Tailandia y punto

Escribe: Babyboom
4 días en Bangkok y 10 recorriendo el Río Kwai, Chiang Rai, Chiang Mai...etc, etc...El país de la sonrisa como le llaman y con mucha razón. Más fotillos en mi blog: http://callejeandoporelplaneta.blogspot.com/

1 Capítulo 3 5

Lopburi - Phitsanulok - Sukhothai – Tak

Lop Buri, Tailandia — lunes, 6 de agosto de 2007

Hoy 12 de Agosto es el cumpleaños de la Reina(de Tai, claro), las calles están maqueadas para la ocasión con múltiples fotos enmarcadas, banderitas de color azul (su color), etc, etc... Cuento esto porque al final del día acabaremos todos celebrando el cumple con la gente autóctona del lugar.

Como cada mañana cogimos el bus rumbo a Lopburi (la ciudad de los monos), en principio mi idea era que la gente tenía de mascota algún que otro mono pero al llegar allí mi idea cambió por completo, la ciudad era de los monos y tenían como mascota algún humano. La primera parada fue en el Templo de los Monos, antes de bajar del bus unas breves recomendaciones que después casi nadie siguió aunque algunos hubieran preferido seguir....

El Templo era gigante, al bajar del bus daba miedo, mogollón de monos por todos los lados, cables de la luz, vías del tren, árboles, carreteras, en fin TODO lleno de monos. La historia era que como era la ciudad de los monos nosotros nos teníamos que meter dentro del templo, nos cerraban la puerta y los monos disfrutaban y así fue.

Dentro del templo les dimos pipas que agarraban en cuanto las veían, te hacían cosquillas en la mano y la verdad me gustó bastante. Al salir ya no teníamos protección salvo una persona del lugar que ataviada con una gorra, una bufanda y un tirachinas nos acompañaba a todas partes, de poco sirvió ya que varios del grupo acabaron con mordiscos en varias partes del cuerpo, yo los observaba desde la distancia por si las moscas, más tarde fuimos a su restaurante, la gente del pueblo cada mañana se acercaba a un templo cercano y les llevaba de comer: fruta, etc....

Acabamos la visita de Lopburi y nos dirigimos en bus hacia Phitsanulok, de camino el ayudante de la guía iba curando las heridas de guerra.

Phitsanulok no tiene mucho o por lo menos nosotros no lo vimos, visitamos el templo: Wat Phra Sri Mahathat , en las afueras del templo había un mercadillo donde vendían ambuletos, bálsamo del tigre, comida y cosas varias. El Templo estaba hasta arriba de gente, no sé si porque era el cumple de la reina o porque suelen estar así de llenos, para entrar tuvimos que hacer cola y para dejar los zapatos ni te cuento, al final decidimos hacer una pequeña montañita para visualizar donde los dejábamos, el templo era chulo, aquí era "costumbre" con una especie de vaso lleno de palillos con números, lo removías y cuando saltaba uno con un número te daban una papeleta, esa era para variar la papeleta de la suerte, total que como corderitos todos fuimos removiendo el vaso y cogiendo el papel (en tailandés, claro está) así que cuando estuvimos nuevamente en el bus la guía nos lo traducía, ya no me acuerdo cuál me salió ni lo del papelito pero bueno.

Después de comer en una especie de centro comercial que había en la ciudad nos dirigimos a Sukhothai, estaba lloviendo a cántaros, Sukhothai (la primera capital del reino de Siam) y Patrimonio de la Humanidad, las ruinas están a lo largo y ancho de un parque, para ir andando es un poco chungo así que nosotros decidimos realizar la visita en bici, justo enfrente de donde paran todos los buses hay un sitio donde te dejan las bicis, nos lo pasamos genial a pesar de que nos pusimos de agua hasta arriba, parecía el anuncio de Verano Azul, todo el bus en bicicleta. Sukhothai es una preciosidad.

Bueno por hoy las excursiones programadas habían acabado, nos llevaron al hotel en Tak. Como todas las noches fue dejar la maleta y....de marcha!!!!!! Ese día era el cumple de la reina como ya he dicho, no sabíamos para donde tirar así que decidimos guiarnos por fuegos artificiales que estaban tirando al lado del río, que gran sorpresa fue encontrarnos una pequeña feria, allí todos estaban de feria, había pequeños puestecillos, hinchables para los peques, puestecillos con comida, en fin un montón de cosas. Fuimos dando una vuelta para ver el ambientillo y un pequeño puesto nos llamó la atención, un hombre y su hija hacían pizzas typical tai así que ni cortos ni perezosos para allá nos fuimos, no veas la alegría del hombre al ver que le pedíamos 8 pizzas, se miraron, miraron los ingredientes y como un rayo se puso a prepararlas, allí tenían montado unas terracitas.... bueno una manta con pequeñas mesas pero eso nos bastó. En 5 minutillos teníamos nuestras pizzas al dente, nos sentamos en una manta, nos compramos la bebida y nos pusimos hasta el culo de comer. La gente de allí muy amable, después de cenar fuimos por los puestecillos a comprar pulseras, pendientes, etc... Andando y andando descubrimos un puente que traspasaba al otro lado del río aunque más tarde descubriríamos que era el picadero del pueblo, nosotros traspasamos hasta el otro lado (por lo menos tenía 500 metros o más) con cuidado porque no se veía nada y encima estaba un poco perjudicado, total, llegamos a la otra orilla, nos echamos unas fotos, vimos que no había nada y nos volvimos por donde habíamos venido con la tristeza de que ya recogían los chiringuitos así que nos fuimos al hotel, nos pegamos unos bañitos en la piscina, nos tomamos algo y a dormir hasta el día siguiente.

1 Capítulo 3 5