Disney, Universal, Sea World y San Diego Zoo

Escribe: edgar-valdes-1485
Un paseo planeado con mucha antelación, para conocer varios parques tematicos en Los Angeles, Anaheim y San Diego, viajando con niños chiquitos.

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9

Hollywood, Beverly Hills y Outlet

Los Angeles, Estados Unidos — lunes, 2 de febrero de 2015

Despues de haber estado dos increibles dias en los parques Disney, sabiamos que debiamos de tomarnos un respiro de los parques, porque aun nos faltaban algunos, asi que ya habiamos planeado que ese dia iriamos a conocer Hollywood, Beverly Hills y despues iriamos de compras a un Outlet. Para poder conocer todo esto, ya habia mencionado que con anticipación, había rentado un auto. Lo hice en Alamo Rent a Car. Renté un auto grande y lo pague por adelantado. Ya traia desde Mexico el lugar donde tenia que ir a recogerlo, de hecho esto fue factor tambien para rentarlo alli. Tomé mis documentos, fui por el desayuno, se los dejé en la habitacion, y en lo que mi esposa lidiaba con el frenesí de las niñas, yo me dispuse a caminar unas tres cuadras para llegar a la calle Katella por mi auto.

Esa caminata fue mucho mas corta de lo que pensé sería. Es gratificante caminar por la mañana en un pais aeno, observando detalles que llaman tu atencion como la forma en que se construye una hotel, el como lavan los muros o simplemente como respetan el paso del peaton. El chiste en que sin darme cuenta, ya me encontraba allí y solo habian pasado como siete minutos, incluso quise caminar mas, pero de seguro mis mueres ya estarian esperandome.

EL servicio en Alamo mas que excelente, unicamente me preguntaron mi apellido, encontraron mi reservacion y listo, mi auto estaba para usarse. Un Toyota Camry con 4,000 km y con olor a nuevo, asientos de piel y una silla para mi bebe, que de igual forma, solicité desde antes. Me entregaron mi GPS, mis llaves y me dijeron, That´s it. CInco minutos, ese fue el tiempo que me tardé en Alamo. Llegue en 30 segundos al Hotel, y vamonos para Los Angeles!!!

Uno de mis mas grandes miedos en este viaje, era el manejar alli, con todos esos limites de seguridad, salidas, señalamientos extaños y demás, pero al final me di cuenta que me asuste en vano. EL GPS es imprescindible para manejar alla, y no por la falta de señalamientos, sino por el exceso de ellos, y este aparatito es de vital importancia para poder manejar en una ciudad extraña. NO voy a negar que es un martirio entender esa extraña voz de la maquina con un acento entre ruso y mal traductor, pero la verdad "casi" no se equicovoco, pero por lo menos si nos acercaba a nuestro destino.

Bueee, pues el chiste es que puse la direccion en el aparato y vamonos rumbo a Los Angeles. EL camino fue de lo mas gratificante, trafico todo el tiempo pero manejabamos de manera fluida, y la verdad, todo nos llamaba la atención. Y no es por que no hubiesemos conocido antes, yo he ido como a diez ciudades en Estados Unidos, mi esposa por igual, pero vienes de vacaciones, no traes prisa, es una ciudad que tenia mucho no visitabas, asi que hasta los anuncios llaman tu atencion. Ahhhhh, pero algo que si, definitivo fue causa de sorpresa es la velocidad a la que manejan. Según yo, iba a tener que ser muy cuidadoso con mi velocidad, que porque son muy estrictos, pero mi sorpresa fue que iba manejando a 120 o 130 km por hora, y todos me rebasaban. Ya fues por un lado o por el otro, pero todos pasaban rapidisimo, hubo un momento en que mi esposa me dijo, oye, vienes un poco lento, no? a lo que yo conteste que ya veniamos a 140 kmm/h y no era de los que iba rapido. El chiste es que aproximadamente en 1 hr llegamos a Sunset Boulevard.

MI esposa y yo siempre hemos sido cinefilos, y no nos perdemos los premios Oscar, incluso hacemos nuestras apuestas en los dias de premiacion, asi que estar alli, era parte de lo emocionante que teniamos programado para nuestro viaje. DUrante los dias previo, siempre te pones a leer reseñas o diarios de viajes, y siempre decian que esta calle estaba sobrevalorada, que en realidad no hay mucho por ver y simplemente con unos minutos es mas que suficiente. Y tienen razón!!! En verdad me declaro fan de Hollywood, pero estuvimos alli, una hora a lo mucho. NUestro primer contacto fue con el estacionamiento, el cual esta doblando la esquina de donde esta el Teatro Chino. Te recibe un Valet Parking, mexicano por cierto, muy atentos, salimos y un extraño y horrible olor.

