Europa en tren

Escribe: julian06
Hola gente... les cuento que estuvimo con mi chica tres semanas recorriendo Europa en tren y la verdad que es imperdible.Comenzamos en Madrid. Recorrimos entre otras cosas el estadio de Real...

Europa en tren

Madrid, España — lunes, 10 de diciembre de 2007

Comenzamos en Madrid. Recorrimos entre otras cosas el estadio de Real Madrid, el Reina Sofia, Retiro, etc.

Luego viaje en Tren a Barcelona. La ciudad más moderna que conocimos. Y quedamos maravillados con toda la arquitectura del gran Gaudí (Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batló, Park Guel, etc.) También pasamos por Montjuic y por el estado del Barcelona FC.

De allí bordeando el mediterraneo hasta Niza y Mónaco. Ambas espectaculares. Mucho glamour y dinero por todos lados. Seguimos luego bordeando el mar hasta Roma. Qué decir que no se haya dicho todavía de la histórica Roma !!!! Todos los monumentos históricos son impredibles... y la primera vez que uno se topa con el Coliseo, es espectacular.

Luego viaje, siempre en tren, a Florencia. Muy renacentista y cuidada. Esculturas por todos lados. Y el Duomo, que tiene unos colores impresionantes cuando le da el sol de la tardecita. Muy recomendable. También el Ponte Vechio, en donde a la noche siempre hay algún cantautor entonando bellas baladas italianas.

De ahí nos fuimos en el día a Venecia. Aunque sólo nos alcanzó para recorrerla rápidamente, pudimos darnos cuenta de su extravagancia. Los canales, las gondolas, los vaporettos... todos extraño para alguien que vive en medio de una ciudad sin tanta agua.

De allí pasamos por Milan, estuvimos unas 4 o 5 horas y seguimos viaje para Berna, Suiza. Todo muy tranquilo, limpio y frio, tal como nos imaginabamos que iba a ser suiza... Pero la verdad que es ideal para descansar de tanto recorrido...

...Y por último, Paris..... el destino más esperado.... Sólo con subir a la torre ya tenía justificado todo el viaje... Y por supuesto el resto de los lugares... Arco del Triunfo, Museo del Louvre, Palacio de Versalles, Sacre Coeur, Notre Dame, Barrio Latino, etc.... !! Se necesita un mes para recorrer todo tranquilo !!!

Y así finalizó nuestro viaje volviendo en el tren nocturno de Paris a Madrid... dos días allí en donde conocimos Toledo (muy recomendable) y vuelta para Buenos Aires.

Les dejo el blog en donde está detallado y con muchas fotos este mismo viaje: http://loreyjuliporeuropa.blogspot.com/

Y cualquier duda dejan un comentario y a la brevedad les responderé.

Saludos

Julián y Lorena