Escribe: satya

Lima, Perú — miércoles, 5 de septiembre de 2007

el 23 de agosto (2007) llegaba juank de baños y quedamos en toparnos en el terminal terrestre a las 5. washo y asdrubal estuvieron ahi tb no podian faltar! y washo como siempre tan lindo me ayudo a armar mi maleta. el bus salia a las 6y15 camino a tumbes..nos costo 5 dolares a cada uno y partimos de 1. no nos habiamos visto hace tiempo con juank asi q no nos falto conversacion q opacara el sueño. mas o menos 6 horas despues, detras quedaron las fronteras y los respectivos tramites con tarjeta andina y cedula en mano y estabamos ya en tumbes, un pueblo pequeño con vendedores ambulantes de sobra y taxistas a millares surgir q t kieren llevar en su moto a todos lados. nos hicimos amigos de una pareja de ecuatorianos en el bus y al bajar hablamos con uno de los taxistas y el nos ofrecio llevarnos a los 4 a un hotel no muy lejos x 25 soles la noche. nos parecio un precio razonable(4 dolares x persona con baño privado y agua caliente a! y televisor!) y nos quedamos ahi la noche. aun no habiamos cambiado los dolares q llevabamos a soles asi q una vez ya instalados, salimos a merodear la zona y tuvimos q comprar cigarrillos y una cerveza con dolares. encontramos un bar bonito pro ya estaban a punto de cerrar asi q solo alcanzamos a 1 cerveza y a dormir. el sgte dia nos levantamos y recorrimos en malecon de tumbes. bastante bonito x cierto. desde ahi empezo mi arrepentimiento de no haber llevado mi camara nikon d80 x miedo e inseguridad(en las noticias y periodicos hablaban de "saqueos" en todo peru x el terremoto en ica y desesperacion urbana x comida y agua) y haberme contentado con una nikon coolpix p1 en vez. con nuestra guia lonely planet del peru(indispensable) recorrimos tumbes y encontramos un restaurante vegetariano en dond comimos algo y yo tome un cafe. pronto continuare relato =P