De Lima a Rúpac

Escribe: leslie_bardalez
Mi novio y yo nos dimos una escapadita corta a Rupac, sierra cerquita a Lima. En auto propio.

Capítulo 1 3

Salida de Lima

Lima, Perú — jueves, 28 de julio de 2016

Mi novio llegó a casa aprox a las 3pm del trabajo. Si bien era feriado por fiestas patrias, tuvo que ir por la mañana. Almorzamos y como no teniamos ningun plan pero queriamos hacer algo diferente, le conté sobre Rúpac ya que una amiga habia ido y sus fotos eran lindas. Vimos en el mapa queno estaba muy lejos y decidimos ir. Empacanos la carpa, sleeping, atun, galletas, compramos agua etc. Y salimos rumbo a Huaral a las 6:30pm. El camino que hariamos sería Lima - Huaral - La Florida - Pampas - Rupac (el ultimo trecho es a pie).

No teníamos claro si este mismo dia iríamos hasta la Florida ya que dependía de la hora y el tráfico. Ademas no sabíamos del estado de la carretera.

Llegamos a Huaral a las 8pm. Nada mal. Fuimos por Faucet y ventanilla asi que evitamos el trafico de la panamericana norte.

Nos tomó poco mas de 1hora buscar hotel con cochera. Todos estaban llenos, por las fiestas. Fuimos a la plaza de armas en busca de una agencia de turismo para indagas sobre como llegar hasta Pampas. Los tour estaban 180 soles aprox, pero para Rúpac todo estaba agotado.

Una de las agencia nos dio el dato de los autos colectivos que salen del grifo Pinasco. Preguntando se llega a Roma y así llegamos al grifo (a 5 cdras de la plaza).  El grifero corroboró el dato que nos diron y nos dijo que desde las 4am salian los autos y por 25soles por persona llegaban a Pampas.

Regresamos al hotel y conversamos con el encargado para poder dejar el auto hasta nuestra vuetlta y nos cobró solo 15 soles.

Haby cocheras por la plaza, cobran 25 soles por 24 horas.

Decidimos no ir en auto por los comentarios que habiamos escuchado sobre la carretera. Polvorienda, ondulante, con neblina y precipicio, afirmada y solo 1 vía.

Mañana teniamos que estar a las 6am en el grifo así que a dormir temprano no más.

No lleve su auto hasta Pampas. Los que usan los lugareños estan "levantados" y preparados para estos caminos. No es facil manejar ni maniobrar por ahí.

Tiene que ver con: Transporte
En Huaral, Perú

De ser posible lleven sus provisiones desde lima. En Huaral puede completar algunas cosas, pero en la Florida o en Pampas no hay casi nada.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Lima, Perú

Capítulo 1 3