Viajes pequeños: En el Perú hay de todo y siempre cerca. ¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta?

Escribe: rayner1977
El Perú siempre ha sido lugar de infinitos lugares por conocer, tenemos la suerte de tener todos los climas del mundo y más. La pregunta es: Si estas en la capital y solo dispones de un par de dias. ¿Donde ir para encontrar el preciado sol que Lima no tiene? Obviamente buscando la buena comida y deporte para entrenernos.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

Lunahuana; comida, deporte de aventura y siempre sol. ¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta?

Lunahuaná, Perú — martes, 3 de febrero de 2009

El Perú siempre ha sido lugar de infinitos lugares por conocer, tenemos la suerte de tener todos los climas del mundo y más. La pregunta es: Si estas en la capital y solo dispones de un par de dias. ¿Donde ir para encontrar el preciado sol que Lima no tiene? Obviamente buscando la buena comida y deporte para entrenernos.Hoy el destino es Lunahuana. Pondremos precios pensando en el siguiente público objetivo:

  • No te vas de camping. Buscas un hotel ( ya sea porque a tu enamorada no le gusta acampar o cualquier cosa )
  • Vas sin auto.
  • Quieres hacer deporte de aventura.

Distancia:
Lunahuana, está muy cerca de Lima rumbo al sur, aproximadamente a 3 horas en bus o un poco menos de 2 horas en auto. A media hora de Cañete.

¿Cómo llegar?

Si tu pareja no quiere tomar el bus en las paradas, no oficiales, tendrás que ir a las agencias del centro de Lima. Algo feo el lugar pero no te queda de otra si no quieres manejar.
El precio de ir sin paradas ni y estar tranquilo es de: 10 soles (precio en dolares: 3.5 dólares o 2.2 euros). Esto te lleva al pueblo de Cañete. Ahí es tu parada. Luego tomas una taxi y por 3 soles te lleva a la parada de autos (todos los taxistas la conocen) rumbo a Lunahuana (5 minutos). Aquí está el dilema. Tienes 3 opciones:

  • Combi (transporte con capacidad para 18 personas) que puede llegar en mas de 1:30 horas para a cada momento y se recorre todo cañete. Pero te cobra máximo de 2 soles.
  • Taxi compartido: en la parada de autos llenan los autos con 5 personas y cada uno paga 6 soles. Tiempo de llegada 30 minutos
  • Taxi no compartido: Aquí tienes que tener mucho cuidado. Si tomas el taxi fuera de la parada mencionada te cobran entre 50 y 80 soles. Salvaje. Sin embargo si hablas con la persona que llena los autos para “taxi compartido” te consigue un taxi para ti y tu pareja por 30 soles. Algo manejable.

¿Dónde hospedarte?
Como escribí al inicio este post es para las parejas que no deseen acampar (algo que recomiendo). Por lo que hablaremos de hoteles. Sin embargo, si vas con amigos y piensas acampar te diré que lo máximo que gastaras es 10 soles por el derecho de camping todo el día cerca al rio.Sobre hoteles van desde 30 a 130 soles. Aquí tienes que sacar costo beneficio. Están el Embassy, Rio Alto como los más grandes y bonitos. Ahora ¿Qué te ofrece por el precio? ¿Vale la pena? Te diré que si: te doy un ejemploSi te hospedas en un hotel de 40 soles promedio sin gran vista y pobremente decorado tendrás que salir a desayunar, almorzar, cenar y buscar diversión. Sin embargo en los hoteles existen paquetes. En este caso el hotel Rio Alto tiene un paquete muy interesante:

• 130 soles por persona que incluye:• Una habitación matrimonial (muy bonita y gran vista)
• Desayuno
• Pisco Sour de bienvenida
• Almuerzo completo (entrada, plato fuerte y postre) Puedes pedir camarones si gustas. Recomiendo el chupe de camarones. Espectacular!
• Cena completa (entrada, plato fuerte y postre) Aquí no puedes pedir camarones pero si carnes. Yo pedí un Bistec a lo pobre. ClásicoEl lugar tiene piscina, hamacas en un gran jardín con sillas de madera para posibles fogatas, juegos clásicos como el “sapo”, billar, juegos para niños y una entrada directa al rio.

En resumen lo recomiendo. Con quien hablar: El teléfono es 2841125 para hacer las reservaciones. Pregunta por Juan Vasquez

Comida
Si no te basto con lo del hotel. El restaurant más bonito ahí está a menos de 1 cuadra de la plaza. No recuerdo el nombre exactamente pero es de una fachada completamente blanca y la carta esta afuera tallada en madera.
Precio promedio por plato: 20 soles. Especialidad: Camarones

¿Qué ver?

  • Después del terremoto del 2007 muchas casas de vinieron abajo por lo que si vas ahora (agosto 200 seguirás viendo la reconstrucción de las mismas. La plaza no tiene mayores virtudes pero lo que hay ahí sí. Esta rodeado de pequeños puesto de BAR. Si como lo leíste. Muchísimos bares para degustar el trago que desees. Obviamente el especial es la preparación a base de pisco. Lunahuana es productor de pisco y vino. Precio por copa, gran copa, es de 5 soles.

Nota: Como abunda el pisco los tragos a base del mismo son bastante fuertes. Ojo con eso.

  • La casa encantada: una vieja casa sin nada más que pintura encima. A mi parecer total estafa
  • Destilerias: Esto si vale la pena. Si quieres saber cómo se hace el buen pisco (peruano por supuesto) y sobre todo degustar todo lo que quieras es la mejor opción. Te dan este recorrido en los paquetes de deporte que adquieras.

Qué hacer
Si bien puedes pasártela comiendo y tirado en la piscina lo más recomendable es salir.

  • Canotaje / Rafting: Precio promedio que incluye el transporte (te recogen donde estes) y todos los implementos para hacerlo: 35 soles. La época en que el rio esta casi eso es en Agosto. Recomendable de enero a abril.
  • Paseo a caballo. La ruta que te hacen recorrer es bastante corta pero abunda la oferta así que puedes negociar el precio
  • Paseo en cuatrimotos: Dura 1 hora aproximadamente el camino es de trocha y si bien la vista no es la mejor si es divertido sobre todo para las carreras. Precio: 50 soles por moto. También pueden ir 2 en una sola moto. Esta ruta te lleva a las destilerías donde probaras el vino o pisco que desees y si quieres comprar una botella será 10 soles (aprox 3.5 dolares americanos. tipo de cambio 1 dolar = 3.3 soles).

Clima:
Siempre veras sol por poco que sea. La diferencia de salir de cañete y entrar a lunahuana es súper notoria con respecto al clima. Lleva ropa de baño short y repelente. De noche corre bastante aire.

Resumen:
Un bonito lugar para salir del frio de lima en el cual te bastara el sábado y domingo para disfrutar.

www.raynerhd.com

Tips:

Los precios son casi siempre negociables

En Lunahuaná, Perú

Solo existe el banco de la nación y no hay cajeros (Banco)

En Lunahuaná, Perú

Si usas tarjeta de crédito Interbank (peruanos) y tienes puntos puedes canjearlos por la noche en el hotel con todo lo que incluye. Te sale gratis (2800 puntos Express)

En Lunahuaná, Perú


Publicado
Modificado
Leído 35413 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Capítulos de este diario