Costa Rica: Pura Vida

Escribe: SylviaSanchezOller
Soy costarricenese y quiero escribir un poco sobre mi país. Trataré de ser objetiva... trataré! Pero desde el momento que lo he dicho, y he decidido hablar sobre mi país, ya no lo he sido, porque he tomado un tema en particular y eso habla de mi subjetividad... ¿Por qué se llama Costa Rica?, pues la naturaleza es exhuberante entre mar y tierra: palmeras que se mojan con las olas del mar, porque tal es su belleza que quiere besarlo. Si amas el mar, este es tu destino!!! Bienvenido/a!

Capítulo 2 4 5 6 7 8 9

¡Vámonos para Limón!

Limón, Costa Rica — martes, 25 de agosto de 2009

Bueno, este es el capitulo al que yo quería llegar, porque es la parte de Costa Rica que a mi, en lo personal más me cautiva.

Costa Rica está dividida en 7 provincias:  San José (capital), Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas, Guanacaste y Limón.

Nos vamos para Limón, por la carretera Braulio Carrillo, que está en medianas condiciones, porque de repente, te puedes encontrar con un CRATER en media carretera...  así que hay que estar alerta, porque eso te puede conducir a un accidente.  La velocidad promedio es 80-100 km por hora.   Habrá mucho trailer por el camino y hay que ser cuidadoso con esto.

De camino está bien tomarse y comer algo, pues el recorrido nos llevará 3 horas antes de estar en Limón.

Hay un restaurant llamado ROBERTO que es el favorito de mi pareja ROBERT...  creo que es por eso...  y es muy aseado y presentable.  Buena comida.  Está a mano derecha y fácilmente lo visualizarás.

O sino, si aun el hambre no toca... más adelante, antes de llegar a un pueblo que se llama la HEREDIANA, hay un restaurant insignificante que se llama PRIMO, a mano derecha, lo verás porque hay muchos carros aparcados, y es de PISO DE TIERRA, y con un gran fogón de leña, del cual tu misma te sirves el café o el AGUA DULCE... es comida típica, muy barata, y yo en lo personal te recomiendo los tamales, que son echos de masa de maíz, NO TE COMAS LA ENVOLTURA VERDE, por favor.  Pero igual si tienes mucha hambre, pues pide OLLA DE CARNE:  una SOPA con mucha verdura y carne que te hará estallar... también, has de comer chicharrones. que son de carne de cerdo...  Acá es muy barata la comida...  no la regalan porque es muy feo regalar!!!

Bueno, entrarás a Limón, que en realidad es una ciudad pobre, con gran problemática social, muy antigua, de bajo desarrollo, pero muy rica en su cultura y su historia.  Yo te recomiendo dirigirte al supermercado MAX X MENOS, diagonal al mercado central, y aparcar allí el carro.  Puedes comprar cosas necesarias en ese supermercado y así despistar tu aparcamiento...  camina alrededor y dentro del mercado...  a mi me parece precioso y hay un bulevar que se me asemeja muchismo a La Habana:  casonas del siglo pasado, de madera, muy coloridas, bellas fotografías harás allí...

Puedes ir al puerto donde atracan los cruceros:  es muy bello, porque tienen un mercadillo para turistas y la gente es muy amable.  Vale la pena!

Luego ya te vas de Limón, es solo un paseo de 1 hora caminando, para conocer.

Y ahora, nos dirigimos a Cahuita...  próximo capítulo....

Capítulo 2 4 5 6 7 8 9