Puno - Cusco y Machu Picchu

Escribe: R_Zambrano
Recien comenzando a escribir este nuevo diario. Por fin iniciamos las tan ansiadas vacaciones de este año, el destino final Machu Picchu. Antes de llegar ahi hemos de pasar diferentes situaciones hasta lograrlo. Aqui comenzamos.

1 ... 4 5 Capítulo 7 9 10

Hacia Macchu Picchu al estilo aventura...

Machu Picchu, Perú — viernes, 11 de febrero de 2011

Hemos decidido no pagar agencias de viaje y vamos por nuestra cuenta a Macchu. Ya averiguamos los días previos en la oficina de turismo de Cusco.  Te recomiendan que no lo hagas por que es peligroso y que tomes una agencia pero honestamente de riesgoso no tiene nada, y además es muchisimo más barato que pagar el monopolio de los ticket en tren.

Nos levantamos a las 5.30 am.  Ducha y desayuno.  Del hotel hemos salido a tomar taxi hacia terminal de Quillabamba. (s/. 3.50 taxi)  La salida del bus hacia santa María está programada a las 7 am.  Los pasajes nos cuestan s/. 20.00 cada uno.  El bus se llena rápidamente y hay algunos chilenos dentro. Antes hay que comprar el ticket de andén que cuesta s/. 0.50 c/uno. El tiempo de viaje es aproximadamente de 5 horas y 45 minutos.  Hay unas cuestas tremendas, como es temprano sólo quiero descansar y me duermo. (...)

Llegamos a Sta. María y hay varios furgones que nos pueden llevar a Sta. Teresa.  A todo esto el calor es tremendo!!  El pasaje nos salió s/15.00.  Salimos a las 14.00 y a los 45 minutos el camino estaba cerrado por los derrumbes.  Ahi la decisión, seguimos o nos regresamos?  Qué creen, seguimos!  hubo que bajar un valle por un camino sinuoso con ayuda de bastones, varas o lo que fuera para volver a subir y asi cruzar el derrumbe.  Todo eso nos tomó 40 minutos adicionales.  Al otro lado habian varias furgonetas que te levaban por lo que restaba hacia la hidroeléctrica por s/.5.00 que quedaba a 40 minutos.  Ahi vendían unos sandwich de pollo asi que eso fue el almuerzo.  Todos agotados, pero más que felices por la experiencia que estuvo genial.  Por fin camino a la hidro.

Error!... otro arreglo en la ruta y quedamos parados a 5 minutos de llegar.  Asi que se adelantó la caminata.  Todo el grupo pasamos por el control de identificación.

Hora de inicio caminata 16.40
                     fin caminata 18.30

La ruta maravillosa, la vista del lugar más que impresionante.  El río en su máxima expresión.  Pasar por los puentes casi sintiendo vértigo al pasar sobre ellos.  Sin palabras.  Y continuamos entre palmeras y árboles y sonidos de la naturaleza que te invitan a sumergirte en ella.  La parte más terrible fue pasar por los túneles (2).  Ya casi estaba obscureciendo y no se veia mucho por el denso follaje que cubria la poca luz del sol que quedaba.  El primero lo pasamos a paso rápido y se sentía caer agua.   Debo admitir que me dió un poco de nervios.  Al rato divisamos el segundo túnel y ya estaba oscuro.  saque mi linterna y esperamos a una pareja de argentinos que venía muy cerca de nosotros y les alumbramos el camino.  Cruzamos los 4.   Ya no quedaba nada y de pronto se divisan unas luces... ya estamos en Aguas calientes.  Plena felicidad!!!   Tiempo de ruta 2 horas con 40 minutos. Mañana nos espera la ciudadela.  Entramos al poblado y buscamos entre los montones de hoteles existentes tomamos una habitación doble a s/. 30.00.  Dejamos las mochilas y nos fuimos a comprar el ticket de ingreso a la ciudadela  cuyo costo era de        s/ 126.00  para adulto extranjero.  El bus de subida a la ciudadela costaba US$8 p/persona.   Nos registramos en el hotel a s/15.00 la habitación, nos duchamos y fuimos a comer.

En los alrededores de la plaza hay una gran variedad de locales de comida y hoteles especialmente acondicionados para el turista y de todos los precios.  Justo en frente del hotel habia un local que nos ofrecía pizza familiar (super grande) y 2 pisco sour de cortesía a s/.25.00.  Seguimos mirando y encontramos la misma oferta hasta s./20.00, pero el tamaño del disco de pizza era más pequeño.  Volvimos al otro local.   Nuestra pizza era mitad Macchu Picchu y mitad mixta.  Luego de eso a dormir pues hay que ultra madrugar.

El viaje "económico" es una aventura tremenda... es un poco agotador pero la recompensa es la experiencia que es única

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles
En Machu Picchu, Perú

Hay mucho hotel, sólo debes darte el tiempo de escoger el que más se acomode a tus gastos.

En Aguas Calientes, Perú

Para el recorrido a pie por las vías del tren llevar una mochila pequeña, linterna, agua, un bastón ayuda bastante, bloqueador solar. Capa de agua si estas en los meses de lluvia. Yo fui en febrero y llovía bastante pero intermitente

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar
En Aguas Calientes, Perú

El traslado de Sta. María a Sta. Teresa hay que esperar a un grupo de gente, a menos que quieras pagar una combi completa tú solo. Recomiendo que viajes en pareja o grupo. No es peligroso, pero nunca hay que confiarse.

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte
En

Mercado Artesanal de Aguas Calientes

Actividades: Artesanías/Regionales en Aguas Calientes, Perú

Super entretenido... hay de todo

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 ... 4 5 Capítulo 7 9 10