había pasado semanas atrás cuando caí en cuenta que el viaje que venía preparando desde hace más de un año iba a terminar. Y vaya que terminó muy bien.

Tenía todo preparado: Un cuaderno con números de teléfono, pasaportes (Venezolano y de la Comunidad Europea), pasaje, números de reservación, laptop, seguro de viaje; todo absolutamente para no perderme en nada.

Salí de Caracas. En Maiquetía todo fué fluido por la Aerolínea Santa Bábara Airlines  (Aunque olvidaron darme la cena -.-) solo era una hora de retraso (lo cual fue un alivio despues que todo mundo me dijera el lapso de 4 horas posible de retraso que probablemente afrontaría y que afortunadamente nunca pasó). Fué gracioso sentirme una narcotraficante cuando les pareció sospechoso que me negara a abrir mi maleta (Como comprenderán si la abría, había pocas posibilidades de cerrarla iba FULL) y les mirara (a la GN allí) con mi mejor cara de sarcasmo cuando me preguntaron "Puedes prender tu computadora?"... Luego me pasaron por un Scanner y el más amable de los militares me despachó rapidito. Increíble como en tu propio país te registran más que en uno extranjero.

Dormí casi todo el vuelo (por ello no me dieron cena -.-) , la desesperación por llegar era cada hora más grande, a unas 3 horas para llegar, vi el amanecer desde el cielo; a partir de allí solo esperaba pisar suelo español. Una lagrimita me corrió cuando el piloto por fin dijo "Bienvenidos al Aeopuerto de Barajas", eran casi dos años de trabajo y soñadores planes, por fin: Katie, Bienvenida a Madrid.

Para ir a España necesitas una carta de invitación o una reservación de Hotel... particularmente a mi no me pidieron nada de eso porque llevé mi pasaporte europeo. Pero hay gente con pasaporte latino a quien tampoco les piden esto. Eso depende del humor del poli. Háganlo

Tiene que ver con: Qué llevar
En Madrid, España

Supuestamente tambien te piden un mínimo de dinero para entrar...unos 60 euros por día o una tarjeta de crédito. Si estás con todos los requisitos no hay manera que te digan que no puedes entrar. ánimo!

Tiene que ver con: Qué llevar
En Madrid, España

Capítulo 1 3 4 5 6

Aunque borroso, en la pizarra se veía lo poquito para abordar mi avión a Madrid.