Los Ángeles: la ciudad de las estrellas (Parte I)

Escribe: Divagante
Artistas, cámaras, equipos cinematográficos, jóvenes que tornan su vida en búsqueda de una oportunidad para seguir los pasos de alguna de las grandes estrellas de Hollywood, es el ambiente que se respira en Los Ángeles. Sin embargo, detrás de eso hay mucho más: Playas, centros culturales y de diversión para todas las edades y gustos hacen de esta ciudad uno de las más atractivas de Estados Unidos.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Los Ángeles: la ciudad de las estrellas (Parte I)

Los Angeles, Estados Unidos — martes, 30 de noviembre de 2004

Los Ángeles es la ciudad más grande de California y la segunda ciudad más grande de los Estados Unidos. Está localizada en la costa sur de California aproximadamente a 120 km al norte de la frontera con México y 640 km al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad era "El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles" pero se adoptó la versión corta de Los Ángeles por razones obvias.

A diferencia de la mayor parte de las ciudades, Los Ángeles no tiene un centro urbano distintivo. Es como una colección de comunidades individuales enlazadas unas con otras por una compleja red de caminos y carreteras. Cada comunidad ofrece un carácter único y diferente. Juntas forman el gran complejo metropolitano llamado Los Ángeles.
Hollywood es el hogar de las estrellas de cine, es la comunidad más famosa en Los Ángeles. Por supuesto, esto es lo que la gente más conoce, pero también está la ciudad cultural, con grandes auditorios de música, museos y una arquitectura, aunque reciente, espectacular.
Tal vez la explicación de tanta diversidad es la variedad de culturas que la habitan. Allí se ven claramente los efectos del 'sueño americano'. El clima es otro de los grandes atractivos.

Hay varias comunidades maravillosas en esta ciudad a la orilla de la playa como Long Beach, Malibú y Venice Beach muy conocidas por sus patinadoras ataviadas en bikinis, musculosos levantadores de pesas y habitantes un tanto peculiares.

Las comunidades étnicas abundan, como Chinatown, Koreatown, los vecindarios de Afroamericanos y Mexicano-americanos. Cada comunidad ofrece su propio y distintivo carácter a esta conglomerada ciudad.

Hollywood


La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie. La mayor parte de las atracciones están localizadas a unas cuantas calles del Teatro Chino Mann's, en Hollywood Boulevard. El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las más populares atracciones en Hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927. Si va del mediodía a la media noche, puede ver en el teatro alguna película exitosa reciente.

Aquí no puedes dejar de ver de cerca (la mejor vista la obtendrán en la esquina del Sunset Boulevard y Bronson Avenue) el grandioso letrero símbolo de la industria del cine y de la ciudad misma, conocido como Hollywood Sign; otro imperdible es el Hollywood Boulevard, con su Walk of fame, donde más de 2500 celebridades han sido homenajeadas con una estrella. El Mann's Chinese Theatre, ubicado también en este famoso boulevard es otra atracción que no deben perderse. Aquí verán los autógrafos y las huellas de manos y pies de muchos famosos.

Hay muchos recorridos por Hollywood y a las casas de estrellas de cine en autobús guiados. La mayor parte de ellos salen de el Mann's Chinese Theatre y su precio es variado dependiendo de la longitud del recorrido. Estos tours proporcionan una vista general de lo más importante que hay que ver en Hollywood. También notará que hay muchos vendedores alrededor de LA los cuales ofrecen mapas para llegar a las casas de las estrellas de cine. Casi todos estos mapas son viejos y poco exactos.

Cine por todos lados

Un paseo que no puede faltar es el elegante y exclusivo sector de Beverly Hills, donde el lujo está en cada esquina que se visita. El poderío y la riqueza que genera la industria del cine están por todas partes, como también lo están la fama y la belleza.

A lo largo de la calle están situados el Teatro Chino, donde se entregan los oscares y se realizan los lanzamientos de las más importantes películas, y enseguida el teatro Kodak, recientemente construido y donde hoy se entregan los premios de la Academia de Cine.
Alrededor del lugar están los museos, los almacenes y todo lo relacionado con el séptimo arte.

Otros sitos por visitar son los Estudios Universal y su parque con toda suerte de atracciones relacionadas con sus más famosas películas, así como los estudios Warner, ambos divertidos y, sobre todo, con grandes dosis de nostalgia por la niñez.

También está el primer parque Disneyland, pionero en el mundo, que está celebrando 50 años. Para conmemorarlo todos los parques alrededor del mundo se le han unido en un show llamado 'La celebración más feliz de la tierra', que rinde tributo al sueño de Walt Disney y que durará hasta finales del 2005.

Los Ángeles definitivamente tiene su encanto. Algo que también se ve en sus teatros, en donde se presentan los musicales más exitosos, conciertos, exposiciones y una vida cultural muy rica.

Recorridos por los Estudios de Cine y Televisión


Muchos de los famosos estudios productores de Cine y Televisión están localizados en Los Ángeles, especialmente cerca de Hollywood y Burbank. Algunos de los estudios de cine y televisión ofrecen recorridos al público. Esta es una gran manera de ver la magia de las películas ''detrás de la escena''. Warner Brothers, Paramount y Universal (son parte del parque de diversiones) así como las cadenas de televisión NBC y CBS, ofrecen todos recorridos muy interesantes. Los precios varían.

