Enamorado en Europa

Escribe: didoberto
Hace algunos años me enteré que Buda y Pest eran dos ciudades diferentes, yo era un niño peculiar que disfrutaba mucho cualquier tipo de documental y debido a eso considero que mi sed de viaje comenzó con mi misma conciencia, recuerdo un documental, ya saben, con tonalidades sepia de esas décadas, en el cual describían una ciudad lejana, capital de un imperio, que pensé nunca conocería. Ahora puedo decir que es la Europa de mis añoranzas.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 13

Año nuevo en MAdrid

Madrid, España — sábado, 31 de diciembre de 2016

El plan del 31 de diciembre era ir a Toledo pero a pesar de levantarnos temprano no encontramos boletos disponibles para hacer el viaje y salimos tristes de la estación de Atocha para encontrarnos ahora si, con un invierno intenso, nunca había sentido tanto frio en Madrid la ciudad estaba cubierta con una densa neblina que realmente impactó y congelo a nuestro compañero acapulqueño.

Decidimos ir al Prado ya que estaba a unas cuadras de la estación atocha desafortunadamente por ser día festivo cerraba algo temprano, tuvimos que hacer 2 horas de fila en el intenso frio recordándonos que ya no estábamos en latitudes tropicales, sin embargo, uno olvida ese sufrimiento al estar delante de todo ese arte sin duda el Prado es un MUSEO que todo mundo debe visitar antes de morir.

Regresamos al hotel que habíamos contratado, a unos metros del aeropuerto ya que el 1 de enero volaríamos temprano a Budapest y no habría transporte público, muy buen hotel y la comida aceptable, dormimos en espera de que nuestra amiga Chela llegara, ya que ella consiguió su vuelo un día después, a las siete de la noche tocó nuestra puerta despertándonos súbitamente y rápidamente nos pusimos listos para irnos a la puerta del Sol, como mecano nos sugería en su canción sobre el año nuevo.

Llegamos con toda la actitud a la gran vía aproximadamente a las 8 pm, no obstante esa pretensión de pasar año nuevo en la Puerta del Sol fue muriendo lentamente al hacer una fila inmensa que avanzaba, después nos dimos cuenta, por la gente que se daba por vencida de llegar a esta plaza, cosa que nosotros hicimos a las once de la noche, así que salimos de la fila, compramos unas empanadas y una botella de sidra (oh sorpresa en Madrid se puede beber en la calle) y esperamos el año nuevo a una cuantas cuadras del centro.

Esos momentos de felicidad hacen que valga la pena estar vivo, a pesar de que la cantidad de fuegos artificiales fue desilusionantemente poca, la actitud de los españolitos compenso con creces está situación, tomamos las uvas brindamos y dimos gracias de estar vivos en la madre patria.

Al día siguiente tendríamos que estar a las 6 am en el aeropuerto para ir a donde nunca habíamos ido.

Si tendras que tomar un vuelo temprano el Hotel Be Live City Airport Madrid Diana está a cinco minutos e incluye traslado gratis.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Madrid, España

Si vas en año nuevo la puerta del Sol es la plaza donde los madrileños celebran si quieres ir ve realmente temprano, si no ubica un lugar cercano compra una botella de vino y pásala increíble!

Tiene que ver con: Imperdibles, Vida nocturna
En Madrid, España

Museo Del Prado

Actividades: Museo en Madrid, España

Imperdible sin duda

Plaza Mayor

Actividades: Lugar de Interés en Madrid, España

Hermoso centro de esta ciudad

Puerta del Sol

Actividades: Lugar de Interés en Madrid, España

Si vas en año nuevo ve muy temprano

Palacio Real de Madrid

Es espectacular

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 13

Formados para el museo del Prado