Colombia, Ecuador y Perú en plan mochilero

Escribe: nelson58
Viaje realizado entre el 7 de mayo y el 18 de junio de 2011, fue mi primera experiencia en un recorrido largo en solitario, con un presupuesto y tiempo ajustados; mi propósito principal llegar a Machupicchu pero también ir conociendo ciudades de Colombia, Ecuador y Perú, un recorrido a veces agotador por las distancias que había que recorrer pero la ilusión de conocer hacían olvidar el cansancio.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 18

Quito - Loja

Loja, Ecuador — viernes, 13 de mayo de 2011

Antes del mediodía cogí el trolebús para trasladarme al terminal del sur también llamado Quitumbe, para ir inicialmente al municipio de Latacunga, con la finalidad de conocerla un poco, después de un pequeño recorrido por el centro me devolví para el terminal, pero en este no habían buses que salieran para la ciudad de Loja (2.100msnm), por lo que me toco tomar bus para la ciudad de Ambato, aquí la única empresa que salía era la Cooperativa SANTA,  en la cual compre el tiquete para las 19:00 hrs, llegue a la ciudad de Loja al otro día a las 5:45 hrs; tome el bus publico que me llevo hasta el centro, donde busque el hotel, me acomode y descanse un rato.
Luego salí a conocer la ciudad, me fui caminando hasta el Parque Jipiro y regrese en bus; cambie dólares por soles para entrar al Perú con algunos soles; por la tarde me dirigí a la ciudad de Vilcabamba (1.753msnm) que se encuentra a unos 41 kilómetros de Loja y que tiene fama por la longevidad de sus habitantes, también hay muchos extranjeros que viven y tienen negocios; ya entrada la tarde regrese a Loja para salir a caminar por su centro histórico; tenía grandes expectativas de conocer esta ciudad y si que se cumplieron.

DATOS
Transporte:

• De Quito a Latacunga En bus = 1.5 dólar
  • De Latacunga a Ambato = 1 dólar
  • De Ambato a Loja = 12 dólares
  • De Loja a Vilcabamba = 1.30 dólar
  • El terminal de transportes de Loja es para todas las empresas.

Hospedaje: Hotel Alborada = 8 dólar, habitación privada y baño compartido. No lo recomiendo del todo porque aunque queda cerca del centro sus instalaciones y enseres ya son antiguos.  Dirección: Sucre 12-91 y Lourdes.

Cambio de 1 dólar = 2,78 soles

Parque Recreacional Jipiro

Actividades: Parque Temático en Loja, Ecuador

Para caminar y también hay paseos en bote y a caballo; recomendado

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 18