Luján, Buenos Aires

Escribe: matismatis
Se encuentra a 67km de Buenos Aires. Ubicada en las orillas del río Luján. Es una ciudad de gran interés religioso católico, se realizan multitudinarias peregrinaciones al santuario de la neogótica basílica de Nuestra Señora de Luján, donde se encuentra desde el siglo XVII una estatua de la Virgen María, considerada milagrosa. En sus museos podemos encontrar objetos de gran valor histórico de Argentina y Latinoamérica.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5

Cripta de la Basílica

Luján, Argentina — miércoles, 14 de septiembre de 2011

Desde el principio de la excavación de los cimientos de la Basílica el Padre Salvataire pensó un espacio destinado a la cripta.

Después de acondicionarla, recién en 1950 se puso en funcionamiento nuevamente. Como templo de América, ya que ella fue dispuesta para alojar en sus capillas a las distintas imágenes de la Virgen María como patrona de los países del continente americano.

En 1970 se colocó una pila bautismal, utilizada luego para celebrarse bautismos.

A partir de 1992 comenzaron a llegar a la cripta de la Basílica imágenes de distintas partes del mundo principalmente europeas. El 4 de febrero de 1999, con motivo del centenario de la muerte del Padre Salvaire, quedo inaugurada la Muestra Histórica de la Basílica. En ella se encuentran distintos elementos que hacen a la historia de María de Luján y su Santuario.

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general    

Cripta de la Basilíca de Luján

Actividades: Museo en Luján, Argentina

Horarios: - Miércoles a domingo 10.00hs a 17.00hs - Feriados y fin de semana 10.00hs a 18.00hs Muy buena visita para recorrer por debajo de la Basilíca, pequeñas capiilas de la Virgen María de distintos lugares del mundo. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos


Publicado
Modificado
Leído 443 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5
 
 


 

Capítulos de este diario