Puede obtener admisiones para asistir a la grabación de alguna comedia popular o hablar con algún talk show tan solo con ir a Universal City temprano por la mañana. La cadena NBC tiene un cubículo en el parque donde reparten boletos gratis para el Tonight Show. Dentro del parque, los estudios tienen otros cubículos donde convencen a voluntarios para actuar en algún programa de comedia.

Siguiendo en la onda de los parques temáticos, también pueden ir a Knott's Berry Farm, que fue el primer parque de diversiones de Estados Unidos y está ubicado en Buena Park. Hay montañas rusas, espectáculos, etc. La entrada es de $43 para los adultos y de $33 para los niños. Y justo al lado del Knott's Berry Farm queda el parque Soak City, especialmente dedicado a las atracciones de agua. Entrada: $23,95 adultos; $16,95 niños. Otros parques de la ciudad son Adventure City y Pacific Park.

Otras atracciones de Los Ángeles son el Hollywood Wax Museum ($9,95), muy al estilo del museo de cera de Madame Tussaud; el Ripley's "Believe It Or Not!" Museum ($9,95), que muestra la increíble colección de cosas estrafalarias de Robert Leroy Ripley y el Hollywood Guinness World of Records ($9,95), con modelos a escala y fotos del hombre más gordo del mundo, la planta más grande y la mujer más pequeña, entre otros récords.

Universal Studios Hollywood

La atracción ideal para los amantes del cine. En un tour guiado de una hora de duración visitarán los camerinos de las estrellas, las oficinas de producción y algunos sets de filmación como el de Volver al Futuro. También pueden disfrutar de las atracciones del parque temático como Jurassic Park, Waterworld, Terminator, ET, King Kong y Tiburón. A un lado del parque está City Walk, donde encontrarán tiendas, restaurantes, clubes nocturnos y salas de cine. Entrada: $45, estacionamiento $7. Abre de 8 am a 10 pm en verano y de 9 am a 7 pm el resto del año.

Warner Bross. Studios

Aquí podrás ver las filmaciones de programas (y películas) actuales de la Warner, como el show de TV Gilmore Girls. Hay además un museo con la historia de los estudios. El tour por los estudios Warner dura 2 horas y 15 minutos y está disponible de lunes a viernes, entre 9 am a 4 pm. La entrada cuesta $32 y no se admiten niños menores de 8 años. Hay que hacer reservas. Warner cuenta también con un parque temático llamado Six Flags, que a su vez está dividido en dos: Hurricane Harbor (adultos $21,99/niños $14,99), con puras atracciones de agua y Magic Mountain (adultos $44,99/niños $29,99), con un sin fin de montañas rusas.

Hollywood Bowl

El Hollywood Bowl es un anfiteatro natural, localizado en las colinas de las afueras de Los Ángeles. Es la sede de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta del Hollywood Bowl. Frank Sinatra, Los Beatles y Mikhail Baryshnikov son tan solo unos cuantos de los legendarios artistas que han actuado ahí. Varios conciertos se programan para los meses del verano pero el Bowl está abierto para los visitantes diariamente durante todo el año ¡y es gratis!

Parque Griffith

El Parque Griffith con su Planetario está localizado en la orilla de Hollywood. Cuenta con facilidades recreativas, áreas naturales y varias atracciones familiares. Puede ir a una cabalgata en Pony, caminatas en la naturaleza o paseos escénicos del parque en automóvil. El Parque Griffith tiene una excelente vista del famoso signo de Hollywood.
El planetario y observatorio ofrecen exhibiciones de ciencias y varios espectáculos a lo largo del día y es un lugar muy popular para ver las luces de la ciudad de LA al anochecer.

El Gene Autry Western Heritage Museum, que presenta la historia de la migración occidental en los Estados Unidos, está localizado en esta área. La exhibición cuenta con ropajes, armas y herramientas que se usaron en le viejo oeste, incluye algunos objetos de películas de cowboys.
El cementerio de Forest Lawn Memorial Park, donde han sido enterradas famosas estrellas de Hollywood, está también muy cerca. En este parque, puede ver muchas estatuas de mármol y bronce así como el museo de Historia Mexicana.

Zoológico de LA

El Zoológico de LA tiene mas de 1,500 animales, aves y reptiles en réplicas de su hábitat natural. Está localizado dentro del Parque Griffith, cerca de la intersección de las autopistas Golden State y Ventura. El tren subterráneo "Tram" es una buena forma de recorrer el parque. Asegúrese de ver Adventure Island que es un nuevo zoológico para niños donde encontramos animales nativos del Suroeste de los Estados Unidos.

Rancho La Brea Tar Pits

En este rancho verán una gran superficie de espeso y pegajoso alquitrán que ha burbujeado por más de 40 mil años, atrapando muchas criaturas prehistóricas, cuyos fósiles son ahora exhibidos en el museo George C. Page de La Brea Discoveries. Además pueden ver a los arqueólogos en plena acción. Abre todos los días de 10 am a 5 pm. Adultos $6 adultos; tercera edad $3,50; niños entre 5 y 12 años $2.

El Rancho La Brea Tar Pits, ha sido presentado en muchas películas de Hollywood. Por cerca de cuarenta mil años, la mina ha emitido una gran cantidad de asfalto espeso y pegajoso, que ha atrapado muchos especímenes de plantas y animales prehistóricos. Desde la plataforma de observación, pueden verse réplicas de mamíferos extintos pegados al burbujeante alquitrán. En el Museo George C. Page de La Brea Discoveries, localizado cerca del pits, puedes ver fósiles rescatados del mismo y aprender más acerca de este lugar.


Publicado
Modificado
Leído 19699 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario