De Quito a Lima por tierra

Escribe: dannyalejo8
Viaje a la capital del vecino pais del sur

1 Capítulo 3 5

Lima día uno

Lima, Perú — martes, 27 de agosto de 2013

Después de un largo viaje arribé a la capital peruana al medio dia del martes 27, el bus llegó a la estación de Oltursa  de la av Aramburú en el distrito de san Isidro, un bonito lugar de la capital peruana caracterizado por ser una zona financiera y de negocios, la estación de oltursa me parecio bonita jeje.

El primer gran error que cometí fue quizas el tomar uno de los taxis que habia dentro de la estación, ya que económicamente son unos taxis que te cobran hasta más del doble de lo que te debrína cobrar por pretexto de ser mas seguros, pues bien tomé el taxí en dirección hacia Miraflores, pero por hacer caso al señor taxista me deje convencer para ir a un hotel que se ubicaba por la av Paseo de la República cerca de la av Angamos, esa carrera del  taxi me costó 12 soles, cuando normalmente debería haber pagado 5 soles, ya nada jejeje.

Llegue al hotel Bussines el cual después de regatearlo me dejó en 70 soles la noche, lamentablemente tuve problemas con la habitación ya que había un gran olor a húmedo, el agua caliente a veces valía, a veces no, no había wifi, había una fuga de agua en el baño, las paredes sucias, etc...en fin trate de tomar el lado bueno a las cosas y sin pensarlo tomé una ducha para recuperarme del viaje largo para luego poder salir y conocer algo de Lima.

Lo primero que me impresionó de la ciudad era el clima, había oído que en Lima podía llegar a hacer frío pero no pensé que era un frío parecido al de mi ciudad jeje así que me toco usas un buen saco y a caminar, lo primero que hice fue ir a almorzar a los pollos del coronel (el miedo a una nueva ciudad y un nuevo país jajaja) luego caminé por la av Angamos, tomé la av Arequipa rumbo hacia Miraflores para conocer la plaza Kennedy, seguí por la calle Larco para ir hacia el la parte de Miraflores que da al mar, la verdad es un bonito sector, muchos turistas, gente tranquila, etc..eso sin con precios un poco caros.

Llegue a Larcomar donde realmente sentí el clima fuerte debido a a la fría brisa marina, típica de esa época del año, pero bueno seguí caminando, tomando fotos, curioseando, etc.. hasta eso empezó a caer la noche y el cansancio del largo viaje ya empezaba a apoderarse de mi persona, así que regresé al hotel no sin antes ir a comer a uno de los tantos chifas peruanos que se pueden encontrar, la verdad es que me quede satisfecho con la comida, muy buena y como siempre acompañado de una buena Inca Cola, lo único malo es que a diferencia de los chifas ecuatorianos, en los peruanos no hay salsa de tomate jejeje.

Llegué al hotel y simplemente caí del cansancio

En el próximo capitulo contaré mis otros días en la capital peruana

si desean comer bueno y barato les recomiendo los chifas, en perú son muy populares, obviamente depende de sus gustos alimenticios pero valen la pena

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación
En Lima, Perú

Busisness Hotels

Alojamiento: Hotel en Lima, Perú

hotel normal aunque tuve problemas que describí en mi diario de viajes

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Larcomar

Actividades: Paseo de Compras en Lima, Perú

un buen sitio y con las seguridades del caso para sacar buenas fotos o pasear

1 Capítulo 3 5

vista desde Miraflores