Machala, Playa Mancora

Escribe: un viajero

Machala, Playa Mancora

Machala, Ecuador — lunes, 12 de febrero de 2007

Hola me llamo Paul Ormeño vivo en Piura - Peru, siempre me ha gustado viajar , es algo q lo llevo dentro, las ganas de conocer gente lugares etc etc, habeces lo hago solo o habeces acompañado.... la verdad me gusta estar solo, bueno esta vez viaje a Machala -Ecuador una ciudad muy bonita, limpia, la gente muy amable aunque al principio no me acostumbre al cambio de moneda ya que en Peru se usa el Sol. y en Ecuador se usa el Dollar , hay dolar Americano y Dollar Ecuatoriano, pero bueno poco a poco se acostumbra a diferenciar., no es tan caro, puedes encontrar comida (Menu) desde $1(dollar) y un buen plato de $4, aunque la verdad la comida no me parece tan buena , bueno serà por q en Peru usan mucho los condimentos.

Luego de buscar la Plaza Mayor (Plaza de Armas, etc etc), camine mucho, me tome fotos luego me fui a Puerto Bolivar como a 15min de Machala el pasaje esta en Bus(Micro) 0.75 centavos de dollar, frente al mar hay muchos restaurant que ofrecen comida a base de pesacado, bueno el cebiche en ecuador no es tan bueno el peruano es mil veces mejor.
Bueno apenas llege estaba una banda del ejercito ecuatoriano dando el recibimiento a un Buque de entrenamiento para oficiales de la Escuela Naval de Ecuador. Estubo muy bonito, luego de dar un par de vueltas... bueno en realidad no hay nada que ver... una vez en puerto Bolivar pueden tomar una lancha q lo llevan hasta una isla a 45 min del Puerto el costo es de $2.5 (Ida - Vuelta) no pude ir,pero en mi proximo viaje lo hago, regrese a machala. descance en un Hospedaje el costo es de $8, con Tv, Agua todo el dia.

Muy limpio. luego de descanzar regrese a Guaquillas (frontera con Peru) en Guaquillas me tome fotos y cene.,.. luego a las 11pm me fui a Transportes CIFA para retornar a Piura pero no les recomiendo. ya que tienen que esperar hasta que llege el omnibus que viene de Machala o Quayaquil y si hay asientos libres podras regresar de lo contrario te qedaras toda la noche esperando... es lo q casi me pasa, tube la suerte que paso un omnibus de CIFA con destino a Piura a la 01:00 con un solo asiento libre, tres personas no pudieron tomar el omnibus., les recomiendo que tomen un auto a Tumbes , y una ves ahi tomar Transporte El Dorado el costo es de 15 soles a Piura.

Hay salidas hasta las 12am les recomiendo q lo compren con anticipacion. luego me fuia Mancora , es una playa a 1 hora aprox de Tumbes es muy bonita ahi acampè con un grupo de amigos , la playa es espectacular se lo recomiendo, bueno eso es todo lo que puedo contarles , es mi primera Publicacion, espero les ayude y podamos compartir experiencias. estoy programando un viaje a Colombia y entre a Viajeros.com y la verdad me ha ayudado mucho en decidir que lugares visitar. en Colombia .

Hasta otro Viaje....

Acampando en Mancora