Salimos del elevador y lo primero que vimos fue el Museo de Cera de MAdame Tousand, aprovechamos que te dejan usar el baño y caminamos unos cuantos pasos para entrar al Chinese Theatre. Wooooooow!!!! Es padrisimo ver algo que ves en la tele y peliculas todo el tiempo. Fotos obligatorias!!!! Alli es famoso, ademas de la construccion, la cantidad de premieres que hay el hecho de que grandes artistas han puesto alli las huellas de sus pies y manos, asi como sus firmas. Silvester Stallone, Jackie Chan, Clark Gable, Sharley Temple, Marylin Monroe, los Harrys Potters, los Crepusculos, Peter O´Toole, un sin fin de firmas. Es parte del atractivo, andar viendo hacia el piso y buscar las de algun artista que reconoces. Mi hija corria hacia un lado y hacia otro, y la verdad, despues de cinco minutos se aburrio, y creo que nosotros tambien, despues seguimos caminando hacia Sunset Boulevard, donde estan las estrellas que tienen el nombre de alguien famoso, ya sea de la television, del cine o de la musica.

Buscamos y nos fotografiabamos casi con todas, hasta encontré la estrella de Godzilla (mi favorita) y caminamos hasta el Kodak Theatre, casa de los premios Oscar. Alli también tuve una pequeña decepcion, ya que estaba cerrado porque los premios serian pronto y estaban empezando los arreglos. He de aclarar que no hay nada glomouroso alli, simple y llanamente la entrada a un teatro y ya, es mas, un teatro feo. Por dentro no dudo que este precioso, pero por fuera, nada especial. Pero ojo, mi esposa y yo ibamos muy muy muy emocionados, no importaba que estuviese feo, era el Teatro Kodak, lugar con una historia impresionante, asi que para nosotros la emocion no habia decaido ni por un instante. Despues de las fotos de rigor, salimos a caminar nuevamente por la calle de las estrellas, seguimos buscando nombres famosos y fotografiandonos en algunas. Hasta que nos dimos cuenta que el ambiente ya habia cambiado. Un rapero apestoso por alla, un hombre sucio dormido por este lado, un hombre de color gritando cosas de la biblia, y cuando me di cuenta, ya no me gusto lo que estaba viendo. Mi esposa seguia buscando estrellas pero mejor le pedi que ya nos pasaramos al otro lado de la calle, que por alla tambien habia, y bueee, habia menos locos, pero tambien habian algunos.

Entramos a las tiendas de souvenir, la tipica y gastada broma entre nosotros de cuando tomas una replica del premio Oscar y agradeces a la academia y a tu familia. Pasamos por el Teatro Disney, algunas fotitos, comprar imanes y llaveros. Entramos a una tienda a comprar algunos refrescos, algunas papitas, galletas e insumos para el resto del dia y regresamos al teatro chino a tomarnos una nueva foto, pero oh sorpresa!, ya no nos dejaron pasar, ya que cerraron porque ese dia a las 6 pm seria el estreno de Jupiter Ascending y estarian alli Milla Kunis y Chaning Tatum, Wooooooow!!! Dijimos nosotros, y podemos venir? Le preguntamos a los guardias, y nos contestaron que si, que sin problema, que solo llegaramos como una hora antes para que alcanzaramos lugar a donde los artistas van a firmar autografos. Era Hollywood!!! Asi son las cosas alli, en un ratito un loco rapero que olia feo, y a las 6 de la tarde la Srita. Kunis. Obvio no fuimos, ya que llevabamos a las chiquitas, pero fue un buen detalle Hollywoodesco. Regresamos por el auto, como die, despues de casi una hora, y nos fuimos rumbo a Beverly HIlls.

La intención de ir a Beverly Hills no era para visitar la zona comercial, o buscar casas de famosos, simplemente queriamos ir a perdernos un rato entre las casas, ver el estilo de vida, los autos y conocer como vivia la gente por alla. Llevabamos mucha comida chatarra, y asi estuvimos por una media hora, sin bajarnos del coche y viendo esas bonitas casas.

Despues de un rato, y como aíun teniamos el resto de la tarde por delante, decidimos que era el momento de ir de Shopping y para hacerlo, fuimos a Ontario Mills Mall. decidimos con antelacion que este era el mejor lugar para hacerlo, ya que es un Outlet, por lo que es mas economico, además de que es uno de los mas grandes. 200 tiendas aproximadamente. Nada ostentoso, Abercrombie, American Eagle, Nautica, Crocs, Clarks, Guess, asi por el estilo todas las tiendas. Terminamos como a las 9:30 de comprar, incluso salimos ya que todas las tiendas estaban cerradas, eso significa que aprovechamos muchisimo este dia.

El regreso fue tranquilo, sin sobresaltos y poco trafico. No podia faltar la tipica perdida que nos dio nuestra guia GPS con su horrible acento ruso, pero terminamos rendidos y llenos de bolsas de las cositas que compramos.

1 2 Capítulo 4 6 7 8 9