Camino inca/inca trail - machupicchu 2 dias/1 noche

Escribe: bertha_muriel
Uno de los lugares mas fascinantes de ver es un dia de trekking mas full day en machupicchu.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Camino inca a Machupicchu

Machu Picchu, Perú — domingo, 29 de enero de 2012

El tour inicia en ollantaytambo, temprano se toma el primer tren con destino a aguas calientes, machupicchu. Después de 1 hora y media aprox. Y minutos antes de llegar a aguas calientes en el km. 104 se inicia la caminata.

Cruzamos el puente que nos conducirá al primer centro arqueológico llamado Chachabamba ubicado a 2250 m.s.n.m. En todo el trayecto se divisa orquídeas, abundante flora y fauna. Y puede ver desde la parte alta el rio sagrado de los incas.

Antes de llegar al complejo arqueológico de wiñayhuayna “por siempre joven”, se aprecia una catarata muy hermosa. De ahí a una aprox. Esta la ciudadela de Machupicchu, con su imponente lugar de acceso llamado Intipunku, la vista de la ciudadela de Machupicchu pareciera un pequeño complejo arqueológico, la vista se ve más imponente a medida que se ingresa a la ciudadela de Machupiccu. En la tarde se va al hotel a descansar.

El segundo día se inicia muy temprano otra se vez se ingresa a la ciudadela pero para hacer un tour completo, la visita guiada para un tour medio es 2 horas y media más 3 horas de huayna picchu.

Por la tarde a modo de relajarse se puede ir a los baños termales en aguas calientes, pueblo ubicado en la parte baja de la ciudadela de Machupicchu a media hora en bus. Retorno en tren a Ollantaytambo y de ahí en bus hasta la ciudad imperial del Cusco


Publicado
Modificado
Leído 761 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario