Invierno Europeo

Escribe: panxuus
Éste viaje, con una planeación más que accidentada, tuvo lugar del 15 de diciembre del 2010 al 13 de enero del 2011.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 14

La Capital Británica

Londres, Reino Unido — miércoles, 15 de diciembre de 2010

La aventura comenzó muy temprano, realmente no había dormido mucho la noche anterior, estaba algo nervioso y además debía empacar TODO, estaba el viaje pero tambien ese día dejé la habitación donde viví ese semestre. Afortunadamente tengo familia viviendo a unas cuantas cuadras así que no tuve problemas con mis cosas. Fui a buscar al otro viajero, mi abuelito de 82 años de edad, se estaba hospedando con sus hermanas, así que tambien tuvimos un rico desayuno antes de dejar México. Después del desayuno tomamos un taxi al aeropuerto de la Ciudad de México.El vuelo salía a las 14, por lo que llegamos a las 11 am al aeropuerto. Había poca gente´, el check-in fue muy rápido. Salimos un poco retrasado, el avión un 767 hermoso de Air Canada, con dirección a Toronto. El vuelo fue muy tranquilo, ni se sintieron las casi 5 horas de viaje, aterrizamos en la capital de Ontario de noche, pero eso no impidió ver desde la ventanilla la altísima Torre CN, se veía que estaba nevando, aun en la oscuridad el suelo se veía blanco desde las alturas. Finalmente aterrizamos y a esperar la conexión hacia el aeropuerto Heathrow de Londres. De éste tiempo de espera lo más significativo fue el avistamento del Rey de los Cielos, justo en nuestra misma sala de espera, pocas puertas más adelante estaba un majestuoso A380 de Emirates, y una copiosa nevada caía sobre el aeropuerto. A la hora programada no solo salía el 330 a la capital británica, también varos heavys de AC a varias ciudades como Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Tokio. La sala estaba atiborrada de gente, el abordaje nos tomó mas de una hora hacerlo, finalmente despues de casi dos horas de retraso el avión por fin despegaba hacia el viejo mundo. La comida en ambos vuelos fue muy buena, la atención, los aviones. Después de la cena y un platicar apagaron las luces y a dormir.

Llegamos a Londres a las 13 horas, dos horas posteriores a la estipulada. Pensé que migración sería algo más ruda, pero fue muy fácil pasarla, es más, pensamos que solamente habíamos cruzado la entrada del supermercado. Tomamos la linea Piccadilly del Underground, afortunadamente el hotel estaba sobre esa linea, así que no fue nada difícil localizarlo. La primera cosa que vimos ya en tierra fue al salir el metro del tunel, un cielo muy gris y un paraje de árboles verdes acompañado del inolvidable "Mind the Gap". En el hotel Oliver, despues del check-in, una llamada rápida a casa y un baño nos alcanzó la puesta de sol. Eran las 16 y ya no había sol, eso nos consternó un poco a decir verdad pero la iluminación navideña era realmente hermosa, luminarias, casas, negocios, edificios, museos, todo estaba iluminado. Se sentía frío el ambiente, pero no tanto como lo esperabamos, una ligera lluvia se transformó en aguanieve mientras paseabamos por el barrio del Hotel Kensignton and Chelsea, donde buscamos un lugar para cenar: pizza y papas fritas. Comenzábamos a extrañar un poco México.

Regresamos al hotel para descanzar un poco y aprovechar todo lo que se pudiera el siguiente día, la calefaccion hacía olvidar la frialdad de la noche. A la mañana siguiente partimos poco despues del desayuno y del amanecer hacia la estación del metro de Earl's Court. Bajamos en Hyde Park Corner y atravesamos parte del parque para llegar al Palacio de Buckingham. Creo que me estoy explayando mucho, así que rápidamente les comento que para ese día habíamos planeado visitar la zona central de Londres, aparte del Palacio, visitamos las Casas del Parlamento, el Puente, y nos perdimos en las callecitas tan encantadoras de Londres; la arquitectura simplemente es increible, aunque el estilo predominante es el Neoclásico; mientras estábamos en la plaza al frente de la Catedral de San Pablo, comenzó a nevar. Por lo que entramos a un centro comercial en lo que se detenía un poco la nevada. Como a la hora se detuvo, nevó poco pero lo suficiente para dejar de blanco la ciudad. De pronto despues de tener un cielo tan gris se tornó en un azul muy vivo y profundo. Una comida rápida, adivinaste, más pizza y papas fritas. Una larguísima caminata por el Támesis, regresamos al hotel.

Al dìa siguiente, teníamos programado un vuelo a la ciudad de Milán hasta las 21 horas, por lo que teníamos mucho que ver y hacer antes de partir, visitamos el Museo Británico y mientras estábamos adentro, a través de sus ventanas de veía que nevaba de nuevo y mucho más fuerte que el día anterior. Y entonces sucedió algo que nunca me había pasado... la cámara cayó de mis manos y no se encendió más. Una verdadera tragedia, saliendo del museo, tuvimos que comprar otra cámara por un precio muy accesible. Una comida, un paseo por Regent Street, Harod's, el Museo de Historia Natural, al hotel por las cosas y a la estación Victoria para viajar a Gatwick. Llegando con la feliz noticia que el aeropuerto estaba cerrado y nuestra aerolinea canceló el vuelo mientras las otras lo reprogramaban para horas posteriores. Pasamos la noche en el aeropuerto, pero para fortuna había servicio de computadoras e internet gratuitos, como han de esperar la gente reservando o en facebook. A la mañana siguiente regresamos a Londres.

Reserven para temporadas invernales vuelos con compañías más serias que la media, en caso de mal clima sus vuelos son reprogramados en vez de ser completamente cancelados.

Tiene que ver con: Clima
En Londres, Reino Unido

Si pueden consigan una bicicleta, se ahorrarán mucho en metro.

Tiene que ver con: Transporte
En Londres, Reino Unido

Hotel Oliver

Alojamiento: Hotel en Londres, Reino Unido

Muy lindo hotel en Londres, habitaciones amplias y comodas, desayuno diario. Precios accesibles.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 14