Desde Argentina hasta Mexico de mochilero

Escribe: crazyes69
Fueron 15 paises, y en todos ellos una gente igual, MARAVILLOSA, mi vida no es la misma desde mi primera vuelta a España, ahora viajo todos los años a Hispanoamerica, me da igual al pais que llegue, todos son maravillosos. El viaje fue mucho menos duro, gracias a la gente que conoci a lo largo del mismo, de lo que me esperaba. Aunque en algunas ocasiones me dieron ganas de desistir, siempre encontraba una persona que me convencia de lo contrario, gracias a todos los que se cruzaron en...

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 34

Llegada a Buenos Aires desde Madrid

Madrid, España — domingo, 24 de diciembre de 2000

Miedo? Temor? Nerviosismo? seguramente sería esto último lo que sentía en el aeropuerto de Barajas, junto a mi hermano José Ángel y mis hijos, Yago y Yaiza, que fueron a despedirme, era el dia 24 de dicembre del 2000. un viaje muy extraño para mi, nunca había cruzado el Océano y menos en solitario y de mochilero, y sabiendo que me esperaban más de 40.000 kilómetros por delante.

El día (vaya día para viajar) mencionado anteriormente me embarcaba en el avión, rumbo a Buenos Aires, vía Zúrich, me esperaba una Nochebuena dentro de un avion por encima de un océano.

Se me hizo largo el viaje, era la segunda vez que usaba el avión, pero la primera con más de 22 horas de vuelo, antes solo había pasado cinco, en mi viaje a Moscú.

Llegue a BBAA, desde el cielo me pareció la ciudad más grande que jamás había visto, es inmensa, como podría comprobar durante mi estancia en ella, avenidas interminables, yo que vivo en una ciudad de 35.000 habitantes y que la distancia más larga en su interior no llega a los dos quilómetros.Lo que si fue muy extraño para mí, es que no note el cambio de horario, nunca duermo en los viajes, y después de todo ese tiempo de vuelo, me sentí como si me acabara de levantar, ya que llegue a la 7 de la mañana, hora Argentina, me tomé el día como si fuera uno normal de mi vida cotidiana en España.

Me estaba esperando mi contacto, Edhit, de BBAA, llevaba un poco de temor, porque no hubiera sabido que hacer si me hubiera encontrado solo, aunque lo hubiera solucionado, como pude descubrir con el paso de los días, aprendí a desenvolverme en solitario y no me costó mucho, eso lo puedo asegurar, pero allá estaba con su marido y todo fue muy bien y me relajé rápidamente.

Lle gue el dia de Navidad y me invitaron a comer con toda la familia, fue emotivo, ya que solo nos conociamos por telefono y me trataron como si fuera de la misma familia.

Me llevaron a los lugares mas emblematicos de la ciudad, La casa Rosada, El Caminito, El campo de futbol del Boca (la bombonera?) creo que la llaman asi, todo me gusto, por que era totalmente diferente a España, pero la gente me parecia igual, super amables, o como dicen alla, reamables y encantadores (recopados?).

Alla tuve el primer susto, y que susto, fuimos a comer alfajores a un kiosco en un parque, eran de dulce de leche, muy buenos, a pesar de no ser muy dado a los dulces, cuando regresamos a casa comprobe que me había desaparecido el bolso, donde portaba "todo", pasaporte, tarjetas de credito, dinero, documentacion, agenda de direcciones, o sea, todo lo imprescindible, no sabia donde meterme, pero Edith envio a su hijo, donde habiamos estado comiendo algo y volvio con todo intacto, me lo habia dejado al pagar, encima de la mesa y la encargada lo habia recogido, que alivio y que gente, si eso te pasa en España, no vuelvas al lugar donde has estado, ve directamente a la comisaria mas proxima a denunciar su extravio, aunque con nulas posibilidades de que parezca nada.

Me habían reservado una habitación en un hotel cercano de unos españoles, dormí de un tirón, a pesar de los nervios, a la mañana siguiente salía temprano para Montevideo. Me acompañaron a la terminal de ferris y todo fue fenomenal, la travesía, al ir solo, un poco aburrida, pero soportable y ya me encontrab de camino a Uruguay, el segundo pais que visitaria.

Espero que NADIE se sienta ofendido ni siquiera, identificado por las criticas que pueda hacer en algunos momentos, soy de la opinion de que, en todas las partes hay gente buena y mala, y nunca juzgo a un pueblo por unas pocas personas que me hayan podido caer bien o mal, simplemente hablo sobre los que conozco y prometo que conoci a mucha gente y sigo haciendolo.

En Buenos Aires, Argentina

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 34