Un lugar donde puedes despejarte y salir del bullicio

Escribe: isaidm
Lunahuana a solo unas horas de lima .. 2 para ser exactos

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Lunahuana.. Pueblo Excelente

Lunahuaná, Perú — sábado, 29 de agosto de 2009

Por lo general soy un tipo que cuando pienso en salir, tomo la decisión y no me retracto, pero no voy solo, me acompaña mi novia, claro cuando nuestros tiempos congenian para distraernos un poco.

Y este fue el caso, yo me sentía muy estresado en el trabajo y solo quería relajarme.  Así que revise el internet y vi "Lunahuana", muy cerca de Lima y lo mejor que los buses que van para allá estas al lado de mi trabajo.

Hable con mi novia y decidimos irnos a conocer,  así todo aventureros, claro con un poco de temor de que nos deparará el fin de semana, claro solo un fin de semana, pero un fin de semana que durara por el resto de mi vida.

Sábado 2 pm, salgo del trabajo y mi novia ya me estaba esperando para tomar el bus, y como solo toma 2 horas de Lima a Cañete decidimos almorzar cerca de la estación. Voy a comprar los boletos y la primera sorpresa, subió 10 soles mas,  así que nooo, por lo general el pasaje cuesta 8 soles.. y eso... así que recordé que siempre en la esquina de la estación varias personas toman el bus, y como buen peruano que soy, me fui a la esquina y estire la mano para tomar el bus... lindo el Perú.

Yo no conocía nada, pero para eso están los aventureros no.. jeje... bueno , viene el cobrador y pide los pasajes, solo 10 soles.. nos ahorramos 10 soles.

Llegamos a Cañete en un bus bala,  porque fue realmente bala,  bajamos y preguntamos a un taxista "Señor a Lunahuana" y nos dijo 45 soles.. "fuera de aca"... caminamos una cuadra y preguntamos a otro taxista y nos dijo mejor caminen 2 cuadras más que salen colectivos a solo 5 soles.. y no lo pensamos 2 veces y enrumbamos.. y de verdad 45 soles esa bien pagado porque el viaje dura como 1 hora mas.. pero lo vale, llegamos cerca de las 6 pm y buscar alojamiento. Vimos un hotel bonito a 50 soles la noche y como nos íbamos a quedar solo una noche y la tarde siguiente retornar, la tomamos. Y cuando el dueño nos dijo, aquí esta todo lleno pero a ½ cuadra tengo mi casa y aceptamos igual, ya habían hospedados también... y para variar todos de Lima...

Parada 1, buscar un tour para conocer Lunahuana... y el dueño del hotel nos dijo, aquí hay un señor que hace tours nocturnos.. y aceptamos, floreamos a Ramón  (Guía y dueño del  tour) para que nos cobre menos, le conté un chiste y acepto jeje, lo bueno de ser jovial..
Antes de ir al tour, que empezaba a las 9 pm (extraño Verdad) fuimos a un restaurante recomendado por el mismo Ramón... "Emma" se llama el local, frente a la plaza, y pedí un plato de camarones a la plancha, (esta en mis imágenes) que tal plato, sinceramente 10 puntos, excelente, pero bueno para no hacerla muy larga, hicimos el tour y entre broma y broma con el resto de compañeros del tour conocimos Lunahuana de noche, de verdad se los recomiendo, conoces pueblos que nos dieron cachina (licor tradicional) bailamos y todo, conocimos un viñedo, un puente colgante y la casa encantada... me hubiera gustado entrar pero por problemas con mi novia no pude entrar chesssss..

Vimos lugares aun rajados por el ultimo terremoto, realmente impactantes pero el pueblo esta recuperado y su gente mejor aun, nos comentaron los lugareños que es un pueblo tan tranquilo que a las 10 pm ya no hay nadie en la calle pero a las 4:30 am ya están saliendo para sus respectivos trabajos, un lugar muy lindo y trankilo que fácilmente uno regresaría una y otra vez...

Y lo mejor de todo es su gente, realmente amigables, nada como los peruanos.


Publicado
Modificado
Leído 2941 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario