Escribe: brauliux
Este es un pequeño resumen del viaje que hice a arequipa y culmine en arica sin pensarlo.Sali un dia de verano de Lima, recuerdo que compre mi pasaje en cruz del sur y me costo algo asi como 55...

Lima, Perú — lunes, 31 de mayo de 2004

Sali un dia de verano de Lima, recuerdo que compre mi pasaje en cruz del sur y me costo algo asi como 55 soles, clase imperial (osea mas o menos); para que, viaje tranquilo, sin preocupaciones, con buena comida, buena atencion, buenas peliculas (no se como ponian peliculas que aun no habian sido estrenada aun en los cines), en gral muy satisfecho con el servicio. Las primeras horas de viaje fueron un poco aburridas, era la primera ves que yo viaja solo, recuerdo que sali de lima a las 8:30pm y no pude ver mucho el paisaje que se dibujaba al otro lado de mi ventana, recuerdo que el viaje de lima hasta un pueblito despues de 1000 km la pase dormido y viendo peliculas, luego el viaje se torno un poco mas pesado, era hora de subir por la sierra, por carreteras con demasiadas curvas, poco a poco iba sintiendo como se me tapaban los oidos, pero el paisaje era my bonito para que, a comparacion de los 1000 kilometros de pura playa rocosa que atravese por la noche, ahora podia ver vegetacion al menos, ya por la tarde - noche, llegue al terminal terrestre de Arequipa. Tome un raxi y me dirigi a un albergue que un amigo me habia recomendado, ya en el taxi vi la ciudad arequipeña, en resumen una ciudad muy bonita, con casas hechas de adobe y algunas de piedra, pude ver un rio que se parecia al rio rimac en lima y la veredas que eran muy estrechas.
El taxi me dejo en la puerta del albergue y toque el tiembre... nadie salia!!!, volvi a intentar y estuve asi como 15 minutos, hasta que casi me rompo el porton para que alguien me abriese, luego de un momento que toque el timbre, un muchacho con cara de sueño y un poco molesto me abrio, me conto que el timbre estaba malogrado y recien puedo escucharme dandole patadas al porton.

Pase la noche en una habitacion para 5 personas, era un poco raro para mi dormir en una de estas habitaciones compartidas, ya que nunca habia compartido ni una, pero bueno, estaba solo en el cuarto, asi que no habria problema, ademas por 10 soles la noche, que podia pedir.
Recuerdo que el primer dia dormi como 20 horas creo, me levante al dia sgte a las 12 aprox, el ruido de la ventana contra la pared, me habia despertado, era una mañana soleada y reconfortante, parecia que arequipa me estaba recibiendo muy bien!!, me levante , vi un poco la calle, fui al baño y baje al living... desde ahi la historia que tenia pensada de como seria mi viaje cambio, vi a un monton de gente en el living, mucha gente de italia, bulgaria, chile y francia estaban hospedados en el albergue. Me senti muy comodo alli, conversando con todos y intercambiando experiencias. Casi todos ellos harian el mismo recorrido, tenian pensando ir al cañon del colca, para luego ir a cuzco y finalmente acabar en Puno para luego viajar hacia bolivia... un poco dificil que haga ese recorrido solo, bueno ya lo decidiria luego.

Por la tarde busque un lugar para almorzar, me sorprendio muchos restaurantes que tenian un menu (entrada, segundo, sopa, jugo) a 3 soles o hasta 2.50 ???, no me gustaria pensar de donde sacarian los ingredientes.. pero bueno, no me cayo mal y yo feliz!
Ya en la noche me encontre con un amigo y nos fuimos a un pub muy conocido por alla, llamado el dejavu, pero antes comimos un Kebab (no se si asi se escribe) en el restarurant turko, x dios que rico manjar, el kebab fue mi adiccion dia a dia. El pub lucia algo sombrio (sera porque era martes) no habia mucha gente, salvo dos parejas y una que otra persona, bueno, no podia pedir tanto, me tome unas cervezas negras y regrese al hostel.
Los dias sigientes me dedique a hacer turismo, fui a la plaza , recorri los lugares turisticos y me di cuenta de lo linda que era esa ciudad, almorze y repeti el mismo menu del dia anterior.
Ya por la noche me quede en el albergue conversando con la gente, asi transcurrieron los 3 o 4 dias sgtes, todos los dias desayunaba jugos naturales y galletas de cereal en un restaurant krishna. El viernes me fui a un pub y conocimos a 2 chilenas con las que nos hicimos muy amigos, recuerdo que el dia sgte fuimos a mejia (playa en la costa de arequipa) una palya realmente hermosa y muy buena, no me habia relajado en un lugar tanto como en aquella playa, se las recomiendo, ademas hay unos restaurantes que te llevan la comida o lo que pidas a la playa.

el mismo dia volvi a arequipa, con ganas de conocer nuevos lugares, asi que con un amigo decidimos viajar el dia sgte a arica y asi fue, antes teniamos que pasar por tacna, no recuerdo cuanto duro el viaje porque la pase dormido. Mi primera impresion de tacna es que era una ciudad que aun le falta desarrollar, creo que es muy gris, le falta vegetacion.
Luego salimos a almorzar por ahi y volvimos al terminal para tomar los colectivos que por 5 soles (1.3 dolares) te llevan a arica, fueron 2 horas de camino, llegamos al control limitrofe de tacna (muy malo), para luego llegar al de chile (muy moderno) y luego al terminal terrestre de arica (pesimo). La ciudad es hermosa, las calles arregladas, la gente educada, daba ganas de caminar por alli, el morro solar espectacular, todo muy bueno. Nos instalamos en un hotel 1 estrella que nos cobro algo asi como 10 mil pesos por 4 dias ( 50 soles / 15 dolares). Toda la tarde la pasamos caminando y visitando lugares, durante la noche nos encontramos con unos amigos de arica y nos fuimos a una discoteca, que creo se llamaba barrabas, el nombre lo decia todo creo, pero ya dentro nos dimos con la sorpresa que era un buen local, estuvimos ahi toda la noche hasta el dia sgte que fuimos a la playa, es raro ver que oscurece recien a las 9pm, la gente se queda en la playa hasta esa hora. Me quede unos dos dias mas y regrese a arequipa, luego cuando llegue me hospede en el mismo hostel, hubo una fiesta y al dia sgte me regrese para lima. Estuve en estre trip aprox. 1 semana y media

Lima, Perú | 31 de mayo de 2004