Vacaciones peru, lima-cuzco

Escribe: gergaf
Camino salkantay-machu pichu

Lima

Lima, Perú — viernes, 24 de agosto de 2012

PORQUE DECIDIMOS IR A MACHU PICHU? decidimos ir a peru, porque... nos atrajo siempre la idea de ir a machu pichu.

por los comentarios por lo bello, por desafiarse a uno mismo a caminar varios días hasta llegar, por la sensación.... porque es magicooo.

decidimos en el mes de mayo ir algún lugar de vacaciones, estaba dentro del intinerario una semana en algun lugar del mundo. costa rica, brasil, peru, cuba, mexico. pero nos gusto mas la idea de ir a machu pichu. y gano la opción.

en junio saque los pasaje por LAN directo a lima ida y vuelta. luego por STAR PERU el vuelo ida y vuelta a CUZCO. porque decidimos asi? porque LAN cobra recargos e impuesto a extrangeros que vuelen dentro del peru. en su momento existia TACA desde lima a cuzco, pero cobraban recargo tambien y el servicio era muy limitado a las disponibilidades. otras aerolineas es Peruvian Airlines, LC Perú. pero STAR PERU NO CObra ese impuesto a extranjeros. cuestion que ahorramos casi 150 dolares cada uno.

en junio tambien compramos los ticket de machu pichu. no conseguimos Camino del inca, ay que no había disponibilidad. y cobraban 350 dolares a cada uno. pero como queríamos un recorrido mas amplio y pasar por distintas etapas y climas, nos ofrecieron SALKANTAY por 5 días y 4 noches. 200 dolares cada uno. la empresa es INKKA TRAIL. pagamos las reservas y ya teníamos el baucher para chequear en la web del ministerio de machu pichu.

viajamos el viernes 24 de agosto desde ezeiza-lima. 8:10 am. ese día llovía como perros y mucho. el vuelo se demoro 15 minutos por la tormenta. nos toco un super avión grande un B767. la primera vez que viajaba en uno de estos. al rato el avión despega con algo de lluvia, sol ya se sentía muy mal, muchas nauseas no pudimos pararnos ni desabrochar el cinturón por lo menos 40 minutos desde el despegue. fue muy turbulento el viaje y despegue, luego se estabilizo el viaje. desde tucuman en adelante se veía espejado el viaje hasta lima que estaba nublado nuevamente. el servicio de LAN no fue tan bueno. desde el refrigerio hasta el snack. dejo mucho que desear.

es muy lindo el cruce de los andes por el norte del pais, se muy lindo el paisaje. luego un tramo del mar de Peru. al momento de descender se ve lima y aterrizando en el aeropuerto del callao, no es muy seguro el lugar. aterrizamos bien y a tiempo, cerca del medio día de Peru.

bajamos, buscamos el equipaje y la aduana, no te dejan ingresar con mas de una cámara por persona o film adora. pero por suerte llevamos una cada uno. en eso me cruzo con ex compañeros de la facu que estudiaba antes, es chico el mundo y tambien hacían el camino del inca... que locooo

a cambiar dolar por soles. nos robaron con el precio en el aeropuerto. pero cambiamos poco, algo de 50 dolares. al salir una marea de chóferes de taxi se te tiraban todos con diferentes precios. cosa que no estamos acostumbrados, te persiguen son insistente, te dan ganas de pegarle. pero todos son así.

hasta Miraflores algunos nos cobraban 70 dolares, otros 80, otros 60. cerramos con uno que nos cobraba 60. le preguntamos algun hotel lindo económico y céntrico y nos llevo hasta el HOSTAL TURÍSTICO EIFFEL. medio pelo pero limpio. tiene cocina, pero bien limpio. en pleno centro de miraflores. nos acreditamos y nos cobro 20 soles cada uno mas ling una amiga de lima que no veíamos hace rato. 60 en total.

salimos a cambiar pesos por soles y recorrer para almorzar algo. cambiamos 400 pesos argentino por 160 soles. (te dura un suspiro, miraflres es carisismo) recorrimos y fuimos a PUNTA SAL a Comer ceviche frente al Pacifico. muy rico, tenia todo lo que había en el mar de peru. con una limonada no muy ácida. luego recorrimos nuevamente un poco pero teníamos frió y estaba nublado. mucho viento. regresamos al hotel y nos acostamos un poco. y nos despertamos a la 9 de la noche.. muy tarde... esperamos hasta que llegue Ling nos reencontramos con ella y salimos a comer algo y tomar algo.. cambiamos algunos pesos para el dia de mañana. taxi, aeropuerto comida.

hablamos toda la noche recorrimos la noche de miraflores. y luego nos regresamos al hotel a dormir los tres. al día siguiente, 8 de la mañana salia nuestro vuelo a cuzco. dos pasaba a buscar un taxi a las 6 de la mañana recomendado por el dueño de la hostería. nos cobraba la mitad de precio que el otro. el mismo del hotel nos vendió el hospedaje en cuzco. lo compramos ya que nos pareció económico y bien ubicado. HOTEL DEL SOL.

si vas no dejes de mirar las obras de Berni en la cupula

En

cambio de moneda. cambiar en los arbolitos de la calle en el aeropuerto no

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Qué llevar
En Lima, Perú

Hostal Eiffel Lima

Alojamiento: Hostel en Lima, Perú

muy buena hosteria. muy amable los dueños. uy instructivos y cordiales personas

Tipo de viaje: Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos