Fiesta boliviana en Luján

Escribe: MARCEDIAZ
Una fiesta a todo color,con mucha alegría y entusiasmo....

Morenada en Luján

Luján, Argentina — lunes, 2 de agosto de 2010

Este domingo,el día estaba muy frío(solo 5 grados) pero el sol brillaba a pleno y el cielo estaba muy azul....así que con mi esposo nos decidimos a ir hacia Luján....

A poco más de una hora de Buenos Aires....salimos desde Plaza Miserere,y pasado el mediodía estuvimos por allí....

Había gran cantidad de gente,porque la comunidad boliviana celebraba la fiesta de la Virgen de la Copacabana...

Había muchas agrupaciones que vestidos con sus mejores galas desfilaban alrededor de la Plaza frente a la Basilica de Luján....

Era muy lindo ver el entusiasmo de los bailarines,de todas las edades,desde pequeños de 3 o 4 años hasta gente bastante mayor....familias enteras...trasmitían mucha alegría....mucho orgullo por estar mostrando sus tradiciones...

Según me contaron,unos dos millones de bolivianos viven en Argentina,y más de 50 agrupaciones se presentaban hoy para esta fiesta....

Grupos de bailarines...cada cual con sus orquestas hacían el deleite de todos los que estábamos alli....eran muy aplaudidos...

Yo nunca había presenciado un espectáculo de esta comunidad y realmente me pareció maravilloso...
la verdad,hasta del frío me hicieron olvidar....
Que colorido!...que trajes más bellamente realizados....que hermosa música andina....

Realmente se merecían los aplausos...sobre todo muchos con vestuarios muy veraniegos para el clima de hoy,creo que además del entusiasmo bailaban con energía para no helarse....

Estuvimos más de tres horas mirando el desfile..y yo sacando fotos sin parar....jajaja
casi no nos quedó tiempo para nada más...

Visitamos la Basilica para recibir las bendiciones y la cripta de las advocaciones de la Virgen en el mundo....

Luego a tomar algo caliente y a tomar el bus de regreso,ya que había muchisima gente en la terminal y no queríamos regresar muy tarde.....

Después de más de una hora de espera conseguimos tomar un bus con asientos libres(pero este no era de los que hacen todo el camino por autopista como el de la ida,así que tardó dos horas....
en la que nos helamos(el de ida tenia calefacción)....

Llegamos a Buenos Aires por la noche,pero muy contentos de haber presenciado tan lindo espectáculo....

Los invito a visitar las fotos de este diario...que hablan más que mis palabras....
estas son una pequeña parte de las que saqué...
pero reflejan el colorido y la alegría de esta fiesta......