PERU, Lima, arequipa, cusco

Escribe: chechoisasti
Hermoso viaje, con poco dinero

Lima - Arequipa

Lima, Perú — domingo, 1 de febrero de 2015

Hola a todos

Espero que este relato les sirva a todos los que quieren viajar a peru.

Mi estadia duro 20 dias mas o menos y por eso queria aprovecharla a full, conocer todo lo que mas se puede

el viaje comenzo llegando al aeropuerto de LIma,  y ahi tome otro avion hacia Arequipa, al sur del peru,

Este avion conviene comprarlo en Peru, ya que es mucho mas barato que desde argentina.. En argentina me salia 550 dolares el vuelo LIMA-AREQUIPA  y comprandolo ahi, me salio casi 100 dolares, la empresa es PERUVIAN.

el viaje es de apenas 2 horas y ya estas en el sur del pais..

Arequipa, es llamada la cuidad blanca. por sus construcciones con una piedra de color blanco.. Es una ciudad antigua con una hermosa catedral en el centro de la cuidad, es la 2da ciudad mas grande de Peru y el transito es terrible, autos por todos lados.

Yo pare en un hotel a media cuadra de la plaza de armas (centro de la ciudad), ahi esta lleno de hoteles y pague 100 soles la habitacion con tv, ducha caliente  y baño privado. comoda y limpia.

Ese mismo dia busque una agencia de viajes para ir al cañon del colca, alrededor de la plaza esta lleno de agencias, busca y regatea, que bajan el precio

Pague 50 soles la excursión y dura todo el dia y esta la comida incluida.

Salis cerca de las 2 de la mañana, porque hay que llegar al amanecer para ver el vuelo de los condores.

Tomar algo para la altura, ya que en partes, casi llegas a los 5000 msnm. y te duele un poco la cabeza o te sentis descompuesto..

la entrada al cañon salia 20 soles.

El lugar es maravilloso, ya se ven las primeras terrazas que usaban los incas para cultivar.

Vale la pena el viaje y al terminar, te llevan a unas termas para relajarte a la orilla de un rio. (no olvidarse llevar traje de baño)

El viaje te cansa, pero es muy lindo para hacer.. al llegar al hotel, me bañe y a dormir, no daba mas-

Al otro dia, tome un bus turistico que me llevo a conocer toda la ciudad.

Descanse y recorri el centro a pie, muy bonito, me meti por callecitas hermosas llenas de bares tipicos y turisticos.. el mercado central, que es gigante llenos de comidas y frutas de todos los colores.

Arequipa es una ciudad para recorrer en solo 2 o 3 dias.

plaza de armas