Escribe: jade66

Lima, Perú — martes, 5 de agosto de 2008

Me gusta mucho viajar y por tierra es interesante , porque conoces mas, esta vez decidimos mi pareja y yo regresar a Colombia por tierra desde Peru hicimos un viaje de 9 dias muy agradable, y economico, salimos desde Huacho mi ciudad natal hasta Trujillo en el bus de Civa bus cama muy bueno, el psaje solo 60 soles, de alli en Trujillo nos quedamos dos dias para concoer un poquito las ruina de Chan Chan, y las huacas del sol y la luna, tambien fuimos a Huanchaco y alquilamos un taxi todo el dia para ahcer este recorrido desde el hotel hasta estos lugares el taxi solo nos cobro 80 soles por llevarnos a todos estos lugares, los hoteels estan excasos en trujillo hay mucha afluencia de turistas conseguimois este de suerte el hotel Recreo , es confortable y en la ciudad., luego partimos hacia Tumbes frontera con Ecuador, muy bonito tumbes esta renovado, tine muchos parques pequenos con hermosas estatuas gigantes.

Fuimos a uerto pizarro, alos manglares, me gusto mucho visitar Tumbes la comida excelente y barata el bus de trujilo a tumbes solo 30 soles, de tumbes fuimos a Ecuador sacamos pasajes para Guayaquil en la empresa CIFA el pasaje solo 15 soles por persona super barato, esta es la unica agencia que te lleva con seguridad hasta Guayaquil, es ams te ayudan a no hacer tanta colas largas en imigraciones para poder salir de Peru, lo quie si les digo que no deben de dejar de tener es su tarjetas de vacunas contra la fiebre amarila es indispensable por tierra tener esto si no no pasan y con su pasaporte listo es todo, bueno una vez echo el tramite de salida de Peru a Ecuador llegamos a imigraciones de Ecuador , te sellan la entrada al ecuador y listo, de alli rumbo a Guayaquil, el viaje es mas o menos10 horas , pero los paisaje muy lindos, en Guayaquil hace mucho calor es una ciudad grande alli nos quedamos 1 dia, luego partimos para Quito el pasaje para quito solo 8 dolares, alli si todo es en dolates la moneda de ecuador es dolares asi que en la frontera de ecuador ustedes pueden comprar sus dolares, bien llegamosa.

Quito una hermosa ciudad, me gusto mucho se parece al Cuzco por sus calles y casas en subidas y bajadas el clima es frio y seco, pero hay muchosol tambien, los paisajes preciosos, me gusto mucho Quito vale la pena que lo conoscan la comida agadable, y mucha limpieza pero los paisajes wow! son hermosos las plazas son bellas en fin visiten Quitoles va a encantar se los aseguro, en Quito nos quedamos 2 dias en un buen hotel por solo 20 dolares la noche con todos sus servicios cerca de la plaza principal muy bueno, de Quito compramos pasajes por bus Hata Tulcan, nos costo los mism 8 dolares por persona, en tulcan alli nuevamente te piden la tarjeta de vacunacion para sellarte la salida y tu pasaporte, luego pasas a la frontera de colombia y te sellan la entrada todo esto es en el mismo lugar solo frente a frente, de alli coges un taxi hasta la terminal de buses de tulcan y compramos los pasajes para Colombia , para Quito, ali los pasajes en pesos a 86 mil pesos por persona, el viaje si largo de 20 horas en bus semi cama pero con paradas en los restaurantes , los paisajes en este trayecto wow increhibles vale la pena toda esta travesia porque mis ojos estaban maravillados con tanta belleza, y asi llegamos a Bogota. desde Peru.

Lima, Perú | 5 de agosto de 2008