Machu Pichu y ruta alternativa

Escribe: cuguzman
la ruta alternativa a Machu Pichu es posible y por menos de la mitad del precio q te cobraría una agencia turistica, es mas sacrificado pero asi mismo es mas bonito y se valora mas. en varias partes de Cusco pregunte acerca de la posibilidad de hacer esta ruta alternativa y en todas ellas, incluyendo la oficina de turismo de Cusco me dijeron q no era recomendable, por estar cerrada, por ser peligrosa, porque el camino no estaba en condiciones, sin embargo, nada de aquello es cierto, yo la hice

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Machu Pichu, ruta alternativa

Machu Picchu, Perú — jueves, 8 de julio de 2010

Como señalaba en la introducción, la ruta alternativa a Machu Pichu si se puede hacer y es maravillosa.
Partamos de la base que estamos en Cusco, yo me alojé a tres cuadras de la plaza de armas, al final de calle Ruinas, casi esquina Tulimayo, en el Hostal Siesta, semi-recomendable, el dueño es amable, y los precios son acequibles, 20 soles la pieza individual, con baño privado y tv cable, pero el agua se corta a cada rato y en la noche igual.

Estando en Cusco hay q dirigirse al terminal de los buses que van a Quillabamba, q queda a una cuadra del cementerio, desde el centro el taxi cobra 3 soles, preguntar antes de subirse pq sino te pueden cobrar hasta 5 soles.
- En el terminal hay q sacar pasaje hasta Sta. María, distante a unas 5 horas de Cusco, y a medio camino de Quillabamba, el pasaje cuesta 15 soles. los buses salen a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde.
-Llegando a Sta. María hay q tomar una van, camioneta, combi, las cuales están esperando a la gente al bajar del bus en San ta María, éstas te llevan hasta Sta. Teresa, el viaje dura cerca de una hora y media y cobran 10 soles.
-Al llegar  a Sant Teresa hay q tomar una nueva van hasta la Hidroeléctrica o Hidro, el trayecto dura cerca de media hora y cobran 5 o 6 soles.

- Al bajarse en la Hidro hay q seguir la lineaa del tren hasta la tercera señal de peligro q están a la derecha, justo al frente de esta tercera señal está la caseta del guardia de la Hidro y al lado opuesto hay un sendero por el que hay q subir, sino preguntarle al mismo guardia, luego de caminar, subir por unos 5 minutos se llega a un camino el que hay q seguir sin separarse de la línea del tren hasta llegar hasta Machu Pichu pueblo, que queda inmediatamente abajo de la montaña que conduce a las ruinas de Machu Pichu, el trayecto es de unas dos horas y media caminando a paso normal.

sugerencias: 1) si se va de noche es IMPRESCINDIBLE  llevar linterna, sino hay q esperar a que amanezca y se pierde la posibilidad de subir al Wayna Pichu.

2) comprar el ticket de entrada a Machu Pichu en Cusco, sino hay q caminar hasta Aguas Calientes, pasado Machu Pichu pueblo, lo que siginifica unoas 40 minutos mas de caminata, lo que despues de 3 horas caminando se hacen largas, en serio. si tienes tu ticket subes al tiro a Machu Pichu sin necesidad de ir a Aguas Calientes.

yo el trayecto lo hice de noche, saliendo a las 7 de la tarde de cusco y llegando tipo 3 de la mañana a la Hidro, lo que me impidió ver el camino Hidro-Machu Pichu por estar de noche, es recomendable salir en la mañana pa llegar a Hidro tipo 1 de la tarde y a Machu Pichu tipo 5, hacer camping en Machu Pichu pueblo o alojar en aguas calientes, para descansar y levantarse temprano, tipo 4 AM a fin de ser de los primeros en estar en fila para ingresa r Machu Pichu y así subir a Wayna Pichu.

el camino de Machu Pichu pueblo o desde aguas calientes hasta Machu Pichu ruinas es en una subida espectacular, y te cobran 14 dolares ida y vuelta o 7 dolares, solo subida o bajada, si se ha descansado se puede subir tranquilamente a pie, en cambio, si como yo, se hizo el trayecto de una sola vez, pueden ser los 14 dolares mejor pagados de tu vida

la entrada a Machu Pichu cuesta 126 soles, algo así como 50 dolares o 25 mil pesos chilenos

cq duda me mandan mensaje


Publicado
Modificado
Leído 2037 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario