Cinco grandes ciudades de estados Unidos

Escribe: javmadryn
En 21 días recorrimos Miami, Orlando, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York con nuestros dos hijos, Francisco de 7 y Macarena de 17, parte en avión y parte en auto. Desde el 18 de diciembre al 8 de enero.

Primer día de Disney

Los Angeles, Estados Unidos — jueves, 25 de diciembre de 2014

A la mañana abrimos los regalitos de Papa Noel y fuimos a despedirnos del hotel Legoland (que Francisco extrañará en cada uno de los siguientes hoteles del viaje) con un impresionante desayuno buffet. De ahí volvimos al auto para viajar hasta Los Ángeles, directamente a Disney sin siquiera pasar por el hotel.

La agenda no podía ser de otra manera, lo habíamos estudiado y esto era lo mejor en los papeles, pero llegar a Disney en plenas vacaciones estadounidenses no es la mejor idea, y hacerlo el mismo día de Navidad, decididamente tampoco, estaba medio estado de California haciendo las colas de cada una de las atracciones. A pesar de eso la pudimos pilotear bastante bien, aunque jamás pudimos llegar a hacer la atracción de Cars que está en todas las publicidades de Disney, porque siempre hubo casi tres horas de cola (Disney tiene un sistema de fast pass, que es gratuito, con tu entrada, vas a la atracción, la pasás por una maquinola y te da un fast pass para que en el marco de una hora determinada puedas entrar sin hacer cola, sólo podés tener uno en tu poder, cuando lo usás podés gestionar otro, es un sistema copado, pero cuando nos avivamos de esta atracción, ¡ya se habían agotado hasta los fast pass!).

Tampoco pudimos ir a la Rueda de la Fortuna que quería ir Francisco, pero lo compensamos con un montón más de atracciones, Disneyland es inmenso. Una de las cosas que más les gustó a los chicos fue el musical de Alladin, que según dicen está al nivel de la puesta de Broadway (aunque en versión resumida) ¡e incluida en el precio de la entrada! A la noche vimos el espectáculo de agua, luces y sonido y nos fuimos para el hotel, a registrarnos (un Days Inn, el tiempo de los hoteles temáticos y con pileta había acabado). Dejamos a los chicos, como en Orlando, y salimos a comprar vituallas al Wall Mart amigo, odio los Wall Mart (aunque con el tiempo aprendí a odiar en igual medida a los Wallgreens y a los CVs)...

Para ir a Disney, lo mejor es llevar una mochila térmica con frutas, verduras y agua. La comida es cara y si no es cara, no es buena.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación, Salud e higiene
En Los Angeles, Estados Unidos

En Disney, si querés ir a la atracción nueva de Cars, debés ir ahí antes que nada y hace la cola o sacar el primer fast pass del día, sino, perderás tres horas en la fila o directamente no podrás conocerla.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Los Angeles, Estados Unidos

Para completar todas las atracciones en Disney, si vas en temporada alta, lo mejor es conseguir un plano unos días antes y armar un recorrido, calculando una hora de cola para cada atracción y programar qué fast pass sacar (se puede sacar sólo uno por vez)

Tiene que ver con: Imperdibles
En Los Angeles, Estados Unidos

Para comprar alimentos (y hasta un GPS de apuro) lo mejor es un Wall Mart, no son caros y muchos de ellos tienen abierto las 24 horas.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero

Days Inn Downey

Alojamiento: Hotel en Los Angeles, Estados Unidos

No es el mejor de los Days Inn, no tiene lugar casi para el desayuno (una sola mesa) el cual es muy pobre. La ubicación sólo es buena si lo pensás para hacer base e ir a varios lugares de Los Ángeles, como Disney, las playas o Medieval Times, porque queda más o menos equidistante de todo.

Tipo de viaje: Familiar | Ideal para: Familia con hijos

Leído 2055 veces