Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

Capítulo 1 3 4 5 6 7

Viajando por las Europas - Alistándonos

Lima, Perú — sábado, 26 de diciembre de 2015

En noviembre del 2015 tomé la decisión de viajar a Europa y año nuevo en París. Además decidí que me iría sola a pesar que eso ponía nerviosa a mi familia, todos me alentaron.  Compré mi pasaje en Lan,  Lima - Madrid - Lima a US$ 1,299.  Saqué mi visa Shengen en la Embajada de España.  Lo de la visa fue al toque, no fue un drama como era antes.

Debido a los ataques terroristas en París, me pareció inseguro ir (y que tendría a mi familia nerviosa), por ello cambié mis destinos....los cambié mil veces.  Finalmente, decidí que siempre sí iría a Paris, aunque no a pasar año nuevo.  Mi itinerario quedo así: Lima - Madrid - París - Praga (para año nuevo) - Roma - Florencia - Siena - Barcelona - Madrid. Listo. Ahora buscar hoteles y pasajes internos.

La reserva de hoteles fue lo más complejo, porque es difícil atinar la mejor ubicación.....y ya saben "location, location, location".  Para hacerlo de forma más eficiente consulté amigos que han estado en los lugares que visitaría.  Finalmente, utilizando Booking.com hice todas mis reservas.  En el transcurso de los diarios iré contando sobre mi selección de hoteles, pero debo decir que todos y cada uno estuvieron excelentes.

Los pasajes internos los fui seleccionando utilizando la página GoEuro.com.  Luego los compré directamente en las páginas web de cada aerolínea o tren.

Empecé a hacer mis importantes compras:

·  Para el frio: Una casaca especial (se la encargué a una amiga que venía de USA y me costó 89 dólares, a diferencia de los casi mil soles que cuestan en Lima), los calentadores, bufandas, guantes, gorros.

·  Para mi salud: Pastillas para males generales, tipo dolor de cabeza, dolor muscular, infección estomacal, intoxicación, gripe.

·  Tecnológicos: Transformador para el enchufe, un buen cargador portátil de celular y algo que me faltó que es una memoria adicional para bajar fotos.

Luego, cambiar euros.  Yo sólo cambié una parte, eso fue un error, debí cambiarlo todo o casi todo porque el tipo de cambio me perjudicó mucho.  Dependiendo de tu tipo de viaje puedes pensar cuánto llevar en efectivo y cuánto en tarjeta, mis hoteles tenían cajas de seguridad, así que había un poco de menor riesgo de cargarlo todo.

De maleta llevé una mediana con ruedas y una mochila.  Además una almohada de viajes que me sirvió muchísimo.

Ahora sí, esperar que llegue el día.

Capítulo 1 3 4 5 6 7