Togo: Africa negra

Escribe: pepeM
Fuera de cualquier ruta turística, en el golfo de Ghana, este pequeño país con salida al mar, es un pedazo de África negra en esencia, en un viaje donde conocer las modos y costumbres de estas gentes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

Le retour

Lomé, Togo — sábado, 2 de enero de 2010

Si bien el vuelo de regreso parte a las 22:00, la facturación se realiza doce (12) horas antes, siendo la más temprana que he realizado nunca, y deja a las dos horas típicas del primer mundo, como todo un record de velocidad.

Para no estar doce horas de espera en el aeropuerto, una vez facturado el equipaje, y con las tarjetas de embarque en el bolsillo, regresamos para despedirme tranquilamente de los nuevos amigos realizados estos días, y apurar un poco más si cabe, el ultimo día de este viaje.

Después de la comida y siesta, el servicio y los muchachos prepararon una pequeño acto de despedida con música y bailes típicos, así como algún objeto de vudú, que garantizaría un feliz viaje de retorno y suerte para toda la vida.

Aproveche el momento, para repartir casi toda la ropa y calzado que traje, y que no había metido en la maleta facturada, ya con intención.

Siempre estaré agradecido por el trato tan cordial recibido durante mi estancia en estas tierras lejanas, y las atenciones prestadas por mi anfitrión, con la esperanza de repetir en otra ocasión.



Publicado
Modificado
Leído 983 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8
 
 


Capítulos de este diario