Machu Pichu y ruta alternativa

Escribe: cuguzman
la ruta alternativa a Machu Pichu es posible y por menos de la mitad del precio q te cobraría una agencia turistica, es mas sacrificado pero asi mismo es mas bonito y se valora mas. en varias partes de Cusco pregunte acerca de la posibilidad de hacer esta ruta alternativa y en todas ellas, incluyendo la oficina de turismo de Cusco me dijeron q no era recomendable, por estar cerrada, por ser peligrosa, porque el camino no estaba en condiciones, sin embargo, nada de aquello es cierto, yo la hice

Machu Pichu, ruta alternativa

Machu Picchu, Perú — jueves, 8 de julio de 2010

Como señalaba en la introducción, la ruta alternativa a Machu Pichu si se puede hacer y es maravillosa.
Partamos de la base que estamos en Cusco, yo me alojé a tres cuadras de la plaza de armas, al final de calle Ruinas, casi esquina Tulimayo, en el Hostal Siesta, semi-recomendable, el dueño es amable, y los precios son acequibles, 20 soles la pieza individual, con baño privado y tv cable, pero el agua se corta a cada rato y en la noche igual.

Estando en Cusco hay q dirigirse al terminal de los buses que van a Quillabamba, q queda a una cuadra del cementerio, desde el centro el taxi cobra 3 soles, preguntar antes de subirse pq sino te pueden cobrar hasta 5 soles.
- En el terminal hay q sacar pasaje hasta Sta. María, distante a unas 5 horas de Cusco, y a medio camino de Quillabamba, el pasaje cuesta 15 soles. los buses salen a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde.
-Llegando a Sta. María hay q tomar una van, camioneta, combi, las cuales están esperando a la gente al bajar del bus en San ta María, éstas te llevan hasta Sta. Teresa, el viaje dura cerca de una hora y media y cobran 10 soles.
-Al llegar  a Sant Teresa hay q tomar una nueva van hasta la Hidroeléctrica o Hidro, el trayecto dura cerca de media hora y cobran 5 o 6 soles.

- Al bajarse en la Hidro hay q seguir la lineaa del tren hasta la tercera señal de peligro q están a la derecha, justo al frente de esta tercera señal está la caseta del guardia de la Hidro y al lado opuesto hay un sendero por el que hay q subir, sino preguntarle al mismo guardia, luego de caminar, subir por unos 5 minutos se llega a un camino el que hay q seguir sin separarse de la línea del tren hasta llegar hasta Machu Pichu pueblo, que queda inmediatamente abajo de la montaña que conduce a las ruinas de Machu Pichu, el trayecto es de unas dos horas y media caminando a paso normal.

sugerencias: 1) si se va de noche es IMPRESCINDIBLE  llevar linterna, sino hay q esperar a que amanezca y se pierde la posibilidad de subir al Wayna Pichu.

2) comprar el ticket de entrada a Machu Pichu en Cusco, sino hay q caminar hasta Aguas Calientes, pasado Machu Pichu pueblo, lo que siginifica unoas 40 minutos mas de caminata, lo que despues de 3 horas caminando se hacen largas, en serio. si tienes tu ticket subes al tiro a Machu Pichu sin necesidad de ir a Aguas Calientes.

yo el trayecto lo hice de noche, saliendo a las 7 de la tarde de cusco y llegando tipo 3 de la mañana a la Hidro, lo que me impidió ver el camino Hidro-Machu Pichu por estar de noche, es recomendable salir en la mañana pa llegar a Hidro tipo 1 de la tarde y a Machu Pichu tipo 5, hacer camping en Machu Pichu pueblo o alojar en aguas calientes, para descansar y levantarse temprano, tipo 4 AM a fin de ser de los primeros en estar en fila para ingresa r Machu Pichu y así subir a Wayna Pichu.

el camino de Machu Pichu pueblo o desde aguas calientes hasta Machu Pichu ruinas es en una subida espectacular, y te cobran 14 dolares ida y vuelta o 7 dolares, solo subida o bajada, si se ha descansado se puede subir tranquilamente a pie, en cambio, si como yo, se hizo el trayecto de una sola vez, pueden ser los 14 dolares mejor pagados de tu vida

la entrada a Machu Pichu cuesta 126 soles, algo así como 50 dolares o 25 mil pesos chilenos

cq duda me mandan mensaje

Leído 2037 veces